|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Jubilar Honor 20
Hola,
Tengo un honor 20 con el que estoy contentísimo y ya ha hecho 4 años y medio conmigo. Desafortunadamente ayer se me cayó y ha roto la pantalla. Estaba buscando un móvil parecido: finito, sin mucho peso ni muy grande, rendimiento para aplicaciones típicas (WhatsApp, YouTube, echar alguna foto...)... Realmente los últimos móviles que tuve fueron Huawei y luego este honor, y me han salido excelentes (lastima Huawei). Qué alternativas similares tengo para renovar el honor 20 por unos 300 o 400€? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si estás contento con la marca, puedes seguir con ella. Ahí te aparece el Honor 200 pro, que queda por los 400€. En su web oficial te lo venden por 410€
Si buscas un tamaño similar y de la misma marca, está el Honor 400. Sin embargo, se escapa algo de tu presupuesto. Ese terminal me aparece en Pixmania como nuevo por 430€, pero desconozco esa página (deja pagar con PayPal, que algo es algo, pero no conozco la página), si no, tocaría esperar a que baje en otras plataformas. Si quieres probar otra marca, está el Motorola Edge 50 Neo y el Pixel 9A de tamaños similares o el Motorola Edge 50 pro, de tamaño estándar pero cómodo en mano Última edición por Sr.Luna Día 29/05/25 a las 01:39:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas SonOfTesla,
Siguiendo el mensaje de Sr.Luna, añadiría el Honor 400 Lite en caso de que quieras quedarte en Honor. Si te interesase cambiar de marca también, creo que Samsung tiene el A36/A56 por esos precios, es estos dos casos concretos, si sería recomendable buscar un poco más de la cuenta para encontrar buenas ofertas sin salir de tu presupuesto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un honor 20 con el que estoy contentísimo y ya ha hecho 4 años y medio conmigo. Desafortunadamente ayer se me cayó y ha roto la pantalla. Estaba buscando un móvil parecido: finito, sin mucho peso ni muy grande, rendimiento para aplicaciones típicas (WhatsApp, YouTube, echar alguna foto...)... Realmente los últimos móviles que tuve fueron Huawei y luego este honor, y me han salido excelentes (lastima Huawei). Qué alternativas similares tengo para renovar el honor 20 por unos 300 o 400€? ![]() Si estabas contento con Honor, tienes el honor 200 por más o menos tu presupuesto que es una evolución bastante grande con respecto al tuyo; el software es básicamente el mismo y te apañarás bien. Eso si, lo de finito, pequeño y muy grande, a día de hoy, complicado. Por ese precio, quizás un pixel 8a. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso estoy viendo, que son todo buenos ladrillos... Siempre me han gustado pequeños, pero es que además cargo a diario con un redmi Note 13 del trabajo a la vez que el personal, y ya son 2...
De móviles he visto los pixel (gordos), y el que más me cuadra es el Motorola Edge 50 Neo. Otras cosas estilo Samsung S24 las veo muy caras. Yo suelo hacer trabajos en casa, trabajos de mecánica, a veces los críos lo cogen (aunque no les dejamos usarlo)... No es tanto no poder pagarlo si no el hecho de que va a tener un trato duro. El honor 20 de ha caído cientos de veces y no laggea nada, a pesar de ir con la memoria a tope. Estoy hasta por aguantarlo con la pantalla partida porque sigue funcionando estupendamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso estoy viendo, que son todo buenos ladrillos... Siempre me han gustado pequeños, pero es que además cargo a diario con un redmi Note 13 del trabajo a la vez que el personal, y ya son 2...
De móviles he visto los pixel (gordos), y el que más me cuadra es el Motorola Edge 50 Neo. Otras cosas estilo Samsung S24 las veo muy caras. Yo suelo hacer trabajos en casa, trabajos de mecánica, a veces los críos lo cogen (aunque no les dejamos usarlo)... No es tanto no poder pagarlo si no el hecho de que va a tener un trato duro. El honor 20 de ha caído cientos de veces y no laggea nada, a pesar de ir con la memoria a tope. Estoy hasta por aguantarlo con la pantalla partida porque sigue funcionando estupendamente. ![]() Mírate el Honor magic6 lite (199 en Amazon) que es finito (aunque no pequeño) muy duro para golpes etc (he visto de pruebas que le han hecho muy perrunas a pelo y el tío aguanta) y la batería le dura una eternidad. Es duro como el sólo... aunque ya sabemos que como caiga mal y se dé la casualidad, se puede romper igualmente, este es un pequeño tanque. Y sigues con Honor ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente la reparación de la pantalla cueste demasiado... pero eso así.
