|
||
|
|
||||
|
||||
|
Algún consejo respecto a un usuario novato de Miui?
Buenas, en un par de semanas me llegara el mi6, pero en mi vida nunca he usado la Miui. Me han hablado mil maravillas sobre esta capa, incluso me han dicho que esta capa es mejor que la que trae de fabrica los samsung ya que el suyo tiende a tener lagueos y pocas actualizaciones o poco frecuentes.
La cosa es que también dicen que se puede modificarlo hasta dejarlo al gusto de uno. La verdad es que me vendrían bien algunos consejos de gente que haya usado miui. Ya que quiero darle una oportunidad en lugar de cambiarle a rom de android stock. De todas formas mientras dure la garantía (1 año) no le voy a meter ningún tipo de rom. Ah y una pregunta mas, los launcher de playstore (por ejemplo el launcher de google) ocupan mucha ram o hacen que el movil vaya peor? Es que en mi movil antiguo (con procesador sd 425 y 1gb ram) al ponerle cualquier launcher iba bastante lagueado y a veces se quedaba pillado el boton de home. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1gb RAM es muy poco, normal te se quedará pillado jajaja.
Créeme que un Mi6 no se petará en su vida. Consejo? Actualizar a la última versión el software y hacer un reseteo a fábrica, después de eso ya a usarlo normal. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas, en un par de semanas me llegara el mi6, pero en mi vida nunca he usado la Miui. Me han hablado mil maravillas sobre esta capa, incluso me han dicho que esta capa es mejor que la que trae de fabrica los samsung ya que el suyo tiende a tener lagueos y pocas actualizaciones o poco frecuentes.
La cosa es que también dicen que se puede modificarlo hasta dejarlo al gusto de uno. La verdad es que me vendrían bien algunos consejos de gente que haya usado miui. Ya que quiero darle una oportunidad en lugar de cambiarle a rom de android stock. De todas formas mientras dure la garantía (1 año) no le voy a meter ningún tipo de rom. Ah y una pregunta mas, los launcher de playstore (por ejemplo el launcher de google) ocupan mucha ram o hacen que el movil vaya peor? Es que en mi movil antiguo (con procesador sd 425 y 1gb ram) al ponerle cualquier launcher iba bastante lagueado y a veces se quedaba pillado el boton de home. ![]() Si bien ha mejorado sigue siendo una completa basura. 2. MIUI es muy completa y bastante bonita, aunque un poco peculiar y muy cargada de herramientas. Si bien es una capa decente, la gestión de RAM no es la mejor, pero teniendo 6gb de RAM....... 3. 1gb de RAM es poco. Aún así si el software del dispositivo es medio decente, aunque no sería muy rápido, debería tener, dentro de lo que cabe, un rendimiento constante. Respecto al Launcher, el consumo de RAM y el dispositivo con 1gb. Como la RAM en Android ha crecido últimamente, parece que todos los creadores de apps no la tienen en cuenta a la hora de crear apps, y añaden cada vez más cosas, sin preocuparse del elevado consumo de RAM o siquiera de optimisar las apps un poco....... por eso 1gb de RAM se te hace corto. Lo ideal, y ésto te lo digo porque tengo un dispositivo de reserva así, es investigar más o menos que versiones de las apps no se han quedado obsoletas todavía y bloqueas su actualización en la PlayStore. Todo lo que sea desinstalable, lo quitas, y te bajas versiones más antiguas que tienen menos basura. Nova Launcher al mi6 le quedará perfecto. Eso sí, te comerá más RAM que MIUI, pero como antes mencioné, 6gb de RAM son.......... más que de sobra. También deberías de investigar un poco toda la interfaz y los ajustes...... Hay mucha gente que la lía con las notificaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes problemas con las notificaciones en MIUI. Es importante que te metas en la app seguridad, permisos, autoinicio.. Y selecciones las aplicaciones que no quieras que se bloqueen en segundo plano y por lo tanto, que te lleguen las notificaciones (WhatsApp, correo, etc).
Eso lo recomiendo como consejo básico.. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||