|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sincroniza tus SMS con tu cuenta Gmail en Android
Seguro que no soy la primera ni la única, que cada vez que cambia de móvil, porque lo pierdes o porque te compras uno nuevo, tiene problemas para mantener los datos de los contactos y los mensajes cortos.
Para mantener los contactos actualizados, incluso en diferentes terminales, y no sufrir problemas al cambiar, lo ideal es manejar algún servicio en la nube. Por compatibilidad y por comodidad, sobre todo si usas el correo de Gmail; lo mejor es usar tu cuenta de Google. Así te desentiendes de este tema y tienes todos los contactos en la nube con las ventajas que eso supone. Pero, ¿qué ocurre con los mensajes cortos o SMS? Al no existir un equivalente directo en el mundo del ordenador de escritorio nunca he visto un sistema de backup de SMS en la nube o algo parecido. Pero gracias a la aparición de la nueva hornada de sistemas operativos para móviles, sí que existen ya aplicaciones para resolver este problema. Mi recomendación La mejor solución que he encontrado, para móviles con Android, es el uso de un programa llamado: SMS Backup+ (no confundir con otra alternativa llamada SMS Backup&Restore Tool) . Su funcionamiento es el siguiente. ![]() De esta forma no interfiere en nuestro manejo normal del correo y siempre está la opción de leerlos desde Gmail y por supuesto, recuperarlos al teléfono en caso de una pérdida o cambio de teléfono. Podéis descargar la aplicación desde el Android Market. Es gratuita y está traducida al español
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Xanders su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buena app, gracias por la recomendación, gran trabajo
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte si señor, asta ahora usaba muy backup pero últimamente me esta fallando, algunas veces hace un archivo vacío, obligandome a tirar de nandroid para volver hacer el backup y restaurarlo en la otra ROM que acabo de instalar.
Y ya que se saca el tema ¿se sabe de algo similar para el diccionario? Me incordia casi mas que los SMS ya que le tengo muy completito y preparado para el foro con casi todos los términos de Android, Windows, etc... Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
puff lo acabo de instalar y al intentar conectar me dice q no tengo conexion de internet jajaj y al mismo tiempo q me entraba un mail gmail, alguien lo explica? ajajaj
Edito: para dar mas info, ahora no estoy en spain y no tengo Internet 3G, estoy con WiFi, sera por eso ?? he marcado la casilla de WiFi dentro de ajustes pero nada, sigue sin conectar... ByeZ Última edición por Madbaires Día 01/10/10 a las 15:51:48. Razón: MAS INFO |
|
|
||||
|
||||
|
puff lo acabo de instalar y al intentar conectar me dice q no tengo conexion de internet jajaj y al mismo tiempo q me entraba un mail gmail, alguien lo explica? ajajaj
Edito: para dar mas info, ahora no estoy en spain y no tengo Internet 3G, estoy con WiFi, sera por eso ?? he marcado la casilla de WiFi dentro de ajustes pero nada, sigue sin conectar... ByeZ ![]() ![]() salu2
|
|
||||
|
||||
|
Si, esta herramienta la descubrí hace una seman ao así, usaba su versión "Lite", aunque de otro autor, se llama igual peor isn el + y es lo mismo pero sin restauración. Y esta claro que me puse esta ya qu eme ofrece lo mismo y mas. ^^
Un lujazo sin duda.
|
||||
|
||||
|
Seguramente es muy útil, pero no veo porqué debo darle permiso a acceder a mi cuenta Gmail, cuando podría copiar los SMS, enviarlos por email a mi cuenta (desde una cuenta propia) y listo (que es lo que necesito). Para evitar dobles notificaciones le pondría un filtro de archivo automático y ya está. No sé, me dio mala espina simplemente. De momento paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
es fiable dejar el gmail en esta app?
|
![]() |
Estás aquí
|