|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei Mate 10 Huawei Mate 10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Por qué la cámara genera jpeg con tan baja resolución?
La aplicación de cámara del mate 10 reduce la resolución de los jpegs generados. En cambio si usamos cualquier app de fotografía la resolución es mayor, alrededor de 7 Mpx, mientras que con la app original salen sobre 4 Mpx. Por qué?
|
|
|
||||
|
||||
Me uno a la pregunta, si que realmente las comprime bastante, me fije hace unos días que pesan bastante poco en comparación con las de otros telefonos.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La verdad que es curioso si, en 12 mpx ocupan las fotos a veces menos de 2 megas.
Lo curioso es la calidad que da en un archivo tan pequeño, alomejor en próximas actualizaciones lo que hacen es bajar la compresión |
|
||||
|
||||
No sé, será soft digo yo |
|
||||
|
||||
Supongo que a lo que te refieres es al tamaño del archivo, no la resolución . La resolución es la misma que es la que tu eliges en ajuste de la cámara. La pregunta seria ¿porque genera archivos de tan poco tamaño ? . O ¿porque los comprime tanto?. Puedes tener fotos con la misma resolución y con tamaños muy dispares, depende de la información de la imagen y del tipo de compresión. Eso depende del software por eso con otras app de cámara el tamaño es diferente. Yo no le doy mayor importancia , si la calidad es la misma, que lo es, o incluso superior , que los archivos sean de menor tamaño, pues mejor que mejor. Claro que al principio te llama la atención , porque asociamos que a mayor tamaño más calidad y no tiene porque ser así. Y además estábamos acostumbrados a archivos de mayor tamaño. Lo dicho, si Huawei ha optimizado el sistema del archivo de imágenes y ha conseguido reducir el tamaño sin perdida de calidad, pues mejor que mejor. Un saludo, https://www.flickr.com/photos/140668859@N07/albums |
|
||||
|
||||
...
Última edición por daewoo1969 Día 01/03/18 a las 20:59:47. |
|
||||
|
||||
Evidentemente me refería al tamaño, creo que todos me han entendido.
No me parece normal que el software haga tal compresión, casi reduce el archivo a la mitad de tamaño. Para ver en el móvil sobra, pero al ampliar esa horrible y si quisieras imprimir a tamaño 15x20 se nota también. Tanta cámara excelente para luego comprimir los jpgs a casi la mitad. No es de recibo |
|
||||
|
||||
Evidentemente me refería al tamaño, creo que todos me han entendido.
No me parece normal que el software haga tal compresión, casi reduce el archivo a la mitad de tamaño. Para ver en el móvil sobra, pero al ampliar esa horrible y si quisieras imprimir a tamaño 15x20 se nota también. Tanta cámara excelente para luego comprimir los jpgs a casi la mitad. No es de recibo ![]() Es que la diferencia entre casi 8 y 2, no es ni la mitad. Por muy bueno que sea el algoritmo de compresion, creo que es demasiado |
|
||||
|
||||
Pero eso ya lo hacia el p10 también, a veces salían fotos con algo menos de 2 megas.
Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
De hecho con open camera o con bacon camera que puedes subir la calidad de compresion de jpeg hasta 100 y salen archivos de 7/8 megas a 12mpx
Es que la diferencia entre casi 8 y 2, no es ni la mitad. Por muy bueno que sea el algoritmo de compresion, creo que es demasiado ![]() Un saludo! Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
La cámara no las genera, es el software el que lo hace. Por eso otras apps dan mayor tamaño de archivo. Cuando tenía el S7 Edge, generaba archivos de 7/8 Mb por fotos de máxima calidad, igual que hace mi actual S8+, pero éste las comprime demasiado, aunque las fotos salen con bastante calidad. El problema es cuando se amplían, pero la mayoría las veis en el móvil y es más que suficiente.
![]() El S8 de mi mejor amigo más de lo mismo tanto en MM como en Nougat y al hacer zoom tanto S7 Edge y S8 dan mucha pena con una clara falta de detalle y efecto acuarela bastante visible y de noche ni te cuento los que montaban sensor Sony.... Simpsolandia total de lo que amarilleaba ![]() El Mate 10 al menos no amarillea y al hacer zoom se defiende mucho mejor que el S7 Edge que al lado mismo lo tengo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No sé qué S7 tuviste pero el mio las fotos pesan de media entre 3 y cerca de 4 de media todas ellas
El S8 de mi mejor amigo más de lo mismo tanto en MM como en Nougat y al hacer zoom tanto S7 Edge y S8 dan mucha pena con una clara falta de detalle y efecto acuarela bastante visible y de noche ni te cuento los que montaban sensor Sony.... Simpsolandia total de lo que amarilleaba ![]() El Mate 10 al menos no amarillea y al hacer zoom se defiende mucho mejor que el S7 Edge que al lado mismo lo tengo ![]() ![]() Hay algunos que lo flipan en colores, su fanatismo, falta de objetividad y las historietas que se montan son de pelicula. ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por jose_fley Día 01/03/18 a las 17:53:12. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose_fley su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo mejor llegado el caso es demostrar con pruebas para dejar claras las cosas PD Que rápido salen los viejos conocidos Mmmm un montón de tiempo sin aparecer y voalá, al instante aparecen Pues un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos del S7 Edge |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No sé qué S7 tuviste pero el mio las fotos pesan de media entre 3 y cerca de 4 de media todas ellas
El S8 de mi mejor amigo más de lo mismo tanto en MM como en Nougat y al hacer zoom tanto S7 Edge y S8 dan mucha pena con una clara falta de detalle y efecto acuarela bastante visible y de noche ni te cuento los que montaban sensor Sony.... Simpsolandia total de lo que amarilleaba ![]() El Mate 10 al menos no amarillea y al hacer zoom se defiende mucho mejor que el S7 Edge que al lado mismo lo tengo ![]() Lo mejor del g6 fue que eso ya no lo volví a sufrir menos mal Cuando llegue a casa le echaré un ojo a las fotos del edge que las tengo en el ordenador a ver que pesan que mi memoria me falla más que a mi abuelo jijiji |
|
||||
|
||||
...
Última edición por daewoo1969 Día 01/03/18 a las 20:57:33. |
|
||||
|
||||
He estado mirando en la nube donde tengo guardadas fotos de diferentes teléfonos, y el peso de las fotos es bastante parecido. Por ejemplo las del IPhone 7 Plus andan en torno a los 5Mb, las del LG G4 en torno a los 5.5 - 6Mb, las del Xperia Z3 unos 4 - 4.5Mb, las del Note 4 sobre 4Mb, Huawei P9 sobre 5 Mb, el S6 Edge unos 4 Mb
Las del Mate 10 andan por unos 2 - 2.5Mb, si que es curioso el bajo peso en las fotos del Mate Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|