|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Activacion Wifi a traves de señal antena
Buenas,
Haber que tengo una duda sobre este Perfil, lo que hago es activar la red Wifi al detectar las antenas gsm, mi problema, el escaneo de antenas me detecta muchas desde casa, y al subir a unos... 1000 m. antes de llegar a casa ya me activa la wifi, como podría reducir el campo de señal. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Hola kurtix. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303 Haber que tengo una duda sobre este Perfil, lo que hago es activar la red Wifi al detectar las antenas gsm, mi problema, el escaneo de antenas me detecta muchas desde casa, y al subir a unos... 1000 m. antes de llegar a casa ya me activa la wifi, como podría reducir el campo de señal.
![]() En cada línea tienes la información de una antena. Primero aparece su identificativo. Luego hay una barra de dividir, y finalmente un dígito que representa la intensidad de la señal recibida de esa antena. Puedes probar a borrar alguna línea, o cambiar el dígito final. Haciendo este tipo de pruebas quizás consigas algo, pero me parece muy difícil porque es como dar palos de ciego haciendo intentos a lo loco. ¿Tanto problema tienes en que la red Wifi se active un kilómetro antes de que llegues a casa? Supongo que eso equivale a unos cinco o diez minutos como máximo, y a mí no me parece que sea algo preocupante.
|
||||
|
||||
Hola Caravantes.
Es la primera vez que posteo en este apartado, la verdad que instale Tasker y desisti por la complejidad de la App, pero después de leerme los tutos que hay aquí le estoy cogiendio el gustillo. ![]() Sobre el tema de la señal, no es mucho problema la verdad, se me olvido decir que al activar wifi también desactiva red mobil, pero bueno, o quito la desactivación de la red mobil o le pongo una condición que la desactive cuando se haya conectado a mi SSID, probare si me sale. Gracias!!! Y sigo por aquí colaborando en lo que pueda. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Como dice Caravantes la señal de las antenas tiene este problema, y la verdad es que tampoco es preocupantes lo del kilómetro.
En caso de que quieras afinar más puedes escanear las antenas que te coja en casa mediante tasker. Las guardas o apuntas. Intenta buscar una q se ajusta a tus necesidades es decir una que la pierdas a los digamos 200 metros y q la encuentre también en esa distancia. Si la encuentras lo que puedes hacer poner esa en el contexto. O dos antenas para más seguridad. Tienes otra posibilidad con el plugin Autolocation. Lo tienes en el recopilatorio sección plugins. En su Web puedes leer más acerca de como funciona. Pero como dice Caravantes tampoco es preocupante que tengas Encendido un poco más el wifi.
|
||||
|
||||
Gracias a los dos, de verdad, no se, el tema antenas no me acaba de convencer, lo veo muy inestable a mi parecer, ahora estoy haciendo un nuevo escaneo desde cero, y son demasiadas antenas o celdas o no se lo que son, lo que me detecta, inestable me refiero a aun estando dentro de casa con todo el listado de antenas, hay momentos que me da wifi desactivada. Voy a mirarme el plugin haber de que va. Gracias!!
|
|
||||
|
||||
Me parece (puedo estar equivocado) que te estas liando.
Porque no publicas (de la manera que pone en recomendaciones que asi no tardas nada y lo copias perfecto) el perfil completo y le echamos un vistazo? Es que no tienes que condicionar que te desconecte el wifi a que ya no capte las antenas. Lo de las antenas es sólo para que te lo conecte no al reves. Mejor dicho para que como capta que estas a un kilometro de tu casa, pues cada cierto tiempo te conecte el wifi a ver si se conecta, lo que querra decir que estas en casa. Una vez hecho esto en la tarea que te activa el wifi yo le pondría una acción de Tasker/Estado de perfil/ y deshabilitas el perfil de las antenas. Hasta que pierda la conexión de wifi, entomces lo vuelves a habilitar. Aqui yo le pondría que espere un poco por si por ejemplo te vas a una habitación que no tiene cobertura, etc. A ver si Juss que creo que tiene un perfil funcionando con esto lee este post y lo puede publicar aquí lpara que te sirva de ejemplo, y al resto. Por cierto que antes no te lo dije...Bienvenido al foro!!!
|
||||
|
||||
Querría que me aclararais una duda que tengo con respecto a estos perfiles y android 4.3 en un nexus 4.
