Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/17, 22:02:36
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Gretel A9 - El primer smartphone de la marca

El Gretel A9 es el primer smartphone de la marca Gretel que se presentó junto con el A6 y A7.

Como resumen de las especificaciones, dispone de una pantalla de 5" HD, procesador MT6737, 2GB RAM + 16GB ROM, lector de huellas delantero, cámara Samsung de 8mp, 2300mah de batería, dual sim o sim + micro-sd, OTG y 4G LTE.

Pantalla y diseño

Aquí podemos ver la caja, bastante sencilla y minimalista. Dentro nos encontramos con el teléfono, un plástico protector (a parte del preinstalado), un cable micro-usb, un adaptador de corriente y un pin para la ranura de la SIM.

En la parte delantera inferior encontramos el lector de huellas que actua de botón home, y los botones de retroceso y multitarea.

En la parte superior vemos un flash LED, el micrófono y la cámara delantera de 2mp.

En la trasera tenemos el logo de Gretel, el altavoz y la cámara Samsung S5K3H7 de 8mp.

El jack y el puerto de carga están situados en la parte superior.

El teléfono además venía con una funda de silicona transparente y dos protectores de pantalla de plástico que ayudarán para proteger ante caídas. Personalmente no me gusta el protector de plástico y prefiero llevarlo sin nada.

Software

El Gretel A9 viene con una capa de personalización llamada Freeme OS basada en Android Marshmallow aunque aseguran que pronto actualizará a Nougat.

La capa de personalización está bastante bien y tiene muchos temas disponibles. Deslizando por el launcher nos encontramos con una ventana con accesos directos para distintas páginas web y que sugiere algunas apps destacadas (se puede dehsabilitar en los ajustes arriba a la derecha).

La aplicación de cámara está bastante conseguida y no es la típica que llevan la mayoría de móviles chinos.

En los ajustes nos encontramos con algunos extras como Descarga Turbo que permite utilizar el Wi-Fi + 4G para conseguir una mayor velocidad de descarga.

Dentro de "Configuraciones inteligentes" podemos habilitad cosas como el doble tap para encender la pantalla, deslizar con 3 dedos para capturar la pantalla, entrar a apps dibujando un gesto con la pantalla apagada y algunos otros extras.

Dentro de los ajustes de huella dactilar, hay algunas opciones para utilizar el botón de home tocándolo, sin presionar.

En general el software funciona bien y la personalización me gusta. Algo que no me gusta es que no funcionan bien todos los widgets de apps externas. Suelo utilizar Chronus pero al insertarlo me salta un error como que no es compatible con la ROM. No se si esto se solucionará con la actualización a Nougat.

El lector de huellas funciona bastante rápido y nunca falla, no importa como pongas el dedo.

Rendimiento general

El rendimiento del teléfono ha sido el esperado, en general funciona bastante bien pero en determinados momentos hay un poco de lag, y en algunos juegos se cortan algunos frames si hay otros procesos en segundo plano. Creo que los desarrolladores podrán pulir un poco más la ROM y conseguir un rendimiento mejor con futuras actualizaciones.

Respecto al sonido, el altavoz tiene buena calidad pero al estar detrás se pierde mucha potencia si el teléfono está tumbado. El micrófono es bueno tanto en llamadas como en notas de voz. El altavoz interno también es bueno y se escucha perfectamente.

Respecto a la conectividad, el alcance del wifi es excelente y la cobertura también, no he tenido ningún problema y el wifi me llega más lejos que con otros teléfonos. El GPS te localiza de forma muy rápida y funciona bien aunque por dentro de ciudad a veces hace alguna cosilla rara. También se echa en falta el giroscopio para que funcione la brújula en los mapas.

Batería

La batería de 2300mah ha sido suficiente para un uso medio. He notado grandes diferencias si utilizaba el brillo al máximo o al 50%, y con el brillo al 50% he conseguido unas 3-4h de pantalla a lo largo del día. Parece que el teléfono consume demasiado en segundo plano y creo que lo podrán mejorar con actualizaciones también.

Cámara

La cámara trasera es una Samsung S5K3H7 que ha dado resultados mucho mejores de lo que esperaba. Lógicamente no es una cámara de gama alta pero creo que destaca bastante entre los teléfonos de este rango de precios.

Me parece que la reproducción de los colores es excelente. Lo único que podría mejorar es la resolución que se queda en 8mp, pero no podía esperar más de un móvil con este precio. Os dejo una carpeta con las fotos a resolución completa: https://drive.google.com/drive/folde...Uk?usp=sharing

El vídeo en la cámara trasera tan solo llega a 720p y la verdad es que se echa en falta el poder grabar a 1080p.

La delantera es de 2mp y bastante normalilla. El flash delantero no es demasiado útil dado a la calidad de la cámara, hubiera sido mejor un LED de notificaciones en vez del flash.

Conclusión

Para ser el primer teléfono de la marca me parece que está muy bien en líneas generales. Creo que no flojea en nada, como ya he comentado falta pulir el software pero es algo que se puede solucionar con actualizaciones.

Os dejo el enlace de Tomtop donde podréis comprarlo por 70€ http://www.tomtop.com/others-cell-ph...z0021b-eu.html

Última edición por javirenart Día 28/04/17 a las 22:01:17.
Responder Con Cita

Viejo 28/04/17, 21:51:14
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Actualizo con más fotos del teléfono
Responder Con Cita
Viejo 03/01/18, 11:27:33
Array

[xs_avatar]
salvarez01 salvarez01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: htc desire
Hola,

alguien tiene el TWRP para este teléfono?
He intentado descargarlo de 4pda.ru:
https://4pda.ru/forum/index.php?show...#entry66788980

Pero no he podido reguistrarme.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Otros smartphones de importación

Hora actual: 12:05:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /