Hola gente. Hace algunas semanas (para ser exactos hace 19 días) compre de la pagina Geekbuying un precioso xiaomi mi6 color azul de 128 gb versión global. No era la primera vez que compraba en esa pagina así que estaba tranquilo. Cuando pasaron las dos primeras semanas decidí meterme en su pagina para trackear el mi6 ya que normalmente esta es la pagina que mas rápido entrega las compras (como mucho tardan 3 semanas, a mi siempre me llegan al principio de la tercera).
Sin embargo me encontré con algo curioso
https://gyazo.com/61b7180711e63353706f36193ef9211a . Como podéis observar en la imagen han confirmado mi pago sin embargo no me han enviado nada. Preocupado decidí establecer el "live chat". Sin embargo por la diferencia horaria a esa hora el live chat estaba cerrado así que tenia que esperar hasta la madrugada. A las 6 de la mañana establecí contacto con una de sus trabajadoras que me informo que el teléfono que había comprado no estaba en stock.
Yo estaba flipando ya que es la primera vez que me venden algo que esta fuera de stock y ni me avisan ! Ella me propuso varias soluciones entre los cuales estaba coger el mismo móvil de otro color. No seria un problema si no fuera la versión china mientras que la que pedí yo era global (la versión china tiene muchas desventajas). Pero claro, el mi6 que yo compre costaba 369€ y el suyo 330€. Yo le pregunte si ellos me devolverían la diferencia, sin embargo la chica me dijo que simplemente me mandarían un "paquete regalo" por las molestias. Entonces yo le pregunte si podía seleccionar otros dispositivos ya que no me agradaba tener la versión china. Le pregunte a la chica si tenían el mismo móvil que yo compre pero en otros almacenes. Ella me dijo que si, que quedaban 12 unidades en el almacén de España. Yo me alegre mucho ya que el envió desde el almacén de España llega en 2 días y no pasa por aduanas. Sin embargo ella me dijo que no podían mandarme ese modelo, que aunque era exactamente el que había comprado, tendría que pagar 100€ mas(manda huevos). Pero bueno, entonces me decante por el mismo móvil pero cambiando el color al negro. Este costaba alrededor de 375€. Ella me dijo que tenia que pagar 37$ de diferencia. Yo harto de esa conversación y superrayado decidí consultar a mis padres.
Mi padre me aconsejo esperar a que estuviera en stock o si no reclamar el dinero y comprar otro móvil. Decidí esperar ya que era el móvil que yo quería. Esta mañana me volvieron a contactar para preguntar respecto a mi decisión, entonces les comunique que esperaría. Ellos me pidieron disculpa y agradecieron mi paciencia. Me dijeron que estaría en stock entre 2-7 días laborables y si tardaba mas que eso contactarían conmigo de nuevo.
Ahora bien, después de la primera conversación busque referencias y experiencias de la comunidad anglosajona con la tienda geekbuying. Por lo que pude ver el "live chat" esta para la PRE COMPRA. Es decir, has de consultar vía chat si el producto esta en stock o no antes de comprarlo ya que su pagina no te lo comunica.
Otra cosa muy perturbadora que vi, es que ellos cuando tienen problemas con algún consumidor, sea el que sea, les pasan links de 2 o 3 paginas de anti-timos donde tienes que dejar una buena nota y review acerca de la tienda y a cambio ellos te envían un paquete regalo(obviamente luego te piden los links para confirmarlo). Lo cual me preocupa. Una tienda que esta tan preocupada acerca de su imagen de que se les tache por posibles timadores, no sera que de verdad lo son ?
Sigo esperando a que pongan el móvil en stock. Os iré informando sobre la marcha hasta que esta pesadilla se termine y tenga el mi6 en mis manos. Por ahora todo lo que les puedo recomendar es que antes de realizar una compra en esta pagina comprueben que el producto esta en stock o no. Ah y una cosa mas. Pone que el horario de live chat es de lunes a viernes 9:00-18:30 / 20:30-3:30 zona horaria GMT +8 (solo tienen que sumar 8 h a la hora española). Les recomiendo llamar desde las 9:00-18:30(1:00-10:30) ya que a esa hora les van a atender casi al instante, mientras que si contactáis en la segunda franja horaria, tendréis que esperar mas de 1h para que alguien les atienda.