Yo tengo activada la opción de que siempre se busquen la redes wifi aunque esté desconectado (para mejorar la ubicación) porque se supone que gasta muy poca batería. En este caso es una tontería para iniciar el perfil el que lo haga con una búsqueda de antenas pues no se ahorra batería ¿no?. He creado un perfil de prueba para casa con la única condición de que tengamos una wifi cercana sin necesidad de alternar el wifi, y con él apagado y se activa perfectamente el perfil. ¿Cómo lo veis vosotros? |
|
||||
|
||||
Mejor dicho para que como capta que estas a un kilometro de tu casa, pues cada cierto tiempo te conecte el wifi a ver si se conecta, lo que querra decir que estas en casa. Una vez hecho esto en la tarea que te activa el wifi yo le pondría una acción de Tasker/Estado de perfil/ y deshabilitas el perfil de las antenas. Hasta que pierda la conexión de wifi, entomces lo vuelves a habilitar.
![]() A) Las dos acciones opuestas (conectar Wifi, desconectar Wifi) pueden estar en dos perfiles que funcionen con contextos muy distintos. B) Un perfil puede tener tarea de entrada sin tarea de salida... o tener tarea de salida sin tarea de entrada. Si combinamos todo esto con la opción de habilitar/deshabilitar perfiles... llegamos a tener un conjunto enorme de posibilidades.
|
||||
|
||||
Yo tengo activada la opción de que siempre se busquen la redes wifi aunque esté desconectado (para mejorar la ubicación) porque se supone que gasta muy poca batería. En este caso es una tontería para iniciar el perfil el que lo haga con una búsqueda de antenas pues no se ahorra batería ¿no?. He creado un perfil de prueba para casa con la única condición de que tengamos una wifi cercana sin necesidad de alternar el wifi, y con él apagado y se activa perfectamente el perfil.
![]()
|
||||
|
||||
Querría que me aclararais una duda que tengo con respecto a estos perfiles y android 4.3 en un nexus 4.
Yo tengo activada la opción de que siempre se busquen la redes wifi aunque esté desconectado (para mejorar la ubicación) porque se supone que gasta muy poca batería. En este caso es una tontería para iniciar el perfil el que lo haga con una búsqueda de antenas pues no se ahorra batería ¿no?. He creado un perfil de prueba para casa con la única condición de que tengamos una wifi cercana sin necesidad de alternar el wifi, y con él apagado y se activa perfectamente el perfil. ¿Cómo lo veis vosotros? ![]() Tengo Android 4.3 y hasta ahora no había pensado en este uso del "Buscar redes siempre". Lo estoy probando y no se me activa la wifi a pesar de tener el perfil de Tasker activo. ¿Podrías decirme cómo lo tienes exactamente? Te digo cómo lo tengo yo: En Android: Ajustes-Wifi-Ajustes Avanzados, marcado "Buscar redes siempre", con la wifi apagada. En Tasker: Perfil de "Wifi Cercana" con el SSID de la red a la que quiero conectarme, sin nada más; tarea de entrada: Encender Wifi. Sin tarea de salida. Así no se me activa la wifi automáticamente, y obviamente no se me conecta. En teoría, Android debería buscar wifis aunque la conectividad wifi no esté encendida en el sistema, y cuando las detectara, Tasker debería encenderla y conectarse. Pues nanay. Edito: Si en Tasker activamos "Alternar Wifi" (para que Tasker encienda el wifi cada x tiempo y haga un escaneo), el perfil sí funciona; pero para esto no necesitamos tener activado el "Buscar redes siempre" y no tiene gracia. ¿Se me está pasando algún ajuste de Android o algo en Tasker? Gracias y un saludo. Última edición por malkair Día 17/09/13 a las 13:22:19. |
|
||||
|
||||
Lo único que se me ocurre es que no tengas tasker activado como administrador de dispositivos.
|
|
||||
|
||||
Yo también probé un perfil con WiFi cercana y al hacer la tarea que me activara el WiFi no me funcionó, después use una tarea individual que me activara el WiFi y con el perfil de WiFi cercana de tarea puse realizar tarea la que acababa de crear y a así si me funciona, prueba así.
|
|
||||
|
||||
Creo que precisamente ese es el problema: que ya tienes el perfil activo y por tanto Tasker no tiene ningún motivo para volver a ejecutar (OTRA VEZ) la tarea de entrada. Tienes que probarlo cuando no tengas el perfil activo y entres en la cobertura de tu red Wifi; supongo que en esas circunstancias sí te funcionará bien.
|
||||
|
||||
Wifi del teléfono apagada, activado "Buscar redes siempre".
Perfil de wifi cercana deshabilitado. El perfil simplemente consiste en Wifi cercana: mi SSID, tarea de entrada: encender wifi. Hasta aquí, es lo que hay que hacer. Habilito el perfil de wifi cercana (repito, con la wifi del teléfono apagada). Estoy en rango de mi red wifi. En teoría, al poco tiempo (no sé cuánto), Android debería detectar mi red y, seguidamente, Tasker debería encender la wifi del teléfono y conectarse. Pues no. He esperado 20 minutos, pero nada. El perfil de Tasker no llega ni a activarse (comprobado en el registro de ejecución), por lo que debe ser Android el que no se entera, o no busca redes, o no las encuentra, o vaya usted a saber. Lo cierto es no sé cómo comprobar si el "Buscar redes siempre" está funcionando, yo no aprecio ningún cambio visible con dicha opción activada. Debe haber algo que se me escapa, pero ¿qué? EDITO: CREO QUE YA FUNCIONA. Simplemente he desactivado el "Buscar redes siempre" y al volver a activarlo voilá, al instante se ha activado el perfil. De lo que deduzco que la opción de "Buscar redes siempre" hay que activarla DESPUÉS de habilitar el perfil de Tasker. Última edición por malkair Día 18/09/13 a las 16:43:47. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malkair su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me alegro que te funcione, ya me tenía rallado que no te funcionara.
|
|
||||
|
||||
REEDITO: No me funciona. O mejor dicho, no como debería.
Volviendo a hacerlo todo desde el principio y en el orden correcto, la wifi NO se activa por sí sola; solo lo hace si alterno la opción de "Buscar redes siempre" (en cuanto lo hago, el perfil se activa y la wifi se enciende, lo que me parece raro). Si no toco la opción, incluso con el perfil ya habilitado, no hace NADA, no se activa. En resumen, el perfil solo se activa cuando "toco" la opción de "Buscar redes siempre", pero no se activa automáticamente; por lo que sospecho que Tasker no "entiende" que Android esté reportando una red sin tener wifi encendido. Además, si pongo tarea de salida un Apagar Wifi, la wifi tampoco se apaga automáticamente cuando salgo del alcance de la red. Además de todo lo anterior, y ya el remate, resulta que el "Buscar redes siempre" consume bastante batería, o al menos esa impresión me ha dado. No acabo de comprender la opción de "Buscar redes siempre". Si está activada se supone que busca de alguna forma redes wifi conocidas, pero parece que cuando las encuentra (si es que las encuentra) no hace nada: desde luego no se conecta a ellas automáticamente (¿para qué sirve esa opción entonces?), ni parece que Tasker se entere de que hay una red wifi al alcance. Salvo que alguien tenga alguna sugerencia nueva, me doy por vencido. |
|
||||
|
||||
No acabo de comprender la opción de "Buscar redes siempre". Si está activada se supone que busca de alguna forma redes wifi conocidas, pero parece que cuando las encuentra (si es que las encuentra) no hace nada: desde luego no se conecta a ellas automáticamente (¿para qué sirve esa opción entonces?)
![]()
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos, pues navegando me he encontrado con esto y creo que tengo la solucion, por lo menos a mi me funciona.
Yo tengo puesto, con la opcion de permitir siempre buscar redes wifi (en ajustes wifi) Estado: Ubicacion (solo por red) Tarea de entrada: Activar wifi Tarea de salida: Desactivar wifi Con una precision de 30m, pues me funciona perfectamente en 2 bares a los que voy con wifi y en mi casa. Estuve probando sin tener activada la opcion de buscar siempre redes wifi y me daba una ubicacion en maps de 1km alejado de la localizacion real, tras activarlo me da un fallo de 10m con lo que el prefil funciona a la perfeccion. |
![]() |
![]() |
||||||
|