ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Herramientas
Viejo 15/05/15, 17:38:05
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 107 comentarios
Tagged: 1 hilos
Como configurar redmi2 de 2 gigas/soluciones a problemas y dudas

[TEMA EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN Y AÑADIDOS]

Bueno vistos los numerosos problemas que he tenido con perdida de cobertura, roms miui europeas que no se instalaban en mi versión de 2 gb y las dudas que pase he creado este tutorial para que nadie mas que compre esta versión tenga que pasar un duradero calvario.

¿ QUE ROM MIUI ES LA MAS RECOMENDABLE?

Hay 3 tipos de roms, las españolas de miui.es, las europeas miui.eu que y las chinas que son las que salen en primer lugar.

1-- MIUI.EU

Versione estable :http://en.miui.com/thread-105323-1-1.html
Versiones semanales: http://xiaomi.eu/community/threads/5-5-8.27542

2- MIUI.ES:
http://miui.es/index.php?board=1060....ontent-wrapper

- Podeis usar cualquiera de estas tres logicamente pero las que os recomiendo personalmente son las europeas que son las mas liteadas y estan traducidas a un español bastante decente.

Las miui.es tiene algunos añadidos, liteos y estan muy bien pero creo que dan un poco de mejor rendimiento las europeas, sin embargo las españolas estan mejor traducidas ademas de muchas mas cosas.

Las chinas logicamente si no sabeis chino poco podreis usar, pero podeis ponerlas en ingles para uso diario, español no tienen.

¿TODAS LAS ROMS PUBLICADAS FUNCIONAN EN MI REDMI2S DE 2GB?

Pues en teoria existen unas roms hechas especificamente para el modelo de un giga y otras para el modelo de 2 con dos nomenclaturas diferentes:

HM2014813 PARA EL DE 2 GB.
HM2014811 PARA EL DE 1GB.
Asique en principio deberias flashear las de la primera nomenclatura ,y aqui es donde viene el PERO:

SI FLASHEAS LAS DEL DE 1 GB TE FUNCIONARAN SIN PROBLEMA IGUAL QUE EN EL OTRO MODELO TODAS, pero ocurrirá que seguramente te quedaras sin cobertura por tener diferente modems estos dos teléfono.

pero aqui posteo la solucion para tener cobertura en las roms del redmi normal que le agradezco al usuario que la posteo.

SOLUCIÓN A LA PÉRDIDA DE COBERTURA EN LAS ROMS HM2014811 O EN OTRAS ROMS:

Tendreis que flashear un script desde el ordenador : [url=" https://mega.co.nz/#!bpoxwCpQ!FTNR5P0EUHBMHn5ygccUQ6kBKSNhEPETg3hq3br Y4FE [/URL]

[B]Instalación =[/B] Poneis el movil en modo fastboot(volumen menos +encender), l oconectais al ordenador con cable usb, descomprimis el zip que he puesto, y ejecutais el archivo cambio de modem redmi, se abrira una ventanas m-dos, dais a enter y el movil se reiniciara con la cobertura funcionando en cualquier rom o custom rom, del modelo de un giga o dos.

[B][SIZE="5"]CUANDO ACTUALIZO CON UNA ROM EUROPEA HM2014813(version de 2gb) POR CWM O POR LA APICACION UPDATE CON MI RECOVERY DA ERROR EN EL 25% Y NO SE INSTALA[/size] ¿COMO LO SOLUCIONO?[/b]

Esto junto con lo de la cobertura es otro error del modelo de 2gb que me dio muchos dolores de cabeza, se soluciona flasheando las roms del modelo de 2gb a traves de un recovery tactil TWPR que esta diseñado para nuestro modelo de 2gb y que no da errores al flashear una rom europea o cualquier otra.

TWPR RECOVERY DISEÑADO PARA EL MODELO DE 2GB:

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN:

INSTALACIÓN:

Flasheo del TWRP A TRAVES DE WINDWOS
1. Primero conecta el movil via usb
2. Corre la aplicacion "Flash-TWRP.bat" del archivo ya descargado y descomprimido
3. Si todos los drivers estan correctamente instalados solo debes seguir las isntrucciones de la ventana negra o de comandos
4. Como resultado, al reinicio del movil tendras nuevo recovery

dESCARGA RECOVERY PARA INSTALAR DESDE WINDOWS:

Para el 2014811: https://drive.google.com/open?id=0Bz...OU0&authuser=0
Para el 2014813: https://drive.google.com/open?id=0Bz...VVk&authuser=0

instalacion desde el telefono:
1. ve a ajustes > About phone> System Update> (...) (Elige los tres puntos de arriba)> Elige selecionar paquete de actualizacion *signed.zip.

