|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con aplicación "Apps" de Miui
Hola, qué tal. Resulta que desde hace un día o así la aplicación "Apps" ha comenzado a actualizar las aplicaciones de mi móvil sin mi permiso. El caso es que hasta ahora no me había pasado esto: Google Play era la que actualizaba las aplicaciones, y nunca me había saltado ninguna notificación de esta aplicación. Ni siquiera recuerdo que la aplicación "Apps" estuviera en el cajón de aplicaciones.
He intentado que deje de hacerlo, pero no lo consigo. Si entro en la propia aplicación, no me aparece nada: todo en blanco y ningún botón de configuración. He accedido también a "Actualizador de la aplicación del sistema" para desactivar las actualizaciones automáticas. Sin embargo, si le doy a desinstalar actualizaciones a esta aplicación "Apps", desaparece del cajón de aplicaciones, pero en unos minutos se vuelve a aparecer y se actualiza solita. ¿Cómo puedo hacer para que deje de actualizarse o, por lo menos, que deje de actualizar mis otras aplicaciones sin permiso? Por cierto, no soy root. Muchas gracias por las respuestas, estoy ahora mismo volviéndome loco con la dichosa aplicación. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el actualizador de aplicaciones del sistema lo tengo sin autoupdate y no me actualiza nada. Tengo los avisos de nuevas actualizaciones pero nada más. Que tomar tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tomar? No sé qué es eso. Respecto a la versión del sistema, la última por OTA, 8.5.4.0
|
|
|
||||
|
||||
|
Rom*, no le ha gustado al teclado de Google.
Llevas la ROM oficial global? No tengo ninguna aplicación Apps |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he conseguido que deje de actualizarse, ahora me aparece una notificación para que la actualice, pero no la aplicación instalada.
Yo tampoco la tenía, pero tenía puesto por defecto que se actualizaran automáticamente, y hace un par de días se actualizó algo y apareció sin más. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo lo has conseguido? Porque a mí, se me siguen autoactualizando solas...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si algún usuario sabe cómo quitar esa mierda, porque me está empezando a sacar de mis casillas. No me hace ninguna gracia que me actualice las otras aplicaciones de la tienda china, de la que no tengo por qué fiarme, y que encima no pueda impedírselo de ninguna forma. Contentísimo con mi móvil Xiaomi hasta ahora, pero es algo muy grave que no permita al usuario decidir sobre algo que me parece de vital importancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, la aplicación "Apps" que nos aparece a algunos es una aplicación que al actualizarse cambia de nombre. La aplicación original se llama "Mi Picks". Segundo, esta aplicación, al menos sin root, no se puede desinstalar o inhabilitar. Tampoco puede impedírsele que acceda a internet a través de Wifi, aunque sí a través de datos móviles. Una vez se ha actualizado a la versión 5.2, cambia de nombre a "Apps" y comienza a actualizar las aplicaciones que tengas instaladas. A saber de dónde las actualiza. Si intentas desinstalar las actualizaciones, vuelve a ser "Mi Picks", pero en cuanto le sale del nabo se vuelve a actualizar y vuelve a las andadas otra vez. Tercero. En el foro del Xiaomi Redmi 3S encontré un hilo sobre una aplicación que venía con Miui y que tenía una serie de permisos bestial, sin saberse para qué sirve o qué hace con todos esos permisos: "MAB". Os pongo el hilo aquí para los que quieran entrar a verlo de primera mano, pues también se hablan de otras 2 aplicaciones de Miui bastante sospechosas: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25191850 El caso es que me dio por eliminar los permisos y el acceso a internet de esta aplicación "MAB" y, mágicamente, ha dejado de actualizarse la dichosa aplicación "Mi Picks". Me da que la tal "MAB" era la que se encargaba de saltarse mi propia orden de que no actualizara nada. Tampoco estoy seguro, hasta dentro de un par de días que compruebe que no se vuelve a actualizar sin permiso, pero desde ayer no lo ha vuelto a hacer. En fin, que espero que siga así y os sirva a todos la información, tanto la de este hilo como la del que he citado en este mensaje. La conclusión final, a mi parecer, es que los de Xiaomi nos están metiendo a saber cuántas mierdas en el teléfono, y a saber también cuánta información están recopilando y con qué fin. Por lo menos, vamos a tratar de ponérselo un poco difícil |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que he dado con la solución, espero que no descubra mi error en un par de días...
Lo primero, la aplicación "Apps" que nos aparece a algunos es una aplicación que al actualizarse cambia de nombre. La aplicación original se llama "Mi Picks". Segundo, esta aplicación, al menos sin root, no se puede desinstalar o inhabilitar. Tampoco puede impedírsele que acceda a internet a través de Wifi, aunque sí a través de datos móviles. Una vez se ha actualizado a la versión 5.2, cambia de nombre a "Apps" y comienza a actualizar las aplicaciones que tengas instaladas. A saber de dónde las actualiza. Si intentas desinstalar las actualizaciones, vuelve a ser "Mi Picks", pero en cuanto le sale del nabo se vuelve a actualizar y vuelve a las andadas otra vez. Tercero. En el foro del Xiaomi Redmi 3S encontré un hilo sobre una aplicación que venía con Miui y que tenía una serie de permisos bestial, sin saberse para qué sirve o qué hace con todos esos permisos: "MAB". Os pongo el hilo aquí para los que quieran entrar a verlo de primera mano, pues también se hablan de otras 2 aplicaciones de Miui bastante sospechosas: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25191850 El caso es que me dio por eliminar los permisos y el acceso a internet de esta aplicación "MAB" y, mágicamente, ha dejado de actualizarse la dichosa aplicación "Mi Picks". Me da que la tal "MAB" era la que se encargaba de saltarse mi propia orden de que no actualizara nada. Tampoco estoy seguro, hasta dentro de un par de días que compruebe que no se vuelve a actualizar sin permiso, pero desde ayer no lo ha vuelto a hacer. En fin, que espero que siga así y os sirva a todos la información, tanto la de este hilo como la del que he citado en este mensaje. La conclusión final, a mi parecer, es que los de Xiaomi nos están metiendo a saber cuántas mierdas en el teléfono, y a saber también cuánta información están recopilando y con qué fin. Por lo menos, vamos a tratar de ponérselo un poco difícil ![]() Probando y probando ( me gusta devanarme los sesos ), creo que he podido dar con una solución, pero como dices tú, hasta que pase un día o dos, será dificil saber si funciona. Yo lo he hecho con el Nova Launcher: 1. Mantener presionada la pantalla para añadir widget. 2. Seleccionar widget "Actividades" ( Nova ). 3. Buscar app "Apps". 4. Buscar "com.xiaomi.market.ui.MarketPreferenceActivity ", seleccionarla y desmarcar "autoupdate". Parece que es el apartado a donde nos tendría que llevar la pestaña de "tools" dentro de la aplicación "Apps", pero esto, por ahora, sólo son conjeturas mías. También he desmarcado la casilla de "actualizaciones automáticas" dentro de ajustes del teléfono, apartado "actualizador de aplicaciones del sistema", por si acaso. Y ahora, a cruzar los dedos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de 2 días, sigue funcionando.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||