Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿con cuál me quedo?
Xiaomi A1 29 72.50%
Huawei P10 lite 11 27.50%
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/17, 15:13:32
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Debate - Xiaomi A1 vs Huawei P10 lite

Pues aquí andamos comiéndonos la cabeza, que si coger el A1 o el P10 Lite. Ahora mismo tengo un Z1, con pantalla de 5" y una autonomía de unas 3h de pantalla y apurándole, unas 3h20 llegando a estar al 4% de batería (dicen que no es bueno apurar tanto las baterías). El caso es que últimamente me está dando problemas a la hora de cargar y cada vez la autonomía se me está resintiendo más. Recientemente lo he flasheado con una ROM rooteada y desinstalado APP's del sistema que no utilizo, apps preinstaladas y sí, vuelve a durar las 3h, pero para esos días que se alargan más de la cuenta, simplemente no llego al final del día.

Por eso busco un móvil que me pueda dar al menos unas 5h/6h de uso de pantalla. El uso que le doy es principalmente whatsapp, twitter, IG, un poco de gmail, navegación y algo de youtube. Entre semana suelo estar el 80% del día conectado a la wifi y los fines de semana, diría que en torno a un 60%.

Temas importantes:
- fotografía: vengo de un Z1 y soy consciente que tanto el A1 como el P10lite corresponden a la gama media, aunque también es cierto que los gama media de ahora son casi igual de buenos (o a veces mejores) que los premium de años anteriores. Me gustaría que sacar fotos buenas/decentes en cualquier condición de luz, tal y como me hace ahora el Z1. No soy un experto fotógrafo, pero sí que me gusta sacar fotos chulas, jugar un poco con las luces, los enfoques. El tema del efecto enfoque/desenfocado que tan de moda está ahora me da un poco igual, no lo uso mucho.

- tamaño del móvil (que no de la pantalla). Por estar acostumbrado a manejar un 5", y a lo sumo un 5.2" (también tengo un Z2) no quisiera, o no me gustaría tener que irme a un 5.5" ya que se me hace demasiado grande para manejar con una sola mano. Entonces el tema está en que no me gustaría sobrepasar los 5.2" de tamaño de pantalla.

- Batería: como he mencionado antes, no busco un móvil que me dé 2 ó 3 días de autonomía, pero sí que me dé suficiente para aguantar un día, desde que lo desenfuchas a las 7h para irte a currar hasta que llegas a casa a las 1h de la noche si un día se tercia salir con los amigos así de improvisado, sin tener que andar por las esquinas buscando un enchufe o tener que llevar una batería externa.

Y que cumplan esos requisitos, tengo por un lado el Xiaomi A1 y por el otro el Huawei P10 lite. A favor del Xiaomi, está el precio principalmente, y favor del Huawei, el tamaño de móvil. Porque en cuando a características/prestaciones, son más o menos similares, no? Escucho vuestras opiniones/recomendaciones/experiencias.

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 13/11/17, 15:40:11
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Pues aquí andamos comiéndonos la cabeza, que si coger el A1 o el P10 Lite. Ahora mismo tengo un Z1, con pantalla de 5" y una autonomía de unas 3h de pantalla y apurándole, unas 3h20 llegando a estar al 4% de batería (dicen que no es bueno apurar tanto las baterías). El caso es que últimamente me está dando problemas a la hora de cargar y cada vez la autonomía se me está resintiendo más. Recientemente lo he flasheado con una ROM rooteada y desinstalado APP's del sistema que no utilizo, apps preinstaladas y sí, vuelve a durar las 3h, pero para esos días que se alargan más de la cuenta, simplemente no llego al final del día.

Por eso busco un móvil que me pueda dar al menos unas 5h/6h de uso de pantalla. El uso que le doy es principalmente whatsapp, twitter, IG, un poco de gmail, navegación y algo de youtube. Entre semana suelo estar el 80% del día conectado a la wifi y los fines de semana, diría que en torno a un 60%.

Temas importantes:
- fotografía: vengo de un Z1 y soy consciente que tanto el A1 como el P10lite corresponden a la gama media, aunque también es cierto que los gama media de ahora son casi igual de buenos (o a veces mejores) que los premium de años anteriores. Me gustaría que sacar fotos buenas/decentes en cualquier condición de luz, tal y como me hace ahora el Z1. No soy un experto fotógrafo, pero sí que me gusta sacar fotos chulas, jugar un poco con las luces, los enfoques. El tema del efecto enfoque/desenfocado que tan de moda está ahora me da un poco igual, no lo uso mucho.

