|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Programar tablet para que al arrancar cargue una web
Hola a todos,
antes que nada me presento (no he visto la zona para ello así que pido disculpas si he de hacerlo en otro apartado), mi nombre es Alex, vivo en Barcelona y me dedico a la informática pero tengo nulos conocimientos de programación de Android. Un conocido me ha pedido si puede usar una tablet en un club de padel para que los usuarios reserven pista....lo que necesita es que la tablet arranque directamente una web concreta (que es la de reservas) y que sólo se pueda salir de la web mediante un password.... ¿sabéis si es posible? Un saludo y muchas gracias. Alex. |
|
|
||||
|
||||
Muy buenas y bienvenido, en efecto hay foro de presentaciones: https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Lo que necesita para limitar el uso de la tablet es lo que suele llamarse "modo quiosco" o "kiosk mode", típico cuando tienes el dispositivo expuesto al público y no quieres que te trasteen en la configuración, ejecuten otras apps o hagan el gamberro. Antes de Android 6.0 había muchos apaños y apps de pago para conseguir algo decente, ahora hay funciones oficiales para configurar un dispositivo para una única aplicación y bloquear el uso de los botones de cambio de app y home, si bien su configuración no es trivial y hay que crear un fichero de políticas y convertirlo en "tablet de empresa". Hecho eso, sí puede configurarse que solo se muestre una app, y esa app única podría ser alguno de los navegadores de la Play Store que funcionan con listas blancas y solo acceden a la lista que configures (no te recomiendo ninguno en concreto porque no los he probado, pero existen, principalmente para limitar la navegación a niños a unos cuantos sitios de confianza o para ver solo cierta web como sería el caso). De todas formas, seguro que todos los usuarios tienen smartphone, lo suyo sería que pudieran reservar la pista y consultar la reserva desde su propio móvil, ¿para qué una tablet del club?
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.
Un saludo! Alex |
![]() |
![]() |
||||||
|