|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Particion ext... no sé si lo he hecho bien
Buenos dias
Ayer me decidí a rootear (por fin) mi Desire... y tengo una duda de si he hecho bien el paso de la particion de la sd Hice una particion de 1024, pero hoy he puesto las aplicaciones con el Titanium y me sale que tengo libres 35mb de 154mb de la memoria interna. Realmente he ganado solo 10 mb con la ext??? supongo que he hecho algo mal. No sé si hay que pasarla a esos formatos ext2/3/4 o si ya lo hace solo, o si con la particion ext ya vale. He mirado el tutorial del a2sd y no explica nada de eso claramente... y en el manual de rooteo no decía nada mas que particionar.... Está bien? tengo que hacer algo? Esto cuesta la primera vez (como todo) a ver si a partir de ahora es todo más "facil"... Muchas gracias... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Tienes que instalar una Rom que soporte la particion Ext, y luego pasarla a ext2-3 o 4 según lo que te indique el creador de la Rom.
|
|
||||
|
||||
Hola! Ante todo, gracias...
La rom que he instalado es la AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+ (prefiero ahora tener algo estable como mi primera rom rooteada... y cuando sepa de qué va esto, probar con otras... no me fio (al principio que voy más perdido) de estar más preocupado de que funcione el teléfono que de utilizarlo... Lo que no he hecho es pasarla a ext2....... por lo que igual es eso??? voy a tener que formatear la tarjeta otra vez? O se puede pasar a ext2 sin perder datos? Ains estos novatillos... jejejejeje... como somos!!!!!!!!!!! Gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
@Pepeto Antes de flashear ("instalar") la AuraxTSense, hay que particionar primero la Ext y luego pasar la Ext2 a Ext3 (o Ext4).
Revisa de todas formas los pasos concretos de los tutoriales que están en las chinchetas. Ahí se explican bien las cosas. Como ves, yo tengo esa misma ROM y después de añadir y actualizarunas cuantas aplicaciones más todavía tengo 91 Mb libres en la memoria interna. Edito: Mi partición Ext también es de 1024. |
|
||||
|
||||
Haces primero las particiones que te indica la Aurax la Ext3 o la Ext4, le das Wipe a todo y después flashea, mejor empieza desde el principio, si tienes cosas en la tarjeta las pasas antes al ordenador antes de hacer todo el proceso.
Usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas!
Hice todo eso, menos lo de pasar la ext a extX (X = número que sea) lo demás... todo... así que volveré a hacerlo (jejejeje... qué bonito es empezar... ains... jejejeje) Muchas gracias!!!! Ya que estoy, una pregunta, que ext es mejor? 2, 3 o 4? Cada rom tiene una distinta? eso significa que si cambio de rom tendre que volver a cambiarla? Graciassssssssssss |
|
||||
|
||||
O la Ext 3 o la Ext. 4. Parece que no hay grandes diferencias entre estas dos.
Así que sería suficiente con que tuvieras Ext 3. Es lo que tengo yo. |
|
||||
|
||||
Yo ahora mismo estoy haciendo copia de seguridad de lo que tengo en la actual SD y esta tarde formateo la nueva a Ext3 de 512megas (1024 si encuentro la opcion en el ROM Manager) y Swap 0.
|
![]() |
![]() |
||||||
|