- tamaño del móvil (que no de la pantalla). Por estar acostumbrado a manejar un 5", y a lo sumo un 5.2" (también tengo un Z2) no quisiera, o no me gustaría tener que irme a un 5.5" ya que se me hace demasiado grande para manejar con una sola mano. Entonces el tema está en que no me gustaría sobrepasar los 5.2" de tamaño de pantalla.

- Batería: como he mencionado antes, no busco un móvil que me dé 2 ó 3 días de autonomía, pero sí que me dé suficiente para aguantar un día, desde que lo desenfuchas a las 7h para irte a currar hasta que llegas a casa a las 1h de la noche si un día se tercia salir con los amigos así de improvisado, sin tener que andar por las esquinas buscando un enchufe o tener que llevar una batería externa.

Y que cumplan esos requisitos, tengo por un lado el Xiaomi A1 y por el otro el Huawei P10 lite. A favor del Xiaomi, está el precio principalmente, y favor del Huawei, el tamaño de móvil. Porque en cuando a características/prestaciones, son más o menos similares, no? Escucho vuestras opiniones/recomendaciones/experiencias.

Muchas gracias!
Hola, yo personalmente aunque me gustan los dos tiraria a por el MIA1 por el motivo del soporte ya que es android one y tendra algo mas de soporte que el p10 lite, e so por un lado.
Por otro pues bueno es una tontería pero a favor del MIA1 lleva usb tipoc c, mientras que el p10 lite si no estoy equivocado aun va con micro usb.
Respecto al diseño los dos me gustan bastante y ya seria tema de tamaño mas que nada.
Respecto a cámara ya te digo yo que los dos son bastante mejores que el Z1 pese a ser gamas medias el Z1 es un teléfono de 2013 si no me equivoco entonces claro, si Sony ahora aun peca de lo que todos sabemos... pues con el Z1 las fotos eran como eran... así que por ese lado ganaras con ambos. En cuanto a Huawei pues bueno es una gran marca y el p10 lite ira como un tiro, pero el MIa1 debe de ir también muy bien, y el tema precio creo que quizá aun ande algo mas caro el Huawei que el Xiaomi, así que por precio con el Xiaomi quizá te ahorres algo también, y por cierto han sacado una version en rojo del MIa1 que es precioso a rabiar para mi gusto y vale 199 euros, solo que tiene 32 gigas de memoria interna a diferencia de la otra versión que tiene 64 de memoria interna. Saludos y ya nos contaras como quedas.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 15:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Hola, yo personalmente aunque me gustan los dos tiraria a por el MIA1 por el motivo del soporte ya que es android one y tendra algo mas de soporte que el p10 lite, e so por un lado.
Por otro pues bueno es una tontería pero a favor del MIA1 lleva usb tipoc c, mientras que el p10 lite si no estoy equivocado aun va con micro usb.
Respecto al diseño los dos me gustan bastante y ya seria tema de tamaño mas que nada.
Respecto a cámara ya te digo yo que los dos son bastante mejores que el Z1 pese a ser gamas medias el Z1 es un teléfono de 2013 si no me equivoco entonces claro, si Sony ahora aun peca de lo que todos sabemos... pues con el Z1 las fotos eran como eran... así que por ese lado ganaras con ambos. En cuanto a Huawei pues bueno es una gran marca y el p10 lite ira como un tiro, pero el MIa1 debe de ir también muy bien, y el tema precio creo que quizá aun ande algo mas caro el Huawei que el Xiaomi, así que por precio con el Xiaomi quizá te ahorres algo también, y por cierto han sacado una version en rojo del MIa1 que es precioso a rabiar para mi gusto y vale 199 euros, solo que tiene 32 gigas de memoria interna a diferencia de la otra versión que tiene 64 de memoria interna. Saludos y ya nos contaras como quedas.
Gracias por la respuesta!
Con respecto al conector, casi preferiría Micro USB por no tener que tirar a la basura todos los cables que tengo en casa (es una exageración, mi pareja sigue usando micro USB), pero por ejemplo, tengo un pincho OTG que me viene muy bien. Pues con el Xiaomi ya tendría que comprarme otro pincho con tipo USB.

Sí, he visto la versión rojo y me ha pareceido super bonito!!

Como me han dicho por otros foros, uno se acostumbra al 5.5". El caso es que sí, toda la razón, pero el A1 ya es 1cm más alto que el P10 lite, y aunque no parezca mucho, ya es algo más alto a la hora de llevarlo en el bolsillo de los vaqueros, o para llevarlo cuando salgo en ruta con la bici. Es ese maldito centímetro de más que me fastidia.

