|
||
|
||||
|
||||
Garantia con Gearbest
Buenas a todos! Os escribo porque hace 11 meses compré un OnePlus 3T por Gearbest.
La verdad que nunca había comprado un producto en tienda china pero bueno, el precio fue de 350 euros asi que me decidí a comprarlo. El caso es que hace un par de meses, un día me desperté y mi movil se me había reiniciado sin más, no le di importancia. El móvil seguía funcionando perfectamente pero al cabo de unos días empezaba a apagarse aleatoriamente, a lo mejor un par de veces al día, sin estar haciendo nada raro. La mayoría de las veces que se apagaba estaba de hecho bloqueado, sin estar usándolo. No había hecho root ni nada por el estilo. Llegó un día que se apagó y no se volvió a encender, no funcionaba el boton de bloqueo, no cargaba ni nada. Me iba de viaje en unos días así que opte por la solucion más rapida que fue mandarlo a reparar a una tienda en Madrid, para ver si me podian cambiar la bateria u otra cosa. Al día siguiente me lo devolvieron, me hicieron un stock recovery y funcionaba perfectamente. Pero hace unos días otra vez empezó a apagarse de nuevo, y cada vez más constantemente, a pesar de que mientras estaba encendido el movil no tenia ningun problema. Dado que lo compré en Gearbest, esta vez decidí tramitar con ellos la garantía a ver que opción me daban, ya que había vuelto a instalar el SO y seguía apagandose. El caso es que mientras me contestaban desde Gearbest, conseguí hacer el stock recovery por mi cuenta y el movil lleva sin apagarse un par de días (estos últimos dias no aguantaba ni 15 minutos seguidos sin apagarse), por lo que parece que se ha "arreglado" aparentemente. El caso es que desde GearBest, despues de comentarle el problema, me dan 2 soluciones: Después de revisar su caso, ha pasado 45 días y nuestro personal nos ha indicado que no pueden reparar su producto, nos gustaria ofrecer estas soluciones posibles: Opcion 1) Guardar el artículo y aceptar un reembolso del coste del producto a su billetera de Gearbest como crédito de la tienda. En este caso, como un gesto de buena voluntad, usted puede guardar el artículo y no necesita devolverlo a nosotros. Podemos devolverle 79.99 USD a su cartera Gearbest y excepcionalmente recompensarle con puntos adicionales (Usted recibirá 1 puntos por cada 1 USD, por ejemplo 1 USD = 1 puntos, 3 USD = 3 puntos, etc.) Puede usar tanto su cartera como sus puntos para comprar sus productos futuros. Le reembolsaremos dentro de 1 día laborable. Opcion 2) Conservar el artículo y aceptar una devolución parcial a su cuenta orginal de pago Podemos ofrecer un reembolso parcial de su valor del producto que es de 79.99 USD en su cuenta de pago. Esta cantidad se puede utilizar para sus futuros pedidos. -Para los titulares de la cuenta de PayPal, por favor espere hasta 48 horas para la transacción aparezca en su cuenta de PayPal. -Para reembolsos de tarjeta de crédito, la transacción aparecerá dentro de 7-14 días laborales. La longitud exacta de tiempo depende del banco emisor de su tarjeta Lo primero, me parece una vergüenza que me digan que porque han pasado 45 dias no me pueden solucionar el problema. Compre el movil hace 11 meses y segun su politica hay un año de reparacion gratis! Como puede ser posible? En cuanto a lo que me ofrecen, como digo, ahora el movil parece que funciona, por lo tanto no voy a devolverlo para que me den 80 dolares y quedarme sin un movil que me costo 350 euros. En cuanto a la primera opcion, si lo entiendo bien, dicen que me dan 80 euros para gastarme en Gearbest SIN tener que devolverles el movil. El caso es, que el movil ahora funciona (hasta que le vuelva a pasar lo mismo). Entonces, puedo reclamarles los 80 dolares para gastar en su tienda y quedarme con el movil sin mas? Asi de facil? Es posible que una vez que les reclame ese dinero puedan bloquearme el terminal o algo por el estilo? Que me recomendais, aceptar la primera opcion y quedarme con el movil, o no hacer nada por si acaso? Un saludo y perdon por el textazo! |
|