Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/18, 11:31:17
Array

[xs_avatar]
Allew Allew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Comprar o no

Hola, invoco vuestra sabiduría para saber si merece la pena renovar el terminal.
Tengo actualmente un LG G4 el cual la semana pasada me hizo la mala broma de caer en bootloop, afortunadamente por poco me entra en garantía y puede ser reparado. Pero a raíz de esto y de que no es la primera avería que tiene (cambio de pantalla hace un año) he barajado la posibilidad de cambiar de modelo. Busco estas características en un móvil (uso totalmente normal, nada de juegos):
- Buen GPS, necesito un terminal con buena señal.
- Preferencia por Dual-Sim.
- Pantalla con un mínimo de calidad, viniendo de la 2K de mi G4 pido un mínimo de full HD.
- Cámara decente: no es una prioridad el apartado fotográfico pero si un plus, me gustaría tener al menos la misma calidad que mi actual modelo.
- Memoria RAM de 4gb mínimo y de almacenamiento +32gb.
- Precio 200€. Me gaste hace 2 años 400€ en el G4 y no vuelvo a hacer la tontería de gastarme tanto en un móvil para que como máximo dure 2 años y tan solo tenga una actualización de android, así que prefiero coger un terminal correcto que no me duela tanto cuando muera.
- Nada de tiendas chinas, solo amazon, fnac,...

He estado echando un vistazo a los modelos que hay actualmente y he hecho una pequeña selección:
- Xiaomi Mi A1
- Xiaomi Note 4
- Moto G5S
- Nokia 6
- Honor 9 Lite
- Honor 6X
Por comentarios de foros y demás el Mi A1 gana por oleada aun con el lunar negro que supone no tener NFC (cosa que sí tiene el mio). Mi pregunta es si realmente este modelo supone una mejora considerable con respecto al G4, porque viendo características no veo que vaya a ser un cambio tan notable aunque no he podido verlo en directo. De modo que me encuentro en la duda de si reparar el mio y dejarlo como teléfono de emergencia o seguir aguantando con el G4 reparado hasta que vuelva a reventar y entonces darle la patada por uno mucho más evolucionado.

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/02/18, 11:50:35
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Sinceramente creo q si te entra en garantía y no te daba problemas seguiria usándolo, menos el moto y el Nokia los probé todos y no creo q sea una evolución como tal, el mi A1 está algo sobrevalorado por el tema de actualizaciones pero del resto tampoco es la goleada que comentas. Piensa que hace un par de años la gama media ni se parecía a esta y si te aguanta un año podrás optar a algo mejor por mismo precio.
P.d: la cámara sino es por el modo retrato no te la mejora ninguno

Última edición por BACOGLADIUS Día 19/02/18 a las 11:54:09. Razón: Añadido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/02/18, 12:02:54
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Allew Ver Mensaje
Hola, invoco vuestra sabiduría para saber si merece la pena renovar el terminal.
Tengo actualmente un LG G4 el cual la semana pasada me hizo la mala broma de caer en bootloop, afortunadamente por poco me entra en garantía y puede ser reparado. Pero a raíz de esto y de que no es la primera avería que tiene (cambio de pantalla hace un año) he barajado la posibilidad de cambiar de modelo. Busco estas características en un móvil (uso totalmente normal, nada de juegos):
- Buen GPS, necesito un terminal con buena señal.
- Preferencia por Dual-Sim.
- Pantalla con un mínimo de calidad, viniendo de la 2K de mi G4 pido un mínimo de full HD.
- Cámara decente: no es una prioridad el apartado fotográfico pero si un plus, me gustaría tener al menos la misma calidad que mi actual modelo.
- Memoria RAM de 4gb mínimo y de almacenamiento +32gb.
- Precio 200€. Me gaste hace 2 años 400€ en el G4 y no vuelvo a hacer la tontería de gastarme tanto en un móvil para que como máximo dure 2 años y tan solo tenga una actualización de android, así que prefiero coger un terminal correcto que no me duela tanto cuando muera.
- Nada de tiendas chinas, solo amazon, fnac,...

He estado echando un vistazo a los modelos que hay actualmente y he hecho una pequeña selección:
- Xiaomi Mi A1
- Xiaomi Note 4
- Moto G5S
- Nokia 6
- Honor 9 Lite
- Honor 6X
Por comentarios de foros y demás el Mi A1 gana por oleada aun con el lunar negro que supone no tener NFC (cosa que sí tiene el mio). Mi pregunta es si realmente este modelo supone una mejora considerable con respecto al G4, porque viendo características no veo que vaya a ser un cambio tan notable aunque no he podido verlo en directo. De modo que me encuentro en la duda de si reparar el mio y dejarlo como teléfono de emergencia o seguir aguantando con el G4 reparado hasta que vuelva a reventar y entonces darle la patada por uno mucho más evolucionado.