En cuanto a soporte, yo me imagino que ambas marcas darán la talla, no? Si estuviésemos hablando del P8 lite, igual no, pero al ser la versión "lite" del buque insignia de Huawei, al menos creo que un par de versiones de Android sí que podré actualizar.

Acabo de estar en el corte inglés manoseándolo, y en mano me ha gustado un poco más que el Xiaomi, con ese tacto acristalado tanto por delante como detrás. Mientras que el A1 tiene plástico por detrás. Auqnue bueno, al final creo que le pondría una fundita de estas finas, así que eso no se notaría.

Sigo atento a vuestros comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 16:11:23
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Dices que no quieres un 5.5" y creo que con ello tienes la duda resuelta. El mi A1 es un poco tocho la verdad, si buscas algo compacto, el Huawei es más acertado y es también un buen terminal. Por cierto, ambos están a mismo precio, aunque ahora no recuerdo dónde se encuentra el p10 lite, a ver si algún compañero lo comenta

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
Viejo 13/11/17, 16:16:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Dices que no quieres un 5.5" y creo que con ello tienes la duda resuelta. El mi A1 es un poco tocho la verdad, si buscas algo compacto, el Huawei es más acertado y es también un buen terminal. Por cierto, ambos están a mismo precio, aunque ahora no recuerdo dónde se encuentra el p10 lite, a ver si algún compañero lo comenta

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
al mismo precio? lo más barato que he podido ver el P10 lite es a 250€ en Amazon, mientras que el A1 de 64GB está a 230€.

Sí, quizá he sido muy tajante con el tamaño. La verdad es que si la tendencia de esta encuesta fuese que el "huawei es desastrosísimo", "...la peste tecnológica", entonces sí me plantearía el A1. Pero a igualdad de opiniones, creo que el Huawei está ligeramente por encima del Xiaomi.

desgraciadamente en esto de los móviles, nunca hay uno que lo tenga "todo"...
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 16:29:57
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Si no es imprescindible comprar en Amazon, en TPH estaba a 219 euros

al mismo precio? lo más barato que he podido ver el P10 lite es a 250€ en Amazon, mientras que el A1 de 64GB está a 230€.

Sí, quizá he sido muy tajante con el tamaño. La verdad es que si la tendencia de esta encuesta fuese que el "huawei es desastrosísimo", "...la peste tecnológica", entonces sí me plantearía el A1. Pero a igualdad de opiniones, creo que el Huawei está ligeramente por encima del Xiaomi.

desgraciadamente en esto de los móviles, nunca hay uno que lo tenga "todo"...
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 16:39:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Si no es imprescindible comprar en Amazon, en TPH estaba a 219 euros
Imprescinble, para nada!! Y no tengo nada en contra de TPH, si me lo venden a 219€, son mis mejores amigos, jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 16:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, veo que nadie ha votado por el Huawei...me da miedo que sea por todo el boom que están teniendo con la apertura de su tienda física en Madrid. Habría sido interesante ver qué resultados daba esta pregunta hace unos meses, cuando Xiaomi aún tenía que comprarse online.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

A1 compi.
Viejo 13/11/17, 16:56:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final voy a tener que dar el salto a las 5.5"
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 16:57:38
Array

[xs_avatar]
Fran.k3 Fran.k3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017

