|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tablets / Laptops Noticias del portal sobre tablets |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así puedes mejorar la seguridad de tu red Wi-Fi y tus equipos activando el filtrado MAC desde tu router
Así puedes mejorar la seguridad de tu red Wi-Fi y tus equipos activando el filtrado MAC desde tu router ![]() Leemos en xatakawindows.com La seguridad en nuestros equipos no se basa sólo en el uso de un buen sistema antivirus o anti malware. Muchas veces el primer paso lo podemos dar nosotros mejorando la seguridad de la red Wi-Fi de casa y para ello el router con el que contamos nos ofrece todo un mundo de posibilidades. Por regla general da igual si se trata del router de la operadora o ese que hemos comprado para gestionar la red Wi-Fi en casa. En todos los modelos podemos acceder a una función que permite delimitar el acceso a nuestra red. Se trata del filtrado MAC y vamos a explicar en qué consiste y cómo usarlo. ![]() fuente: xatakawindows.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos a Xataka, esto no vale para nada. Es trivial hacer MAC spoofing con macchanger en Kali o Wifiway. Incluso en el resto de SO se puede.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final es sólo un ajuste de seguridad más... Ya el tío que te saque la pass tiene que saber un poco y no vasta con que ejecute un simple script, tendrá que averiguar que hay un filtrado de mac, y si ya te pones exquisito el dueño del WiFi se puede dar cuenta de que un desconocido se ha intentado conectar, y sabrá la mac real para fastidiarle un poquito si es su vecino.
Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk ![]() La verdadera seguridad en entornos domésticos la proporciona el WPA2 con AES (sin retrocompatibilidad TKIP), desactivar WPS y utilizar una contraseña segura que resista ataques de diccionario o fuerza bruta. No hace falta nada más. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||