2. Renombra el archivo descargado a update.zip y guardalo en la memoria interna del telefono . Entra en el stock recovery > Install from update.zip

3. Metete en tu actual custom recovery tactil o cwm si es que lo tienes y flashea el zip del nuevo recovery sin mas.

Descarga para el movil.

Para el 2014811: https://drive.google.com/open?id=0Bz...eW8&authuser=0
Para el 2014813: https://drive.google.com/open?id=0Bz...clU&authuser=0

¿QUE ROM OFFICIAL ES MAS FLUIDA ESTABLE Y PULIDA EN ESTE MOMENTO PARA EL MODELO 2GB ?

Es la mas actual y ademas de todas las que he probado es la mas pulida, es una version estable

Xiaomi.eu V6.5.1.0.KHJCNCD( VERSION HM2014813 PARA EL MODELO 2GB)

http://htcfanboys.com/download/acid/...t&folder=78278

CUANDO INICIO EL TELEFONO NO SE CARGA LA ROM PERO TAMPOCO EL RECOVERY PERO NO QUIERO USAR MI FLASH PORQUE PERDERIA TODOS LOS DATOS INTERNOS, ¿QUE HAGO PARA RECUPERAR EL RECOVERY?

Flashea de nuevo el recovery tactil pero hazlo desde el modo fastboot como puse en el tutorial de arriba, una evz hecho este se reiniciara solo y desde este modo podras reiinstalar la rom u otra sin perder datos internos.

B]Flasheo del TWRP A TRAVES DE WINDWOS[/b]
1. Primero conecta el movil via usb
2. Corre la aplicacion "Flash-TWRP.bat" del archivo ya descargado y descomprimido
3. Si todos los drivers estan correctamente instalados solo debes seguir las isntrucciones de la ventana negra o de comandos
4. Como resultado, al reinicio del movil tendras nuevo recovery

Para el 2014811: https://drive.google.com/open?id=0Bz...OU0&authuser=0
Para el 2014813: https://drive.google.com/open?id=0Bz...VVk&authuser=0

PROXIMOS AÑADIDOS AL POST EN CONSTRUCION: ¿Que son las versiones estables y semanales?
¿ Que tres metodos tengo para flashear una rom ? ¿Como dejo el movil de fabrica ?
Para dejar el móvil de fabrica tienes que flashear una rol de tipo flashboot a traves de la aplicacion mi flash.
¿ Como flasheo una custom rom?

Bajate la zip de la custom rom,metela en la memoria del telefono, necesitas un custom recovery una vez q estes en el recovery haz los 3 wipes principales y e instala el zip.
¿ como vuelvo a una rom miui desde cm11 o otra custom rom?
Flashea la rom miui a traves de tecovery como si fuera una custom ¿DONDE ESTA EL LINK DE LA ROM FASTBOOT PARA EL 2 GIGAS?¿COMO SABER SI MI REDMI2 ES VERDADERO O FASLO?

Un saludo

Última edición por purpleplanet Día 19/05/15 a las 16:41:45
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/05/15, 18:40:41
MiZiuS MiZiuS no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias por el tutorial!!! Quizá puedas añadir también como solucionar el desaguisado cuando metes una rom del xxxxx11 en el xxxxx13. Digo porque nos ha pasado a varios y a mi la verdad que se me pusieron de corbata!!

Gracias también a todos los demás que me han estado ayudando como Juanyo77 !!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 20:14:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MiZiuS Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial!!! Quizá puedas añadir también como solucionar el desaguisado cuando metes una rom del xxxxx11 en el xxxxx13. Digo porque nos ha pasado a varios y a mi la verdad que se me pusieron de corbata!!

Gracias también a todos los demás que me han estado ayudando como Juanyo77 !!
Si te fijas bien es uno de los dos principales problemas que arreglo en este tema es ese.

No pasa nada si metes una 11 en el 13 porque puedes flashear el módem de la 13 y no habría ninguna diferencia.

Y si quieres volver a otra ROM o salirte de esa porque no la quieres puedes flashear otra por el recovery que he puesto o usar el flashboot y meter una limpia
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 09:30:13
asi33 asi33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: G4S
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias un gran trabajo. Tengo un problema. Recibi el movil de 2GB la semana pasada y despues de leer me dicidi a meterle el CWM pero me paso una cosa que me ha hecho dudar de que mi xiaomi sea original.
Me hice root y con el "es file explorer" busque dentro de system el fichero "recovery-from-boot.p" para renombrarlo y no tener problemas de que despues de una actualizacion me vuelva a instalar el de MI. El caso es que no aparece por ningun lado.....vamos que no esta.
Lo segundo quiero estrar en fastboot "pulsar volumen+ y power" y no entra en fastboot sino que entra en MIrecovery y ahi tengo una opcion que es fastboot le doy y entra en fastboot.....
El MIrecovery ademas es con fondo rojo y no azul como he visto en otros post en imagenes.
Ademas cuando recibi el movil traen en la bateria un adhesivo en los contactores, pues el mio traia un cacho de papelito puesto, eso me hizo pensar que estab usado pero por fuera esta inmaculado.
Todo esto me ha llevado a dudar de que me hallan dado un clon.

Alguna ayuda, gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 14:46:06
Miembro del foro

Buenas tardes @danisimo1

No funciona el vinculo "

"Tendreis que flashear un script desde el ordenador : https://dl.dropboxusercontent.com/u/...odemRedmi2.zip"

y en "

no veo las imagenes que mencionas....

Por cierto la rom que comentas "xiaomi.eu_multi_HM2014813_V6.5.2.0.KHJCNCD_v6-4.4.zip" para instalarla es renombrar a update.zip y decir install zip en el recovery, no???
Y con esta no hay cortes de señal que la gente he visto que se queja por ahi porque tiene que meter el pin cada vez que pierde la señal????

Saludos

Gracias por el curro ahora estoy yo con el redmi de 2GB

Última edición por asi33 Día 16/05/15 a las 14:52:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 15:00:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por asi33 Ver Mensaje
Buenas tardes @danisimo1

No funciona el vinculo "

"Tendreis que flashear un script desde el ordenador : https://dl.dropboxusercontent.com/u/...odemRedmi2.zip"

y en "

no veo las imagenes que mencionas....

Por cierto la rom que comentas "xiaomi.eu_multi_HM2014813_V6.5.2.0.KHJCNCD_v6-4.4.zip" para instalarla es renombrar a update.zip y decir install zip en el recovery, no???
Y con esta no hay cortes de señal que la gente he visto que se queja por ahi porque tiene que meter el pin cada vez que pierde la señal????

Saludos

Gracias por el curro ahora estoy yo con el redmi de 2GB
Asi33 ahora resubo el script a mega porque el dropbox ese es caca.

Lo de las imágenes no son necesarias creo q lo puse por equivocación porque vienen las instrucciones.

Respecto a lo de la ROM no te preocupes_ yo la flashee desde el twpr con el nombre que tienen y no renombrado a update.zip y funciona perfectamente_ eso suele ser necesario con el recovery de xiaomi no con el custom recovery táctil.

Respecto a la cobertura y pin yo no tengo esos fallos de que te pide el pin todo el rato.

Tu mete cualquier ROM de tu modelo o del de un giga y si pierdes la cobertura flashea el script
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 15:08:52
Usuario muy activo

Ya esta resubido a mega_ y añadidas las imágenes del tutorial de la aplicación flashify
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 15:12:33
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias un gran trabajo. Tengo un problema. Recibi el movil de 2GB la semana pasada y despues de leer me dicidi a meterle el CWM pero me paso una cosa que me ha hecho dudar de que mi xiaomi sea original.
Me hice root y con el "es file explorer" busque dentro de system el fichero "recovery-from-boot.p" para renombrarlo y no tener problemas de que despues de una actualizacion me vuelva a instalar el de MI. El caso es que no aparece por ningun lado.....vamos que no esta.
Lo segundo quiero estrar en fastboot "pulsar volumen+ y power" y no entra en fastboot sino que entra en MIrecovery y ahi tengo una opcion que es fastboot le doy y entra en fastboot.....
El MIrecovery ademas es con fondo rojo y no azul como he visto en otros post en imagenes.
Ademas cuando recibi el movil traen en la bateria un adhesivo en los contactores, pues el mio traia un cacho de papelito puesto, eso me hizo pensar que estab usado pero por fuera esta inmaculado.
Todo esto me ha llevado a dudar de que me hallan dado un clon.

Alguna ayuda, gracias
En este tema la solución a tu duda:

http://. http://miui.es/index.php?to...ontent-wrapper

Ahí un chico no sabe si es original y le dan una aplicación para comprobarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 15:38:39
Miembro del foro

Gracias ahora pruebo, gran trabajo...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 16:40:39
Miembro del foro

Buenas tardes @danisimo1

el ordenador no me reconoce el telefono para meterle la rom en la raiz, de donde saco los drivers para el redmi2 2 GB???

Por cierto las gappss de donde las has sacado??

Gracias

Última edición por asi33 Día 16/05/15 a las 16:47:55
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 20:23:20
Usuario muy activo

Cita:
Buenas tardes @danisimo1

el ordenador no me reconoce el telefono para meterle la rom en la raiz, de donde saco los drivers para el redmi2 2 GB???

Por cierto las gappss de donde las has sacado??

Gracias
Luego te pongo el link de el tema y los drivers, vetw mirando otros tutoriales para instalarlos:aquí, en miui.es,y en miui.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 09:32:06
Miembro del foro

Buenos dias @danisimo.

Lo primero ayer estuve toda la tarde intentando que mi XP viera el telefono.....instale todos los drivers habidos y por haber y nada de nada......A ultima hora probe en un portatil que tengo con W7 y a la primera.....toda la tarde tirada por culpa del XP.
He instalado en TWRP que indicas arriba y lo he conseguido. A la hora de traducirlo primero elegi uno de los temas de 720p y selecione el modo manual que es coger el zip renimbrarlo a ui.zip y meterlo en la carpeta theme. Pues bien el primer tema que baje al entrar al recovery salia descentrado y no podia seleccionar los diferentes botones. Baje otro, concretamente el primero que sale y parece que todo bien centrado y traducido. No se si funcionaran todas las opciones pero aparentemente funciona.
Ahora intentare instalar la rom.....veremos
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 11:14:09
Usuario muy activo

Cita:
Buenos dias @danisimo.

Lo primero ayer estuve toda la tarde intentando que mi XP viera el telefono.....instale todos los drivers habidos y por haber y nada de nada......A ultima hora probe en un portatil que tengo con W7 y a la primera.....toda la tarde tirada por culpa del XP.
He instalado en TWRP que indicas arriba y lo he conseguido. A la hora de traducirlo primero elegi uno de los temas de 720p y selecione el modo manual que es coger el zip renimbrarlo a ui.zip y meterlo en la carpeta theme. Pues bien el primer tema que baje al entrar al recovery salia descentrado y no podia seleccionar los diferentes botones. Baje otro, concretamente el primero que sale y parece que todo bien centrado y traducido. No se si funcionaran todas las opciones pero aparentemente funciona.
Ahora intentare instalar la rom.....veremos
Yo use el tema de xda que me funciono bien jeje, a partir de ahí flashee una ROM con los wipes desde ahí y mefunciono sin renombrarla
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 13:06:48
Whooper Whooper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMI Note 5 WHYRED
Versión de ROM: EPiC
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Redmi 2 [HM2014813] TWRP 2.8.6.1 Recovery (EN)

Additional menu items Backup:

Modem making partition backups - /modem
Efs making partition backups - /fsg, /modemst1, /modemst2
Persist making partition backups - /persist
Aboot (bootloader) making partition backups - /aboot, /abootbak
Firmware-update making partition backups - /sbl1(/sbl1bak), /rpm(/rpmbak), /tz(/tzbak)
Splash making partition backups - /splash

Flashing TWRP recovery from PC/laptop:
1. Turn off the device. Press the Volume– key and the Power button at the same time to enter Fastboot mode.
2. Then connect the device to the Windows PC/laptop via a micro USB cable
3. Run the bow "Flash-TWRP.bat" from the pre-unpacked archive.
4. If everything is connected correctly installed all the drivers, then act according to the instructions in the window ...
5. As a result, the phone downloads the new recovery.