Yo estoy con tu entre estos dos y sumando el. Moto g5 plus.
En su día abrí un hilo y casi que tenía decidido ir a por el moto g5 plus la cámara es mejor que la del p10lite según he podido ver en varias reviews, pero la semana pasada al aterrizar aquí xiaomi en España de forma oficial cambiaron todas mis ideas... Aún no he decidido nada pero mi lista la encabeza el xiaomi.. Hablan maravillas de él y al precio que está y con garantía oficial...
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 17:01:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fran.k3 Ver Mensaje
Yo estoy con tu entre estos dos y sumando el. Moto g5 plus.
En su día abrí un hilo y casi que tenía decidido ir a por el moto g5 plus la cámara es mejor que la del p10lite según he podido ver en varias reviews, pero la semana pasada al aterrizar aquí xiaomi en España de forma oficial cambiaron todas mis ideas... Aún no he decidido nada pero mi lista la encabeza el xiaomi.. Hablan maravillas de él y al precio que está y con garantía oficial...
Algo que me ha hecho cambiar de idea es un comentario de otro forero en un hilo de compra del P10 lite en donde ha dicho que "....no es una buena cámara de disparar y olvidar...." en lo relativo a las fotos. Y es algo que siempre hago con mi Z1. Es decir, enfoco, me aseguro de tener buena luz y buen enfoque, y disparo. Pero no tengo que andar peleándome con ISO's, tiempos de exposición, etc. Sobre todo en fotos con poca luz. Y algo que no me gustaría tener que hacer si me decantara por el Huawei. En cambio, si el A1 me ofrece esa funcionalidad, sí que ganaría enteros.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 18:15:32
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Al final voy a tener que dar el salto a las 5.5"
Entonces valora el moto g5s plus que está por 239 en amazon italia
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 18:36:14
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Mi A1, supera al P10 lite en muchos aspectos.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 19:35:02
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
EL Mi A1 tiene pantalla mayor,el doble capacidad de almacenamiento, batería un poco mejor, es un poco más reciente
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 19:47:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no... Más móviles en la ecuación, no, por favor, jejjeje. Te agradezco la aportación pero prefiero quedarme entre estos dos. Además Moto no me llama mucho como marca.
 Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
EL Mi A1 tiene pantalla mayor,el doble capacidad de almacenamiento, batería un poco mejor, es un poco más reciente
Ambos son de 2017, no? Tanto se nota que uno saliera a principios y el otro unos meses más tarde? Es decir, no estamos hablando de un móvil de 2015 y otro de 2017.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 20:12:51
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Vaya, veo que nadie ha votado por el Huawei...me da miedo que sea por todo el boom que están teniendo con la apertura de su tienda física en Madrid. Habría sido interesante ver qué resultados daba esta pregunta hace unos meses, cuando Xiaomi aún tenía que comprarse online.
Más bien a sido por llevar Android One (veremos el soporte porque los anteriores han sido nulo), por el almacenamiento y por la doble cámara.

Si te sirve de ayuda tengo un P9 lite y un Redmi note 4, a pesar del tiempo que llevo con los dos, todavía no me hago con el tamaño del redmi note 4.

Al menos el P9 lite no tiene nada que envidiarle al redmi note 4, al contrario sí, como por ejemplo la buena cobertura de Huawei o la calidad de las fotos nocturnas.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 21:59:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Totalmente descartado, van un par de análisis que oigo/leo en los que se quejan de la cámara. Lenta al abrir y al sacar fotos.
Gracias de todos modos por el consejo. Seguimos para bingo con el huawei y el Xiaomi.
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Más bien a sido por llevar Android One (veremos el soporte porque los anteriores han sido nulo), por el almacenamiento y por la doble cámara.

Si te sirve de ayuda tengo un P9 lite y un Redmi note 4, a pesar del tiempo que llevo con los dos, todavía no me hago con el tamaño del redmi note 4.

Al menos el P9 lite no tiene nada que envidiarle al redmi note 4, al contrario sí, como por ejemplo la buena cobertura de Huawei o la calidad de las fotos nocturnas.
Esa comparación se podría extrapolar al P10 lite? Frente al A1? O el A1 es superior al redmi note 4?

Responder Con Cita
Viejo 13/11/17, 22:06:27
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Xiaomi.
Responder Con Cita

Viejo 13/11/17, 22:10:11
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Totalmente descartado, van un par de análisis que oigo/leo en los que se quejan de la cámara. Lenta al abrir y al sacar fotos.
Gracias de todos modos por el consejo. Seguimos para bingo con el huawei y el Xiaomi. Esa comparación se podría extrapolar al P10 lite? Frente al A1? O el A1 es superior al redmi note 4?

Más o menos se podría pasar.
El P10 lite es superior al P9 lite. El MI A1 es superior al Redmi note 4, pero a mi parecer sucede lo mismo.
El Mi A1 si no lo rooteas y cambias el recovery para meterle la cámara portada de los Pixel, por la noche parece ser que flaquea bastante. Con el P10 lite seguramente haga mejores fotos de noche sin tocar nada. Aunque mejor verlo por si mismo en algún vídeo de Youtube o en sus subforos.

Hablo desde el desconocimiento, solo lo que visto por vídeos y en los foros, pero no lo e probado en mano para saberlo realmente.

Yo personalmente si están muy igualados me olvidaría de los comentarios (cada uno barre para casa salvo algunos pocos) y me metería en sus subforos para verlo todo, también ver vídeo, comparativas, etc... y pensaría también que prefieres si EMUI o Android puro. Y por ultimo pensaría si sacrificar el tamaño merece la pena o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 07:09:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /