|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
LG G6 Subforo para el LG G6 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué ocurre con la relación de aspecto en la cámara del G6? Problemas
Buenas a todos.
Tengo un G5 desde hace casi un año y estaba decidido a comprarme esta semana el G6, pero de casualidad esta mañana viendo una review en Youtube me he dado cuenta de un fallo bastante serio con el tema de la cámara (y sobre todo con el tema del vídeo para aquellas personas que lo usamos mucho), así que me he ido a un Phone House para trastear las opciones de la cámara y entender el problema. El fallo es el que se ve aquí en los primeros segundos. Cuando le da a grabar vídeo la cámara hace una especie de zoom y no graba tanto como "podría": El problema no tiene nada que ver con el gran angular porque ya veis que ocurre con la cámara normal, así que olvidemos por un momento la diferencia de grados entre las cámaras del G5 y del G6 (135 vs 125) porque vamos a ver que el problema es la relación de aspecto. Haciendo fotos desde la misma posición me he dado cuenta de que con la cámara del G5 conseguimos el mayor área de visión cuando la ponemos en formato 16:9 (cuando seleccionamos el formato 4:3 es la misma imagen pero recortando los lados), y en el G6 en cambio el mayor área lo conseguimos con el formato 4:3 (cuando seleccionamos el formato 16:9 es la misma imagen pero recortando por arriba y abajo). Ahí tenemos el primer problema... La foto más amplia que puede conseguir el sensor de la cámara (y por lo tanto la foto con más información visual) en el G6 la obtenemos con el formato 4:3 que es mucho menos usado que el 16:9. Por lo tanto si hacemos las fotos en formato 16:9 como es lo normal, debemos saber que estamos perdiendo bastante campo por arriba y por abajo porque en realidad es una foto 4:3 recortada. Realmente absurdo. El segundo problema y más importante, es que la cámara del G6 es incapaz de grabar en formato 4:3, así que cuando tenemos seleccionado ese formato de imagen y le damos a grabar pasa directamente a 16:9, grabando mucho menos campo del que sí que estábamos previsualizando en la pantalla. Es como si al darle a grabar hiciese zoom y perdiese imagen por los 4 lados, quedando un vídeo mucho menos amplio. Para que se entienda mejor he hecho este sencillo esquema. ![]() Mientras que el formato 16:9 en el G5 da el máximo de información posible, en el G6 el formato 16:9 resta información respecto al 4:3 (menos visión por arriba y por abajo). En RESUMEN, los vídeos del G6 tienen mucho menos ángulo de visión del que podría, porque al grabar pasa a formato 16:9. Hace una especie de zoom con la que perdemos mucha información por los bordes. Ejemplo de Youtube (aunque en este caso la diferencia del gran angular también influye en que la diferencia sea más notable) ![]() No lo he podido probar con la calma que me hubiese gustado y puedo equivocarme en algo de lo que digo, así que espero vuestra opinión. ¿Ya os habíais dado cuenta del zoom al grabar vídeo? |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Vale... Acabo de encontrar la información adicional que me faltaba, aunque era lógica...
El sensor del G6 es de formato 4:3, por eso cualquier otro formato es un mero recorte de la foto 4:3 de 13mpx. Entonces como dicen en XDA es bastante tonto usar otro formato en el G6... Si usas el 4:3 luego puedes hacer tú el recorte, pero en cambio si usas el 16:9 luego no puedes añadirle. Y lo segundo que me choca muchísimo es que no se pueda grabar en 4:3, obligándonos a recortar el vídeo siempre. Con el G6 nunca podremos grabar con la amplitud máxima del sensor. |
|
||||
|
||||
Vale... Acabo de encontrar la información adicional que me faltaba, aunque era lógica...
El sensor del G6 es de formato 4:3, por eso cualquier otro formato es un mero recorte de la foto 4:3 de 13mpx. Entonces como dicen en XDA es bastante tonto usar otro formato en el G6... Si usas el 4:3 luego puedes hacer tú el recorte, pero en cambio si usas el 16:9 luego no puedes añadirle. Y lo segundo que me choca muchísimo es que no se pueda grabar en 4:3, obligándonos a recortar el vídeo siempre. Con el G6 nunca podremos grabar con la amplitud máxima del sensor. ![]() Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pero esto te pasa también en las cámaras de fotos. La mayoría de las cámaras tienen relación de aspecto 3:2 o 4:3, y los formatos más habituales de vídeo son 16:9 o 21:9, así que, por narices, debe haber recorte...
Ahora mismo no recuerdo, pero juraría que mi cámara de fotos tampoco permite la grabación de vídeo a formato 3:2, tendría que mirarlo, pero insisto en que no es algo estraño. Podríamos entrar en discusión de qué relación aspecto sería mejor dotar a los sensores, pero hoy por hoy, las cosas están así... |
|
||||
|
||||
Tienes toda la razón cpa.
Acabo de comprobar que mi Sony Alpha A6000 tiene su máxima resolución cuando selecciono la relación de aspecto 3:2. Si selecciono la relación 16:9 se recorta por arriba y por abajo y por lo tanto se queda en 19mpx frente a los 24mpx máximos. Su sensor es de formato 3:2. Y con el vídeo le ocurre lo mismo que al G6. No puede grabar en formato 3:2, sólo en 16:9, así que graba recortando la imagen que estamos previsualizando. No es capaz de grabar tanto campo como el que sí que fotografía. El G5 en cambio tiene el sensor de formato 16:9, así que al grabar graba lo mismo que fotografía, sin recortes. Y de paso también es capaz de grabar en formato 4:3 porque su formato 4:3 es un recorte del 16:9 (quita a los lados), y no al revés como los otros 2 casos. Como dice pacogp, la relación de aspecto del sensor es muy importante. Al menos para los que usamos mucho el apartado multimedia del teléfono y hacemos mucho vídeo. En resumen: la relación de aspecto habitual en el video es 16:9, como en Youtube, así que si quisiésemos grabar en ese formato con la máxima resolución que ofrece nuestro terminal (13mpx en el caso del G6) el sensor debería ser de formato 16:9 y no de formato 4:3. |
|
||||
|
||||
![]() La discusión, por tanto, radicará en qué ratio se adapta mejor a nuestras necesidades. Yo, personalmente, prefiero el 4:3 al 16:9 (incluso para tabletas). La relación 16:9 me parece demasiado panorámica para un uso más funcional (ofimático). Obviamente, ya entramos en el terreno de los gustos personales... |
|
||||
|
||||
Es exactamente como dices Vik7or.
En la mayoría de los móviles es así, haciendo el recorte. No sabía que en el G5 era diferente. Thanks por la info muy bien explicada |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|