ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/10/10, 13:52:02
Array

[xs_avatar]
Xanders Xanders no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S & Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Sincroniza tus SMS con tu cuenta Gmail en Android

Seguro que no soy la primera ni la única, que cada vez que cambia de móvil, porque lo pierdes o porque te compras uno nuevo, tiene problemas para mantener los datos de los contactos y los mensajes cortos.

Para mantener los contactos actualizados, incluso en diferentes terminales, y no sufrir problemas al cambiar, lo ideal es manejar algún servicio en la nube. Por compatibilidad y por comodidad, sobre todo si usas el correo de Gmail; lo mejor es usar tu cuenta de Google. Así te desentiendes de este tema y tienes todos los contactos en la nube con las ventajas que eso supone.

Pero, ¿qué ocurre con los mensajes cortos o SMS?
Al no existir un equivalente directo en el mundo del ordenador de escritorio nunca he visto un sistema de backup de SMS en la nube o algo parecido. Pero gracias a la aparición de la nueva hornada de sistemas operativos para móviles, sí que existen ya aplicaciones para resolver este problema.

Mi recomendación
La mejor solución que he encontrado, para móviles con Android, es el uso de un programa llamado: SMS Backup+ (no confundir con otra alternativa llamada SMS Backup&Restore Tool) . Su funcionamiento es el siguiente.

Debemos asociarlo a nuestra cuenta Gmail y el programa se encargará de sincronizar nuestros mensajes cortos del móvil con dicha cuenta de la siguiente forma. Enviará correos con el contenido del mensaje a nuestra propia cuenta, siendo nosotros remitentes, archivándolos y poniéndoles como etiqueta SMS (o la que nosotros queramos) y un asunto que será “SMS with destinatario/orígen del mensaje”.
De esta forma no interfiere en nuestro manejo normal del correo y siempre está la opción de leerlos desde Gmail y por supuesto, recuperarlos al teléfono en caso de una pérdida o cambio de teléfono.

Podéis descargar la aplicación desde el Android Market. Es gratuita y está traducida al español

[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/10/10, 14:48:23
Array

[xs_avatar]
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini

buena app, gracias por la recomendación, gran trabajo

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 01/10/10, 14:52:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por blerfont Ver Mensaje
buena app, gracias por la recomendación, gran trabajo

Un saludo!

Para eso estamos jejeje

Un saludo
Viejo 01/10/10, 14:53:45
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Muy buen aporte si señor, asta ahora usaba muy backup pero últimamente me esta fallando, algunas veces hace un archivo vacío, obligandome a tirar de nandroid para volver hacer el backup y restaurarlo en la otra ROM que acabo de instalar.

Y ya que se saca el tema ¿se sabe de algo similar para el diccionario? Me incordia casi mas que los SMS ya que le tengo muy completito y preparado para el foro con casi todos los términos de Android, Windows, etc...

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/10/10, 15:48:33
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
puff lo acabo de instalar y al intentar conectar me dice q no tengo conexion de internet jajaj y al mismo tiempo q me entraba un mail gmail, alguien lo explica? ajajaj

Edito:

para dar mas info, ahora no estoy en spain y no tengo Internet 3G, estoy con WiFi, sera por eso ?? he marcado la casilla de WiFi dentro de ajustes pero nada, sigue sin conectar...

ByeZ

Última edición por Madbaires Día 01/10/10 a las 15:51:48. Razón: MAS INFO
Responder Con Cita
Viejo 01/10/10, 15:58:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Madbaires Ver Mensaje
puff lo acabo de instalar y al intentar conectar me dice q no tengo conexion de internet jajaj y al mismo tiempo q me entraba un mail gmail, alguien lo explica? ajajaj

Edito:

para dar mas info, ahora no estoy en spain y no tengo Internet 3G, estoy con WiFi, sera por eso ?? he marcado la casilla de WiFi dentro de ajustes pero nada, sigue sin conectar...

ByeZ
Mira que tengas la opcion de "Require wifi" creo que igual no te lo hizo por eso, yo ante sde postearlo lo probe (3g) y tiro rápido y eso que eran 280 mensajes

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Y ya que se saca el tema ¿se sabe de algo similar para el diccionario? Me incordia casi mas que los SMS ya que le tengo muy completito y preparado para el foro con casi todos los términos de Android, Windows, etc...
Muchas gracias
Sobre eso no e visto nada pero indagare en el tema y haber si logro encontrar algo

salu2
Viejo 01/10/10, 16:47:47
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Si, esta herramienta la descubrí hace una seman ao así, usaba su versión "Lite", aunque de otro autor, se llama igual peor isn el + y es lo mismo pero sin restauración. Y esta claro que me puse esta ya qu eme ofrece lo mismo y mas. ^^

Un lujazo sin duda.
Viejo 02/10/10, 21:17:48
Array

[xs_avatar]
Cabessius Cabessius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 6/128 - Nexus 7 2013 - XIAOMI Mi Max
Tu operador: Simyo
Seguramente es muy útil, pero no veo porqué debo darle permiso a acceder a mi cuenta Gmail, cuando podría copiar los SMS, enviarlos por email a mi cuenta (desde una cuenta propia) y listo (que es lo que necesito). Para evitar dobles notificaciones le pondría un filtro de archivo automático y ya está. No sé, me dio mala espina simplemente. De momento paso.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 16:13:43
Array

[xs_avatar]
Erikkk Erikkk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation y Galaxy TAB 10.1 (Fina)
Tu operador: Orange
es fiable dejar el gmail en esta app?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 13:34:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /