|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
primer posible brickeo conocido
Chicos, a ver si alguien me puede ayudar porque creo que acabo de conseguir el primer brickeo de la historia del nexus (porque no he encontrado ningún caso parecido del que obtener ayuda). Lo he expuesto en este comentario, pero lo repito aquí en un hilo general para ver si alguien que sepa como solucionarlo lo ve:
![]() He seguido todos los pasos en orden, me ha saltado la actualización y le he dicho que si, hasta ahí todo bien. Le he dejado un rato hasta ver que pasaba sin quitar batería ni nada pero no me ha arrancado cuando se supone debería haberlo hecho.
No puedo volver a empezar (he aquí el problema) porque no se accede al fastboot, solo tengo una bonita pantalla en negro. Si arranco normalmente se produce vibración, se enciende ligeramente el trackball en azul y después de un rato solo tengo el trackball de color rojo, nada mas. Los botones táctiles funcionan y vibran al tocarlos, pero no llega a cargar ni tan siquiera el primer splash!!!. Lo dicho, si alguien conoce esta situación por favor que comente algo, o por lo menos a ver si hay alguien que sabe como forzar el modo fastboot para poder volver a emperzar. Por adb no puedo hacer nada porque windows no me reconoce el dispositivo, los drivers están bien instalados porque los he estado usando para el proceso antes de que se colgara. Me temo que me tocará llamar el lunes al servicio técnico, a ver como sale la gracia. ![]() Código:
La segunda opcion es modificar el HBOOT de nuestro Nexus llevandola a una version anterior. Los pasos aqui explicados estan sacados de la web de xdadevelopers. Lo primero que tenemos que hacer si no lo tenemos ya es tener privilegios root con el superboot del FRF91. Si tenemos una version anterior actualizar a esta. Aqui Superboot for FRF91: http://www.mediafire.com/?4nnez0uddqk519r El metodo para aplicar el superboot es sencillo. Una vez descargado habra un archivo llamado install-superboot-windows.bat (para usar el window) y otro llamado install-superboot-linux.sh (para linux). Para este ultimo requiere permidos de ejecucion asi que en la konsola haremos un "chmod a+x install-superboot-linux.sh". Con el terminal en modo bootloader (volumen abajo+power) y el Nexus conectado por usb hacemos uso del archivo anterior, Doble click en windows y "./" en linux. Ya tendremos el superboot instalado. Mas info aki: http://android.modaco.com/content/go...the-nexus-one/ Una vez hecho esto descargamos la actualización EPF30 de aki: http://shipped-roms.com/shipped/Pass...ase_signed.zip y la renombramos a PASSIMG.zip y lo copiamos en la raiz de la tarjeta SD del NEXUS. Seguidamente nos vamos a esta direccion para generar un archivo que mas tarde necesitaremos: http://ks33673.kimsufi.com/misc/ y donde pone CID escribimos 11111111 y donde pone ROM version ponemos 0.22.997.0. Le damos a save y nos descargara un fichero llamado mtd0.img Descarga tambien el binario flash_image de aki: http://benocharm.lensworks.org/flash_image y guardalo sin extendion como flash_image. En el mismo directorio donde tenemos guardados el archivo flash_image y mtd0.img procedemos a ejecutar los siguientes comandos en orden: adb push flash_image /data/flash_image adb push mtd0.img /data/mtd0.img adb shell chmod 755 /data/flash_image /data/flash_image misc /data/mtd0.i Una vez hecho esto, apagamos el terminal y lo encendemos en modo boot (VoLABAJO+POWER) y nos detectara que hay una actualizacion del PASSIMG.zip. La comprobara y te pedira si quieres actualizarla. Le decimos que si. Ojo, este proceso tarda unos minutos, asi que no penseis que el movil se ha colgado y no quiteis la bateria para intentar a apagarlo.
Última edición por jrsoft Día 28/08/10 a las 19:25:43. |
|
|
||||
|
||||
Joder, ke mala suerte, no puede ser ke te haya durado tan poco!
Sácale la bateria una media hora, y luego pónsela y prueba a encender con la tecla de volumen pulsada, a ver si te deja entrar a fastboot... También puedes probar a encender sin batería, pero con el cargador enchufado.....
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
||||
|
||||
Probaré eso, total, no pierdo nada.
Gracias.
|
||||
|
||||
No te creas que venderlo a piezas es mal negocio...
@Tapatalk nexus one.
|
||||
|
||||
Lo suyo seria entrar en el fastboot (trackball + boton encendido) y luego hacer un reseteo y dejarlo de fabrica con froyo frf91, yo tengo los archivos. Me paso algo similar a ti, encendia el nexus me salia la pantalla de la cruz (icono de nexus) y luego pantalla negra, se podina pulsar las teclas, oias sonidos pero nada mas :S
Gracias a dios encontre los .img de la version froyo frf91 hice un reseteo con dichos archivos y ya tenia mi nexus como cuando lo abri de la caja |
|
||||
|
||||
En el post pone solucionado.
Ha habido final feliz?
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
||||
|
||||
El problema era que entraba en modo fastboot oculto (con pantalla apagada) y no podía seguir las instrucciones para instalar el PASSIMG.zip, pero al final gracias al 'servicio técnico' de este foro he podido restaurar la rom FRF91 sin problemas.
El problema es que ahora no se me enciende la retroiluminación de los botones táctiles, y tengo el trackball siempre en rojo. He vuelto a repetir los pasos para hacer el downgrade y no me deja, porque dice que tengo es sistema mas actualizado. Sigo investigando a ver que pasa, voy a ver si con otro archivo FRF91 que no es de vodafone se soluciona.
|
||||
|
||||
Seguiremos atentos y esperemos que tu nexus vuelva a estar 100 % operativo. Con los archivos EPF30 y el imtd.img no te deja actualizar (o sea downgradear)? Por cierto acabo de ver una errata en los comados de adb que he puesto en el tuto:
adb push flash_image /data/flash_image adb push mtd0.img /data/mtd0.img adb shell chmod 755 /data/flash_image /data/flash_image misc /data/mtd0.i lo correcto es esto (en el ultimo comando falta parte de la extension no es .i sino .img) adb push flash_image /data/flash_image adb push mtd0.img /data/mtd0.img adb shell chmod 755 /data/flash_image /data/flash_image misc /data/mtd0.img Ya esta corregido! Siguenos informando... |
|
||||
|
||||
Se me había olvidado comentar lo de la errata, es verdad que me había dado cuenta y no he avisado. Sorry!!!.
He llegado a la conclusión que este método de downgrade no sirve para los nexus con pantalla SLCD (debe haber algún tipo de incompatibilidad en los drivers de los paquetes que usamos para hacer el downgrade). Después de mucho comparar, creo que la mía es SLCD en lugar de AMOLED por el brillo que emite estando totalmente a oscuras. Esta mañana he probado nuevamente a hacer el downgrade con el archivo que enlazaste en el tutorial, y luego además con todas las versiones EPF30 sacadas de aquí: http://shipped-roms.com/shipped/Pass...(Nexus%20One) sin ningún resultado (pantalla negra y vuelta a repetir todo el proceso a ciegas). Además, he probado con las roms FRF91 de esta misma página (la de google y la koreana) y no he tenido ningún problema de flasheo. CONCLUSIÓN: Yo no le recomiendo a nadie que intente hacer un downgrade del HBOOT para instalar un custom recovery si se tiene un nexus con pantalla SLCD (suministrados en la última semana), tendremos que esperar a poder hacerlo con el sboot 0017. Respecto a lo del trackball constantemente iluminado en rojo, me he bajado una aplicación del market que lo apaga: http://www.androlib.com/android.appl...hack-wmjD.aspx es una solución provisional pero por lo menos no me vuelvo loco. Sospecho que es cosa de software y no de hardware (porque antes he tenido el teléfono un día funcionando bien, y solo ha fallado al tratar de hacer el downgrade. Es posible que si en las próximas semanas aparecen nuevas actualizaciones se pueda solucionar la cosa, porque creo que las roms FRF91 del enlace de arriba (las ultimas que han aparecido) no son exactamente tampoco las mismas que han venido en los teléfonos con cambio de pantalla. Me gustaría probar una cosa para ver si tengo razón (comparar unos archivos), a ver si alguien con tiempo/ganas saca de su teléfono la carpeta /sys/class/leds (dentro hay 8 archivos) y la puede enlazar aquí. Sospecho que hay cambios, siendo interesante comparar los archivos de una rom recién adquirida esta semana con pantalla SLCD.
|
||||
|
||||
Pues ya podria ser ya... a mi me pasaba lo mismo y ya te digo el recovery de amon ra nade de nada pantalla en negro, luego le meti los archivos estos de deja tu nexus one como salido de la caja y ya me lo carge, salia el icono de la cruz y pantalla en negro y no habia manera de dejarlo como antes, no podia entrar en el recovery y weno me costo sudor y lagrimas encontrar este maldito fichero (PASSIMG_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151.5_R_FRF 91_release_signed) fue ponerlo y buf ya tenia mi nexus one como cuando lo abri por primera vez
|
|
||||
|
||||
Se me había olvidado comentar lo de la errata, es verdad que me había dado cuenta y no he avisado. Sorry!!!.
He llegado a la conclusión que este método de downgrade no sirve para los nexus con pantalla SLCD (debe haber algún tipo de incompatibilidad en los drivers de los paquetes que usamos para hacer el downgrade). Después de mucho comparar, creo que la mía es SLCD en lugar de AMOLED por el brillo que emite estando totalmente a oscuras. Esta mañana he probado nuevamente a hacer el downgrade con el archivo que enlazaste en el tutorial, y luego además con todas las versiones EPF30 sacadas de aquí: http://shipped-roms.com/shipped/Pass...(Nexus%20One) sin ningún resultado (pantalla negra y vuelta a repetir todo el proceso a ciegas). Además, he probado con las roms FRF91 de esta misma página (la de google y la koreana) y no he tenido ningún problema de flasheo. CONCLUSIÓN: Yo no le recomiendo a nadie que intente hacer un downgrade del HBOOT para instalar un custom recovery si se tiene un nexus con pantalla SLCD (suministrados en la última semana), tendremos que esperar a poder hacerlo con el sboot 0017. Respecto a lo del trackball constantemente iluminado en rojo, me he bajado una aplicación del market que lo apaga: http://www.androlib.com/android.appl...hack-wmjD.aspx es una solución provisional pero por lo menos no me vuelvo loco. Sospecho que es cosa de software y no de hardware (porque antes he tenido el teléfono un día funcionando bien, y solo ha fallado al tratar de hacer el downgrade. Es posible que si en las próximas semanas aparecen nuevas actualizaciones se pueda solucionar la cosa, porque creo que las roms FRF91 del enlace de arriba (las ultimas que han aparecido) no son exactamente tampoco las mismas que han venido en los teléfonos con cambio de pantalla. Me gustaría probar una cosa para ver si tengo razón (comparar unos archivos), a ver si alguien con tiempo/ganas saca de su teléfono la carpeta /sys/class/leds (dentro hay 8 archivos) y la puede enlazar aquí. Sospecho que hay cambios, siendo interesante comparar los archivos de una rom recién adquirida esta semana con pantalla SLCD. ![]() |
|
||||
|
||||
Bastaría con saber exactamente cuantos archivos son y que contenido tienen (debería ser un numero en formato texto). Si no te deja copiarlos con el rootexplorer es porque a lo mejor tienes el sistema montado como solo lectura.
|
||||
|
||||
hola compi podrias explicar como has podido flashear con el metodo de fastboot oculto?
yo estoy en la misma situacion o peor, ya que el mio ya ni arranca ni se enciede nada, creo que me lo e cargado. |
|
||||
|
||||
El problema era que entraba en modo fastboot oculto (con pantalla apagada) y no podía seguir las instrucciones para instalar el PASSIMG.zip, pero al final gracias al 'servicio técnico' de este foro he podido restaurar la rom FRF91 sin problemas.
El problema es que ahora no se me enciende la retroiluminación de los botones táctiles, y tengo el trackball siempre en rojo. He vuelto a repetir los pasos para hacer el downgrade y no me deja, porque dice que tengo es sistema mas actualizado. Sigo investigando a ver que pasa, voy a ver si con otro archivo FRF91 que no es de vodafone se soluciona. ![]() me esta pasando lo mismo, entra en el recovery, pero luego negro :S tengo el nexus slcd... como lo has solucionado? |
|
||||
|
||||
Es el primer post de los marcados como "importantes" de este sub-foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135060
|
||||
|
||||
Es el primer post de los marcados como "importantes" de este sub-foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135060 ![]() el problema lo tengo al hacer “fastboot devices” que me dice en w7 que fastboot no se reconoce como comando... asi que no me detecta el nexus :S |
|
||||
|
||||
Para ke te reconozca el comando, tienes ke escribirlo estando en la carpeta donde tengas el fastboot, ke suele estar en la carpeta tools del sdk.
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con los últimos recoverys ya está solucionado lo de la pantalla negra, así que no debería pasarle a nadie en estos momentos lo que me pasó a mi.
Si alguien intenta flashear un recovery habiendo rooteado previamente por comodidad con la aplicación del market, que sepa que no funciona, hay que seguir el método manual que está explicado en el foro, porque si no aparecerán estos errores.
|
||||
|
||||
Con los últimos recoverys ya está solucionado lo de la pantalla negra, así que no debería pasarle a nadie en estos momentos lo que me pasó a mi.
Si alguien intenta flashear un recovery habiendo rooteado previamente por comodidad con la aplicación del market, que sepa que no funciona, hay que seguir el método manual que está explicado en el foro, porque si no aparecerán estos errores. ![]() a ver como salgo de este embolao :P |
![]() |
![]() |
||||||
|