|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ejecutar programas
Aquí vengo con una nueva duda. No es que postee cada vez que me encuentre con algun problema, ya que con este llevo atascado varios dias.
Es sencillo. Lo unico que quiero hacer es que al pulsar un boton se abra, por ejemplo, la calculadora. Pensé que sería mediante algun Intent, pero no acabo de ver como... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un poco mas complicado y lo tengo menos trillado. de todas formas tengo un codigo de ejemplo en el ordenador de casa, intentare posteartelo luego.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues me darias la vida, porque llevo bastantes dias buscando informacion sobre esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, lamento haber tardado en contestar pero he tenido un dia largo y acabo de llegar a casa...
Intenta ver si te funciona lo siguiente: Código:
ComponentName toLaunch = new ComponentName("com.android.calculator2", "com.android.calculator2.Calculator");
intent = new Intent(Settings.ACTION_MANAGE_APPLICATIONS_SETTINGS);
intent.addCategory(Intent.CATEGORY_LAUNCHER);
intent.setComponent(toLaunch);
intent.setFlags(Intent.FLAG_ACTIVITY_NEW_TASK);
startActivity(intent);
La clave esta en el component name. Para verlo, tienes que usar el DDMS del entorno eclipse. Conecta tu movil e invoca desde el mismo (manualmente) la aplicacion que quieras lanzar a ejecutar. Fijate bien en el nombre del proceso y su sub-actividad en el log que se genera automaticamente. En este caso: Código:
10-05 22:28:16.870: INFO/ActivityManager(56): Starting activity:
Intent
{
action=android.intent.action.MAIN
categories={android.intent.category.LAUNCHER}
flags=0x10200000
comp={com.android.calculator2/com.android.calculator2.Calculator}
}
10-05 22:28:17.280: INFO/ActivityManager(56): Displayed activity com.android.calculator2/.Calculator: 407 ms
La aplicacion pertenece al paquete com.android y se llama calculator2. La actividad es lo mismo, concatenado con el nombre de la actividad que queremos lanzar, en este caso .Calculadora. Eso es al menos lo que sale cuando invoco la calculadora en mi magic, supongo que depende de la version de Android de tu terminal pero imagino que hoy por hoy todas las actividades tienen el mismo nombre por lo que no te preocupes por que pueda variar entre diferentes moviles. No lo he probado pero doy por hecho que el string que define los componentes de la intent es sensible a mayusculas y minusculas. Espero que te funcione, un saludo! Última edición por migue85 Día 05/10/09 a las 23:04:10. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya, era eso!! pues tambien debio ser lo unico que me quedo sin mirar jeje
probare a ver si funciona. muchas gracias de nuevo, eres un crack |
|
|
||||
|
||||
|
oye, migue85, no te aburrirás sin mi?
aun puedo seguir dando el coñazo si quieres DD
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja
no hay problema! pero como sigas saltando los escalones de 3 en 3 al final no sabre responderte jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, he hecho lo que dices migue85 pero intentando abrir la camara en modo video no va el programa, vamos no hace amago ni de abrirse, cual puede ser el problema¿?
|