Mírate el Honor magic6 lite (199 en Amazon) que es finito (aunque no pequeño) muy duro para golpes etc (he visto de pruebas que le han hecho muy perrunas a pelo y el tío aguanta) y la batería le dura una eternidad. Es duro como el sólo... aunque ya sabemos que como caiga mal y se dé la casualidad, se puede romper igualmente, este es un pequeño tanque. Y sigues con Honor ;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que la gama Magic la veo gigante...
He visto el Honor 400, que sigue siendo más grande de lo deseable, pero tiene un pase. De precio acaba de salir y ahora mismo lo veo caro para la gama que es. Estoy viendo también el S24, por unos 450€... No me importa cambiar la marca. La verdad que hay poco donde elegir y no se si aguantar el teléfono hasta que reviente porque no me hace ilusión ninguno, y eso que he tenido épocas de cambiar el teléfono por gusto cada 6 meses... |
|
|
||||
|
||||
|
@SonOfTesla
¿Y el OPPO Reno 13 (a secas)? Por 400€ en Yaphone, mide 4 mm más que el Honor 20. No lo veo mal terminal Si tienes que pillar uno ahora mismo, voto por los sugeridos, siendo el Edge 50 Neo, al parecer te agrada su tamaño, ofrece buen almacenamiento y está bien de precio. Si no te importa esperar y quieres si o si Honor, diría de espera tipo un mes o dos para que aparezca el Honor 400 (a secas) en otras plataformas. Calculo que aparecerá por 400€ en esas plataformas (vamos, como si lo comprarás en la plataforma oficial y vendieras los accesorios) |
|
|
||||
|
||||
|
@SonOfTesla
¿Y el OPPO Reno 13 (a secas)? Por 400€ en Yaphone, mide 4 mm más que el Honor 20. No lo veo mal terminal Si tienes que pillar uno ahora mismo, voto por los sugeridos, siendo el Edge 50 Neo, al parecer te agrada su tamaño, ofrece buen almacenamiento y está bien de precio. Si no te importa esperar y quieres si o si Honor, diría de espera tipo un mes o dos para que aparezca el Honor 400 (a secas) en otras plataformas. Calculo que aparecerá por 400€ en esas plataformas (vamos, como si lo comprarás en la plataforma oficial y vendieras los accesorios) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, diría que el terminal es el mejor calidad-precio dentro de la gama Reno 13. Comparte todas las características de su hermano mayor (calidad de cámaras, procesador, pantalla, velocidad). La diferencia con la versión pro, es que este tiene la pantalla plana, en un cuerpo compacto, almacenamiento (en España son 256gb y el pro 512gb) y no tiene zoom.
Sobre las actualizaciones, según he leído, la información es un poco contradictoria, en varios sitios ofrece 5 años de actualizaciones y 6 de parches de seguridad y en otros 3 años junto a 4 de parches de seguridad (ver más abajo). Según dicen, llegaría entre 3 a 6 meses las actualizaciones, bueno, yo soy de los que opinan que si llegan, que lleguen bien y no terminen mermando la batería o el rendimiento. Acerca de su capa, ya depende de cada uno, para eso es mejor probarlo en persona, por ejemplo, en un Mediamarkt o un Corte Inglés. Si no tienes oportunidad de probarlo, te diría que le eches un vistazo al análisis de Isa Marcial sobre el software, en el que te enseña cada apartado que ofrece En términos generales, según mi idea u opinión, creo que los la línea Find X y algunos Renos son buenos terminales, salen caros (creo que ya casi como cualquier marca). Luego, hay y hubo modelos que he criticado por su procesador unido al precio de salida, que hace que ni los contemple, como puede ser el Reno 13 FS (con un Snapdragon 6 gen 1 por 350€) Fuentes sobre las actualizaciones: https://www.diariodesevilla.es/tecno...003401845.html Política de actualizaciones de Oppo: https://community.oppo.com/thread/1807537948418113539 Sin embargo, según un usario de Reddit, preguntó en la web de los países Bajos, obteniendo la respuesta de que van a ser 3 actualizaciones y 4 de parches de seguridad: https://www.reddit.com/r/Oppo/commen...nd_6/?tl=es-es Última edición por Sr.Luna Día 01/06/25 a las 12:41:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final tengo en camino un Edge 50 Neo que he comprado en la web de Lenovo por 245€. Era eso o un S23/S24/S25, pero me parecían demasiado caros.
|
|
|
||||
|
||||
|
@SonOfTesla
Esperemos que estés contento con la adquisición. Ya nos irás contando, que seguramente a más de uno le va a ayudar. Por 250€, es un buen precio, ¿puedes pasar el enlace?, yo como mínimo las he visto por 280€ |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de Lenovo, con el código VOLRACE, aplicable a otros productos. Está publicado en chollometro.
Y gracias a todos por las respuestas! |