Download for PC/laptop:

https://drive.google.com/open?id=0Bz...VVk&authuser=0

================================================== ==

Installation of the phone:

1. Go to Settings> About> System Update> (...) (top right three points)> Select the firmware file and specify the downloaded file recovery *signed.zip.
or
2. Rename the downloaded archive in update.zip and transferred to the internal memory of the phone. Go to stock recovery> Install from update.zip

Download for phone:

https://drive.google.com/open?id=0Bz...clU&authuser=0

Los screnshots son de la versión HM2014811.
Pero es el mismo que se puede ver aquí:

http://en.miui.com/thread-114090-1-1.html
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 13:17:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Whooper Ver Mensaje

Additional menu items Backup:

Modem making partition backups - /modem
Efs making partition backups - /fsg, /modemst1, /modemst2
Persist making partition backups - /persist
Aboot (bootloader) making partition backups - /aboot, /abootbak
Firmware-update making partition backups - /sbl1(/sbl1bak), /rpm(/rpmbak), /tz(/tzbak)
Splash making partition backups - /splash

Flashing TWRP recovery from PC/laptop:
1. Turn off the device. Press the Volume– key and the Power button at the same time to enter Fastboot mode.
2. Then connect the device to the Windows PC/laptop via a micro USB cable
3. Run the bow "Flash-TWRP.bat" from the pre-unpacked archive.
4. If everything is connected correctly installed all the drivers, then act according to the instructions in the window ...
5. As a result, the phone downloads the new recovery.

Download for PC/laptop:

https://drive.google.com/open?id=0Bz...VVk&authuser=0

================================================== ==

Installation of the phone:

1. Go to Settings> About> System Update> (...) (top right three points)> Select the firmware file and specify the downloaded file recovery *signed.zip.
or
2. Rename the downloaded archive in update.zip and transferred to the internal memory of the phone. Go to stock recovery> Install from update.zip

Download for phone:

https://drive.google.com/open?id=0Bz...clU&authuser=0

Los screnshots son de la versión HM2014811.
Pero es el mismo que se puede ver aquí:

http://en.miui.com/thread-114090-1-1.html
Que maravilla de recovery, cuando pueda actualizare el post para hacerlo mas completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 16:21:13
alone s alone s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Muy buen tutorial @danisimo1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 19:55:23
Miembro del foro

Hola @danisimo

Oye q twrp mas chulo....yo lo quiero....cuando actualices los vínculos con el nuevo lo instalare yo también

Ya instale la ROM q pusiste y todo bien....lo q mas me costo hecha a andar el whatssupp porque lo restaure de una copia q tenia en el anterior móvil con titanium y la restauración fue bien pero cuando me llegaban los mensajes solo vibraba no sonaba...tuve q romperme un poco la cabeza y resulta q al final tuve q reinstalar potque el titanium algo no me hacia bien....ahora esta todo bien y funcionando...muchas gracias por todo....
Ah!! Y el recovery este ultimo muy muy chulo...
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 10:31:39
juaniyo77 juaniyo77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2 2GB
Versión de ROM: 5.5.1
Mencionado: 2 comentarios
Muchísimas gracias @danisimo1
Parece que se acabaron los problemas del Redmi2 2GB bandas chinas. He instalado el Flashing TWRP recovery from PC/laptop de más arriba y por fin he podido instalar la rom europea 5.5.15 para la vesión 2014813.
Ya no es necesario modificar el módem porque, con esta versión que es la de mi móvil, QUEDA CON COBERTURA.
Saludos.

PD: Habría que ponerle una chincheta a este hilo. Somos y seremos unos cuantos con el modelo 2GB.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 13:50:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por juaniyo77 Ver Mensaje
Muchísimas gracias @danisimo1
Parece que se acabaron los problemas del Redmi2 2GB bandas chinas. He instalado el Flashing TWRP recovery from PC/laptop de más arriba y por fin he podido instalar la rom europea 5.5.15 para la vesión 2014813.
Ya no es necesario modificar el módem porque, con esta versión que es la de mi móvil, QUEDA CON COBERTURA.
Saludos.

PD: Habría que ponerle una chincheta a este hilo. Somos y seremos unos cuantos con el modelo 2GB.
Si debería tener chincheta, porque voy a poner muchos mas tutoriales y soluciones aquí para el de 2gb, entre ellos el nuevo recovery táctil que no necesita ser traducido, puedes navegar con scrolll como si fuera el móvil y puedes mover archivos desde el ordenador cuando estas en el modo recovery, por lo q es menos posible un brick
Responder Con Cita

Viejo 18/05/15, 23:25:24
peroman peroman no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Mi 10
Versión de ROM: xiaomi.eu
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Ha sido de gran ayuda sobre todo para no volverme loco con el tema de la " sim ", gracias ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Reglas de Mensajes