|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Velocímetro con ajuste gradual
Edición: Antes de iniciar este hilo, y a petición del compañero Caravantes, os aclaro que podéis ver la tarea resultante creada para tener un velocímetro, junto a un resumen y conclusiones de todo ello en el post #72. Agradecimientos a WillyWeb, creador de la tarea:
https://www.htcmania.com/showthread....9#post28810729 He visto en el recopilatorio un perfil sobre el asunto, pero claro es necesario ser root. Habria, que tener instalado gravitybox y encender GPS y red movil, algo que sin ser root no es posible, no? Para encender GPS solo se me ocurre abrir Waze o Maps y llevarlo a segundo plano y asi mantener encendido el GPS... ¿Me olvido de la creación de una tarea como velocímetro, o podria tener esperanzas? Última edición por emiegna Día 21/05/18 a las 07:53:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no necesitas nada de eso. Simplemente tienes que usar la acción "Obtener ubicación" y las variables globales %LOCxxx que proporciona Tasker.
|
||||
|
||||
|
O no es eso a lo que se refiere exactamente? Última edición por SmartPhoneLover Día 08/05/18 a las 09:15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer un velocímetro (de cierta precisión) sólo hace falta que se hagan mediciones por GPS, y eso se puede hacer con la acción "Obtener ubicación", que no necesita nada especial para funcionar.
|
||||
|
||||
|
Y supongo que finalmente habrá que establecer una variable internaca a una como por ejemplo %Velocimetro, y esta añadirla a un campo de texto de una escena...
Bueno, me toca estudiar que no tengo ni idea de la variable interna %LOC, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, al parecer según tu respuesta, ya no es necesario ni root, ni adb... Ostras, no sabia??? XD Por lo tanto, "emiegna', dejarías el GPS y Datos encendido todo el tiempo, verdad? En caso afirmativo, sigue a WillyWeb. Última edición por SmartPhoneLover Día 08/05/18 a las 09:51:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno,... haya paz
A ver, partamos de la base que el usuario emiegna Ni idea de que es posible crear este tipo de tarea sin tener continuamente el GPS encendido. Gran noticia si pudiese, por el consumo. En mi caso, entiendo que por no ser root me encuentro en la tesitura de tener una tarea con GPS continuamente encendido. No es asi? Por otro lado, imagine que la tarea no iba a ser tan sencilla como obtener ubicacion (casillas marcadas), pasar %LOCSPD %Velocidad y luego en un campo de texto de una escena poner %Velocidad... Aquello está mas quieto que una estatua. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Qué entiendes tú por "GPS continuamente encendido"? Si te refieres a tener el Modo de Ubicación en "Alta precisión" o "Solo dispositivo", eso no gasta batería mientras que una aplicación no requiera una ubicación. Y sí, para hacer el cambio de modo de ubicación es necesario tener root. Si te refieres a que para saber la velocidad necesitas tener el GPS encendido ... así es. Se podría hacer una aproximación mediante otro tipo de ubicación, pero dudo que la precisión sea medianamente aceptable. ![]() -Activas la ubicación por GPS con la acción "Obtener ubicación". -Esperas a tener una posición. -Pasas el valor de %LOCSPD de m/s a k/m. -Pones ese valor en el sitio que quieras. -Y vuelta a empezar. Materiales... -Una escena -Un perfil de variable -Una tarea con tres o cuatro acciones Todavía no lo he probado, pero ...
|
||||
|
||||
|
A ver, en principio no ha resultado nada dificil. Funcionar funciona, aunque ya sabemos que el invento "tarda en decir la verdad" uno o dos segundos. Es decir, hasta que no llevo un poco a 40 km/h de forma constante, si he acelerado por ejemplo, el invento no te dice que vas a 40, sino a 38 0 39. Luego, en uno o dos segundos te indica 40. Esto no se si es mejorable.
En segundo lugar, imagino que el consumo de bateria será importante. En tercer lugar, como simple velocímetro, imagino que en otros términos, características, etc será muy mejorable. ¿Que fallos tiene? ¿Que puedo mejorar sin ser root? Aqui van las tareas y a parte una escena sencilla con un cuadro de texto con la variable %Velocidad Velocimetro (78) A1: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):100 Continuar tarea inmediatamente:Encendido Mantener Seguimiento:Encendido ] A2: Establecer variable [ Nombre:%Velocidadmts A:%LOCSPD Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:floor(%Velocidadmts*3.6) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A4: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] DetenerVelocimetro (93) A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Velocimetro ] A2: Destruir Escena [ Nombre:Velocimetro ] EscenaVelocimetro (95) A1: Mostrar Escena [ Nombre:Velocimetro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Encendido Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] |
|
|
||||
|
||||
|
Para calcular la velocidad necesitas saber dos coordenadas y el tiempo que has tardado en llegar de la primera a la segunda.
El GPS proporciona una coordenada por segundo, así que es "complicado" calcular la velocidad en menos tiempo. Puedes mejorar el redondeo usando "round" en vez del "floor". Y te puedes ahorrar alguna acción así... %Velocidad=round(%LOCSOD*3.6)
|
|
||||
|
||||
|
Gracias WillyWeb.
Yo, como siempre, tirando por el camino mas largo... Tienes razon con lo del ahorro de una acción. Es lógico. Sobra una acción. Con round se mejora el redondeo... ¿Que quieres decir? La variable del cuadro de texto muestra numero entero. A no ser que signifique que se aproxime mas a la realidad y asi lo muestre la variable. Obtener ubicación, en esta tarea, ¿es mejor mas tiempo o menos? Yo lo he dejado en 100. Por precisión, por mayor o menor uso de batería, no se... Siendo root, ¿no seria necesario tener el GPS continuamente encendido? No lo entiendo. Si vuelvo a la accion 1 cada x tiempo, y no continuamente, supongo que no funcionaria por la explicación que me has dado. Por cierto, leyendo post sobre el asunto, si antepongo el operador matematico ceil redondeo hacia arriba... Es decir, y cuando acelero, me aproximo mas a la realidad, no? Pero al reducir... Última edición por emiegna Día 08/05/18 a las 16:35:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, parece que ando por el foro haciendo propaganda a Joao, pero creo que sirve el mismo proceso que se utiliza para dar permisos al bloque de pantalla que para activar el GPS sin ser root, se que muchas veces el desafío es realizar las tareas sin plugins o aplicaciones extras, pero reo que esto abre puertas a muchos usuarios que no son root, aquí está explicado en ingles
com.joaomgcd.autotools.activity.ActivityConfigsett ings.html |
|
|
||||
|
||||
|
ceil(40.3)=41 // ceil(40.7)=41 round(40.3)=40 // round(40.7)=41 ¿Eso lo deja claro? http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/maths.html Creo que confundes "obtener una ubicación" con poder "cambiar el modo de ubicación" en Android. Si quieres datos precisos de velocidad configura la Ubicación en Android en "Alta precisión" (eso no gasta nada) y usa la acción para obtener ubicación de Tasker durante todo el tiempo que sea necesario (eso gasta un poco).
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, asi he dejado la tarea.
Velocimetro (78) A1: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):100 Continuar tarea inmediatamente:Encendido Mantener Seguimiento:Encendido ] A2: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:round(%LOCSPD*3.6) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A3: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta:Velocimetro ] Está claro que de las tres opciones la mejor, al menos para mi, es round. Sin duda. Entiendo lo de Alta Precisión en Android, pero quizas con poner mas tiempo en obtener ubicación se obtenia mas o yo que se ![]() En la tarea de inicio del Modo Coche he añadido una acción, en primer lugar, de realizar tarea con prioridad 4. Detener, en ultimo lugar, al ocultar la escena negra que contiene el cuadro de texto con la variable %Velocidad. Realizar tarea, en primer lugar, con prioridad 4, al mostrar la escena negra de nuevo. Y al salir del Modo Coche detener tarea en ultimo lugar mas establecer la variable %Velocidad a 0. Todo esto porque, claro, no tiene sentido que la tarea esté ejecutandose si no lo veo... Por ejemplo en una llamada, o con Maps o Waze. Eso si, aun no lo he probado tal como está y acabo de explicar. ¿Alguna sugerencia? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí ![]() ¿Has analizado qué hace esa tarea una vez lanzada? ... te doy una pista ... "Continuar tarea inmediatamente:Encendido. ¿Tienes claro lo de "Mantener Seguimiento:Encendido"?
|
|
||||
|
||||
|
No se si debo entender que si el tiempo que permanece encendido el GPS esta establecido en 100 segundos, si me meto en un túnel y estoy mas de 100 segundos de apaga el GPS... Pero la tarea es un bucle. Aquí tengo una curiosidad que no se si viene al caso... En obtener ubicación, ¿no es preferible como origen "cualquiera" en lugar de "GPS"?
Por otro lado, continuar tarea inmediatamente y mantener seguimiento, ¿tiene que ver con el punto 0 (continuar tarea inmediatamente) y el 1 (mantener seguimiento), para fijar distancia y tiempo empleado? Esta mañana, en el coche de mi mujer (es nuevo) cuando marcaba su velocímetro digital 50 la tarea marcaba 48, yendo casi de forma constante en velocidad. Si permanecia cierto tiempo en la misma velocidad se equiparaban, pero casi nunca. Última edición por emiegna Día 08/05/18 a las 23:51:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz una prueba con 10 segundos (el mínimo posible) con/sin la casilla de continuar inmediatamente. Añade otra acción detrás de esa y observa lo que pasa. Y ese es el problema, que repites de forma continua ... activa la ubicación por GPS durante 100 segundos ... ¿eso no te parece poco "eficaz"? Los velocímetros de los coches suelen tener un pequeño error. Lo normal es que el GPS indique la velocidad real y el coche unos 5 k/h más.
|
||||
|
||||
|
A ver, varias cosas.
Con 10 segundos no furula. Se ve que necesita un tiempo mínimo. Pero ni idea de cual es el idoneo relacion conexion-consumo. Lo de conectar cada 100 segundos, que tiene relación con lo anterior, me parece como mínimo raro partiendo de la base de que hablamos de una tarea en bucle... ¿Para que cada 100 segundos entonces? La prueba de origen con cualquiera lo he hecho fuera de casa (aun estoy en el exterior). No noto diferencia alguna. Por último, implementar la tarea Velocimetro en el proyecto (por llamarlo de alguna manera) Modo Coche me está dando problemas... He puesto Realizar tarea Velocimetro aquí y alla, y Detener la tarea Velocimetro aquí y alla. La prioridad de Realizar tarea en 4, el resto en 5. Y aun asi en segun que casos (son muchos) la tarea no se detiene y se crean conflictos... No ocurre siempre, es lo curioso. Visibilidad de elementos en escena negra tras nueva tarea, finalizacion de sesion Modo Coche incorrecta permaneciendo la escena negra a la vista, etc, etc. Creo que esto se complica bastante, y es una pena porque la verdad es que va bastante bien y tenia pensado añadir botones con limites de velocidad... Última edición por emiegna Día 09/05/18 a las 13:12:57. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberías dar una vuelta el tema de iniciar/detener la obtención de ubicación mediante las acciones de Tasker. ![]() -Has dado por hecho que matando la tarea paras la ubicación (el uso del GPS). -Mantienes la ubicación activa con un bucle que seguramente está bloqueando Tasker. -Estás calculando la velocidad, pero todavía no has explicado la forma en la que haces visible ese valor en la escena. Así, a bote pronto, veo esas tres cosas poco claras.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||