|
||
|
||||
|
||||
Comparativa fotográfica Mate 10 - Galaxy S8
Buenas,
Hace poco mi mujer se ha pillado el Mate 10, y como he hecho otras veces me he lanzado a comparar camaras, en este caso con mi Galaxy S8. Aqui voy dejando las tomas realizadas, por supuesto en mismas condiciones y encuadre, con disparo totalmente automatico, y sin enfoque a ningun punto concreto de la toma. Cada uno que saque sus propias conclusiones y si le parece que las comente por aquí ![]() La primera toma es del Mate 10 y la segunda es del S8. Enlace con las tomas en tamaño original: https://drive.google.com/open?id=1Ol...CPM4oiyN5gM5lV |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Joncio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
La foto #17 del S8 no me deja subirla, por lo que no pongo aqui tampoco la del Mate, podeis verlas ambas en el enlace al Drive compartido. Es la toma que hice usando los modos Blanco y negro de cada terminal, donde claramente es mejor el del Mate por su objetivo exclusivo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo no sabria decir cual resulta ganador, en algunas tomas me parece mejor uno y en otras el otro; quizá en general se podria establecer un empate tecnico. Eso sí, en las tomas nocturnas me parece que el S8 tiene algo mas de definición y el resultado final es algo mejor. No he realizado pruebas con el tan de moda efecto desenfoque, pero ahí supongo que el Mate saldría ganador por su doble cámara, asi como en el tema de blanco y negro (que en la práctica no se una nada... por lo menos nosotros)
|
|
||||
|
||||
A simple vista parece un pelín mejor el s8 pero cuando te fijas detenidamente en los detalles se ve que el mate define mejor. Solo hay que fijarse en los sitios que salen carteles para darte cuenta. Por ejemplo en la antepenúltima foto donde pone uso exclusivo de bomberos, en la última foto del restaurante en el cartel de la izquierda, y la última foto de la catedral, debajo de la bandera hay otro cartel que en el mate se ve mejor, hay más sitios pero no me quiero extender más, solo hay que fijarse un poco
|
|
||||
|
||||
Puede que el s8 le favorezca el HDR que lo gestiona automaticamente, y el mate no lo usa si no lo pones manualmente
|
||||
|
||||
Está claro que ninguno de los dos defrauda. Al menos en la experiencia que tengo con los dos, ya no defraudaba el S7 Edge y si no me equivoco la cámara apenas cambió.
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA Última edición por luismax Día 11/01/18 a las 19:00:34. |
|
||||
|
||||
Saluda a mi hermano pequeño, que es vecino tuyo
![]() ![]() Gran trabajo con las fotos. Gracias por compartir. Yo, siendo bastante tontaco en fotografía, también creo que el HDR está activado en muchas de las fotos del S8 y desactivado en las del Mate. Por eso algunas se ven más "vibrantes" que su correspondiente hecha con el Huawei. Dos tremendas cámaras. Empate técnico.
|
||||
|
||||
Saluda a mi hermano pequeño, que es vecino tuyo
![]() ![]() Gran trabajo con las fotos. Gracias por compartir. Yo, siendo bastante tontaco en fotografía, también creo que el HDR está activado en muchas de las fotos del S8 y desactivado en las del Mate. Por eso algunas se ven más "vibrantes" que su correspondiente hecha con el Huawei. Dos tremendas cámaras. Empate técnico. ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Ahora es cuando viene @Mark96 y dice que el Mate 10 destroza al S8.... jejeje.
Ambas cámaras son bestiales. Unas tomas son mejores en el Mate y otras en el S8. En interiores, el Mate gestiona mejor el balance de blancos, y con poca luz, el S8 se defiende mejor... Otra comparativa de la cámara delantera y grabación de vídeo, estaría muy guay compañero!. Gracias por el curro! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario: | ||
|
||||
|
||||
HDR en inglés, castellano alto rango dinámico, es para las imágenes en las cuales hay unas diferencias grandes de iluminación, partes con luz y partes con sombras. Y la esposición es correcta de una parte te sub o sobre expone otra parte. Esto normalmente en los teléfonos lo suelen hacer por software y en las cámaras, por lo menos antes se hacían tirando 3 imágenes una correcta y las otra a + y - exposición y las unían. El decir que en general mejora todas las imágenes es mucho decir. O bueno es cuestión de gustos ya que para mi esa mejora hace la imagen o algunas imágenes más artificiales. Pero como todo es cuestión de gustos. Creo que en general nos hemos acostumbrado (y me incluyo) a preferir imágenes más llamativas y menos cercanas a la realidad. Y lo dicho es cuestión de gustos. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las comparativas deben ser bajo unas mismas condiciones técnicas, es decir ambas con el hdr activado y no es el caso
A mi juicio parece algo manipulada con no sé qué intenciones Mejor sitio hubiese sido en el foro del S8 que es el teléfono del que propone esta comparativa Llevo pocos días con mi Mate 10 y todavía no le he cogido el toque de la cámara, aun así supera ampliamente a la cámara del iPhone 7 plus que era mi anterior teléfono |
|
|
||||
|
||||
Yo no sabria decir cual resulta ganador, en algunas tomas me parece mejor uno y en otras el otro; quizá en general se podria establecer un empate tecnico. Eso sí, en las tomas nocturnas me parece que el S8 tiene algo mas de definición y el resultado final es algo mejor. No he realizado pruebas con el tan de moda efecto desenfoque, pero ahí supongo que el Mate saldría ganador por su doble cámara, asi como en el tema de blanco y negro (que en la práctica no se una nada... por lo menos nosotros)
![]() Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|