|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Quitar el nombre de los iconos en android 7
Pues eso chicos, estoy tratando de dejarme el escritorio del móvil lo más minimalista posible y quiero quitar el jodido nombre de los iconos principales que todos tenemos y conocemos más que de sobra.
Hablo de los 4 o 5 iconos que todos tenemos en el escritorio principal en la parte inferior y es que estar viendo chrome, cámara, teléfono... siempre me tiene hastiado!! Necesito de vuestra solvencia para estas cosillas compis!!! Tengo un S7 Edge con android 7 por si ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nova Launcher te permite hacer eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nova Launcher es el mejor del mercado. Vale la pena.
|
||||
|
||||
|
Pues eso chicos, estoy tratando de dejarme el escritorio del móvil lo más minimalista posible y quiero quitar el jodido nombre de los iconos principales que todos tenemos y conocemos más que de sobra.
Hablo de los 4 o 5 iconos que todos tenemos en el escritorio principal en la parte inferior y es que estar viendo chrome, cámara, teléfono... siempre me tiene hastiado!! Necesito de vuestra solvencia para estas cosillas compis!!! Tengo un S7 Edge con android 7 por si ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, con el Nova Launcher se quitan los dichosos nombres de los iconos, pero ahora me encuentro que cuando entro en el cajón de aplicaciones todas éstas se encuentran como sobre un fondo blanco.
Lo cuál me chirría igual o más que los nombres de los iconos lo que resulta que no me sea nada cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, con el Nova Launcher se quitan los dichosos nombres de los iconos, pero ahora me encuentro que cuando entro en el cajón de aplicaciones todas éstas se encuentran como sobre un fondo blanco.
Lo cuál me chirría igual o más que los nombres de los iconos lo que resulta que no me sea nada cómodo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde el propio sistema no tienes opción compi. La única que tienes, es instalarte otro Launcher como nova por ejemplo.
|
|
||||
|
||||
|
con el nova launcher se hacen las personalizaciones extremas de Android, puedes hacer lo quieras.. En cuanto al cajón de aplicaciones lo puedes poner del color q quieras no saló blanco o gris.. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es ultra personalizable, no esperaba mucho de esta aplicación pero tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es la app quickshortcut
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy fan de Nova pero para mi casi cualquier launcher es mejor que el de serie. Y tiene el beneficio extra de que si cambias de móvil a uno de otra marca puedes conservar tu setup.
|
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se usa frecuentemente en personalización extrema (en lo que estoy de acuerdo) es porque es el más popular y que basicamente resulta una apuesta segura, sabes que cualquier app externa que instales habrá sido testeado previamente con dicho launcher. Pero también hay que tener en cuenta que en estos casos el peso de la personalización suele recaer en terceras apps y en realidad suele dar un poco igual el launcher mientras permita ocultar el dock y la barra de estado/navegación. Con esto no digo que no sea un launcher recomendable, creo que sí lo es en general. Pero no me parece el mejor indiscutible en todo y en algunos aspectos se queda muy por detrás de otros. De hecho no me parece el mejor en nada, creo que su virtud es que resulta bastante equilibrado en cuanto a prestaciones, rendimiento, soporte, personalización, estabilidad y facilidad de uso. A veces es casi gratis y que sea tan popular es una ventaja, ya que si tienes alguna duda o problema será muy rápido resolverla. |
|
|
||||
|
||||
|
No digo que me parezca malo, tan solo que no soy muy fan de él. Creo que sin duda es un buen launcher pero para mi es muy poco configurable, me quedo antes con Lightning Launcher, Total Launcher y Launcher Lab. Los tres muchísimo mejores en este aspecto, y en particular el primero.
Hay bastantes cosas que no se pueden hacer con él. Por ejemplo crear widgets de cero, configuración en horizontal/vertical, carpetas/paneles ocultables y configurables con wigets/iconos/texto, carpetas/paneles anidados que además pueden contener elementos dinámicos (p.e. apps recientes o funcionar a modo de cajón de apps scrollable en el escritorio), iconos dinámicos gráficamente según contexto (cualquiera de sus propiedades), múltiples escritorios, animaciones personalizadas por elemento, extraer info de webs para mostrar, carece de capacidad de scripting, o aplicar diversos efectos gráficos en los iconos (predefinidos y crear nuevos), etc... Si se usa frecuentemente en personalización extrema (en lo que estoy de acuerdo) es porque es el más popular y que basicamente resulta una apuesta segura, sabes que cualquier app externa que instales habrá sido testeado previamente con dicho launcher. Pero también hay que tener en cuenta que en estos casos el peso de la personalización suele recaer en terceras apps y en realidad suele dar un poco igual el launcher mientras permita ocultar el dock y la barra de estado/navegación. Con esto no digo que no sea un launcher recomendable, creo que sí lo es en general. Pero no me parece el mejor indiscutible en todo y en algunos aspectos se queda muy por detrás de otros. De hecho no me parece el mejor en nada, creo que su virtud es que resulta bastante equilibrado en cuanto a prestaciones, rendimiento, soporte, personalización, estabilidad y facilidad de uso. A veces es casi gratis y que sea tan popular es una ventaja, ya que si tienes alguna duda o problema será muy rápido resolverla. ![]() les probé los 3 q comentas hace tiempo, y me sigo sigo quedando con el nova sin duda...pero cada uno es cada uno..faltaría más.. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||