|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como ejecutar en segundo plano
Hola, haber si alguien puede ayudarme, estoy intnetando hacer unos perfiles que realmente me interesan y me encuentro con un muro ...
Necesito que cuando yo activo un sensor (el que sea) me ejecute una o varias app en segundo plano, no queiro que me las abra en si, solo que las eche andar en segundo plano y luego viceversa que cuando desactive el sensor me las vuelva a cerrar dichas app. Eso como se haría. Gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Hola! Si no eres un poco más específico, no creo que te puedan ayudar mucho. Un saludo!
|
|
||||
|
||||
Hola, a lo que me refiero es por ejemplo dando por echo que se tienen todas las app cerradas que cuando ponga wifi o datos pues se inicien en segundo plano whatsapp y telegram y que cuando cierre la wifi o datos las app que dije antes se cierren también, a eso me refieria. Haber si alguien me sabe ayudar. Gracias.
|
|
||||
|
||||
a lo que me refiero es por ejemplo dando por echo que se tienen todas las app cerradas que cuando ponga wifi o datos pues se inicien en segundo plano whatsapp y telegram y que cuando cierre la wifi o datos las app que dije antes se cierren también, a eso me refieria.
![]() Imagina que acabas de encender el smartphone. Tú no has abierto la app Whatsapp, y podrías deducir que esa app no está funcionando. Pero ocurre que te envían un mensajito y entonces se abre el aviso de que has recibido un Whatsapp. ¿Cómo es posible? La explicación es que Whatsap (o una parte de Whatsap) sí estaba funcionando, aunque tú no la hubieras abierto. Por otro lado, tú puedes abrir Whatsap y luego volverlo a cerrar, pero Whatsap (o una parte de Whatsap) seguirá funcionando para recepcionar posibles mensajes futuros. Aunque no soy muy entendido en detalles, creo que a nivel técnico hay que distinguir entre una app y sus servicios. Desde el punto de vista del usuario, una app solo puede estar en-primer-plano o no-en primer-plano, pero en realidad hay (al menos, que yo sepa) tres estados: A) Abierta en primer plano. B) Funcionando en segundo plano. C) Cerrada. Independientemente de todo eso, la app puede haber activado ciertos servicios (recepción de mensajes, etc) que se mantienen funcionando incluso cuando la app está cerrada, y que pueden hacer ciertas tareas, incluyendo (o no) abrir la app, según haya sido programada. (Porfa, que alguien más experto en tecnología me corrija o matice lo que he dicho si no es totalmente correcto.) Te doy la referencia de otro hilo donde el compañero Albalatvs intenta hacer algo parecido, y estamos teniendo dificultades porque no encontramos la forma de "matar" o "forzar el cierre" de la app. Leelo para tratar de entender esa parte del problema, que tú también quieres resolver. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191287 Respecto a que Tasker pueda iniciar una app en segundo plano... creo que Tasker no puede hacer eso, pero supongo que te servirá igual si Tasker abre la app y a continuación te muestra el escritorio (la pantalla principal) del smartphone. O bien abrir la app y luego abrir otra app encima. Aunque se haga en dos pasos, la app queda en segundo plano, que es lo que tú querías, supongo.
|
||||
|
||||
En este aspecto tenemos una dificultad, que puede ser incluso conceptual.
Imagina que acabas de encender el smartphone. Tú no has abierto la app Whatsapp, y podrías deducir que esa app no está funcionando. Pero ocurre que te envían un mensajito y entonces se abre el aviso de que has recibido un Whatsapp. ¿Cómo es posible? La explicación es que Whatsap (o una parte de Whatsap) sí estaba funcionando, aunque tú no la hubieras abierto. Por otro lado, tú puedes abrir Whatsap y luego volverlo a cerrar, pero Whatsap (o una parte de Whatsap) seguirá funcionando para recepcionar posibles mensajes futuros. Aunque no soy muy entendido en detalles, creo que a nivel técnico hay que distinguir entre una app y sus servicios. Desde el punto de vista del usuario, una app solo puede estar en-primer-plano o no-en primer-plano, pero en realidad hay (al menos, que yo sepa) tres estados: A) Abierta en primer plano. B) Funcionando en segundo plano. C) Cerrada. Independientemente de todo eso, la app puede haber activado ciertos servicios (recepción de mensajes, etc) que se mantienen funcionando incluso cuando la app está cerrada, y que pueden hacer ciertas tareas, incluyendo (o no) abrir la app, según haya sido programada. (Porfa, que alguien más experto en tecnología me corrija o matice lo que he dicho si no es totalmente correcto.) Te doy la referencia de otro hilo donde el compañero Albalatvs intenta hacer algo parecido, y estamos teniendo dificultades porque no encontramos la forma de "matar" o "forzar el cierre" de la app. Leelo para tratar de entender esa parte del problema, que tú también quieres resolver. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191287 Respecto a que Tasker pueda iniciar una app en segundo plano... creo que Tasker no puede hacer eso, pero supongo que te servirá igual si Tasker abre la app y a continuación te muestra el escritorio (la pantalla principal) del smartphone. O bien abrir la app y luego abrir otra app encima. Aunque se haga en dos pasos, la app queda en segundo plano, que es lo que tú querías, supongo. ![]() |
|
||||
|
||||
Supongo que en Android/Linux habrá alguna forma de manejar esos servicios (abrirlos/activarlos y cerrarlos/desactivarlos) pero yo no tengo ni idea de cómo se hace. Te vuelvo a invitar para que leas el otro hilo enlazado, pues el objetivo parece muy similar.
|
||||
|
||||
Hola, ya estoy al pendiente del hilo que me dices, dado que es muy parecido por ni decir igual. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Si, tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Si puedo, te ayudaré. Un saludo!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola llegue al hilo por que tambien estoy buscando hacer eso mismo, mas concretamente con Spotify, la idea es crear un perfil donde por ejemplo cuando conecto al BT del auto ejecute Spotify (pero en segundo plano) y comience a reproducir
|
|
||||
|
||||
Para dejar una aplicación en segundo plano prueba con...
Cargar aplicación (la que quieras) Volver a inicio (página=0)
|
||||
|
||||
Habiamos comentado algo parecido en el grupo de Telegram hace tiempo, que consistia en, una vez cerrado del todo la app de WhatsApp, hacer que se reactivará el servicio push manualmente. Luego volver a cerrarlo.
Esto se llevaba a cabo usando, primero Greenify para "matar" completamente a WhatsApp. (es posible hacerlo sin la app, solo con comandos, pero es más engorroso) Acto seguido se reactivaba el servicio de recepción de mensajes: 'am start service com.whatsapp/.messaging.MessageService'. Creo recordar que era ese el service, no estoy seguro. Luego, para volver a detener la app, simplemente se mataba ese servicio usando 'am stopservice com.whatsapp/.messaging.MessageService', o 'am force-stop com.whatsapp', aplicado a la app entera. Nota: obviamente se requerirá ROOT. Última edición por SmartPhoneLover Día 25/04/18 a las 11:15:59. |
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|