Saludos y gracias de antemano.
Yo tuve el g4 y tengo el MI A1, y si es cierto que pierdes en pantalla y camara en condiciones dificiles ( aunque la GCAM lo iguala )

Partes de un presupuesto de 200€ y en españa no encontraras nada mejor que el mi a1 y es el mejor smartphone de los que expones.

La bateria del g4 no me llegaba a 2:30 de pantalla con el mi a1 hago el triple, tengo actualizaciones y no un soporte agotado en el g4, tengo una fluidez que en el g4 no veia ni por asomo, mas almacenamiento mas ram.

Cambiar un g4 por un xiaomi mi a1 lo veo como la opcion mas logica dentro de los smartphones que has expuesto.

La camara por ejemplo tengo la GCAM y la stock y aprovecho las ventajas de una y otra..

La stock por su excepcional modo retrato y la GCAM por lo bien que funciona en escenas de baja luz y el HDR+

Yo no he pasado del g4 al mi a1 ya que tuve varios smartphone entremedias, pero si lo hubiera hecho no me hubiese arrepentido.

El xiaomi mi a1 para mi es la compra mas inteligente rondando los 200€.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 19/02/18 a las 12:05:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/02/18, 12:16:54
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,242
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
De las opciones que comentas Xiaomi Mi A1 está muy bien por el precio que tiene.

Veo que te hubiera gustado que tenga NFC échale un vistazo al BQ X que cumple también todo lo que pides.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/02/18, 12:38:37
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

mi a1 sin duda
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/02/18, 12:51:19
Array

[xs_avatar]
Allew Allew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo tuve el g4 y tengo el MI A1, y si es cierto que pierdes en pantalla y camara en condiciones dificiles ( aunque la GCAM lo iguala )

La bateria del g4 no me llegaba a 2:30 de pantalla con el mi a1 hago el triple, tengo actualizaciones y no un soporte agotado en el g4, tengo una fluidez que en el g4 no veia ni por asomo, mas almacenamiento mas ram.
Tanta es la diferencia a nivel de fluidez? la verdad es que me sorprende porque jamás noté nada de lag en el mio y a nivel de potencia nunca eché en falta más.
El tema de las actualizaciones sí es algo que me trae mucho de cabeza, muy feo el abandono de LG al que fue su tope de gama en 2015. Por mi parte, me han perdido para futuras compras (como ya le eché la cruz a Microsoft por lo mismo).
La batería es cierto que no es la mejor del mundo pero porque esa gran pantalla tira muchísimo, a nivel de resolución es una pasada el G4 y lo noto ahora más que estoy tirando de un viejo windows 640 con HD el cual me hace sangrar los ojos cada vez que tengo que mirar el móvil.
La cámara como ya digo no es algo primordial para mi aunque me gustaría si no subir al menos no bajar en calidad en condiciones optimas.
La verdad es que querría esperar para ver los primeros modelos con 5G de aquí a un año pero seguramente empezaran con los de alta gama y me niego a soltar 1000€ por un móvil
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/18, 13:09:09
Array

[xs_avatar]
Allew Allew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
De las opciones que comentas Xiaomi Mi A1 está muy bien por el precio que tiene.

Veo que te hubiera gustado que tenga NFC échale un vistazo al BQ X que cumple también todo lo que pides.
No utilizo a diario el NFC pero veo que poco a poco empieza a imponerse, comprar un móvil dos años después y que tenga menos prestaciones lo veo dar un paso atrás. Es realmente un lunar negro que no lo tenga el A1 sino sería casi perfecto.
Con respecto al BQ, un familiar tuvo uno de ellos y ha sido el móvil con mas averías que yo haya visto en mi vida. Prefiero evitar esa marca aunque gracias por la sugerencia.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/18, 13:10:17
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,682
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues el mi a1.

Aunque si la reparación entra en garantía, seguiría con el si la batería no es ningún handicap.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #9  
Viejo 19/02/18, 13:26:47
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Allew Ver Mensaje
Tanta es la diferencia a nivel de fluidez? la verdad es que me sorprende porque jamás noté nada de lag en el mio y a nivel de potencia nunca eché en falta más.
El tema de las actualizaciones sí es algo que me trae mucho de cabeza, muy feo el abandono de LG al que fue su tope de gama en 2015. Por mi parte, me han perdido para futuras compras (como ya le eché la cruz a Microsoft por lo mismo).
La batería es cierto que no es la mejor del mundo pero porque esa gran pantalla tira muchísimo, a nivel de resolución es una pasada el G4 y lo noto ahora más que estoy tirando de un viejo windows 640 con HD el cual me hace sangrar los ojos cada vez que tengo que mirar el móvil.
La cámara como ya digo no es algo primordial para mi aunque me gustaría si no subir al menos no bajar en calidad en condiciones optimas.
La verdad es que querría esperar para ver los primeros modelos con 5G de aquí a un año pero seguramente empezaran con los de alta gama y me niego a soltar 1000€ por un móvil
A nivel de fluidez el g4 ( bajo mi punto de vista ) fue perdiendo a cada actualizacion grande, lo tengo en nougat y ya no lo utilizo y guardado ( eso si tuve la suerte de que no me peto la placa ) y a ultima hora me daba enganchones si tenia muchas paginas abiertas en el chrome o le apretaba la multitarea incluso se me llego congelar el escritorio.

En el MI A1 todo fluye perfectamente y solo he notado un poco de falta de chicha jugando al Shadowgun DeadZone cuando se peta de explosiones ( pero en el g4 tambien ), no he tenido ni un lag ni un FC estos casi 3 meses que hace que lo tengo ( siempre actualizo por MIflash )

Realmente siento que tengo un mini nexus en las manos, o al menos esa es la experiencia que me esta dando.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/02/18, 14:29:49
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Tienes un presupuesto muy limitado, para mantener todo lo que quieres, y toda las condiciones.

El LG G4, no fue mal móvil, pero 2015 fue un año muy malo, especialmente con la autonomía, y el g4 tuvo sus carencias y algunos fallos bastantes.

Creo que deberías de hacer un esfuerzo e irte a un honor 9. Es mi opinión, o un mate 9 si lo encuentras a 400 o por debajo.

Son dispositivos mucho más equilibrados, de lo que fueron los móviles de gama alta del 2015 y no tienen ningun fallo que sea habitual (me refiero a las muertes subitas de algunos LG de gama alta, la pantalla fantasma del moto g4, el puerto de carga del redmi note 3 pro que yo tengo (aunque a mi no me ha pasado), y cosas por el estilo).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/02/18, 15:25:33
Array

[xs_avatar]
alex22lmc alex22lmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: España
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Hoonor 8
Tu operador: Euskaltel Móvil
Honor 9 lite o Mi A1

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/02/18, 17:45:28
Array

[xs_avatar]
Allew Allew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Tienes un presupuesto muy limitado, para mantener todo lo que quieres, y toda las condiciones.

El LG G4, no fue mal móvil, pero 2015 fue un año muy malo, especialmente con la autonomía, y el g4 tuvo sus carencias y algunos fallos bastantes.

Creo que deberías de hacer un esfuerzo e irte a un honor 9. Es mi opinión, o un mate 9 si lo encuentras a 400 o por debajo.

Son dispositivos mucho más equilibrados, de lo que fueron los móviles de gama alta del 2015 y no tienen ningun fallo que sea habitual (me refiero a las muertes subitas de algunos LG de gama alta, la pantalla fantasma del moto g4, el puerto de carga del redmi note 3 pro que yo tengo (aunque a mi no me ha pasado), y cosas por el estilo).
Sé que hoy en día con 200€ no se puede tener la luna y por eso algunas de las condiciones son un "me gustaría tener" en vez de "debe tener", pero me ha repateado mucho que un móvil que fue top me deje tirado en el peor momento (fuera del pais) sumándole el mes que paso en el SAT por la pantalla. En casa, ya es el segundo tope de gama que da problemas al acercarse el fin de la garantía (S6), quizás tenemos mala suerte pero visto lo visto creo que no merece la pena hacer un desembolso fuerte si sea cual sea el modelo a los dos años va acabar en la basura.
Esos modelos que me comentas, son realmente superiores al G4? y qué tal se comportan Huawei u Honor a nivel de actualizaciones?
Ciertamente lo que mas me había llamado la atención del A1 es la posibilidad de tener actualizaciones aseguradas por su androidOne con mas o menos equilibrio a nivel del resto de especificaciones
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/18, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El Xiaomi MiA1 me parece la mejor opcion de entre todos esos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/02/18, 21:41:29
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,955

Mi A1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/02/18, 22:14:43
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,676
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Voto por el redmi note 5 pro, si te gustan los phablet.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YoArnold83 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:24:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /