|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Tutorial Downgrade HBOOT 0.92 -> 0.80 y re-rooteo
Referencia Rápida:
Como downgrade tu HTC Desire desde HBOOT 0.92 Froyo 2.2 ACTUALIZADO POR OTA a HBOOT 0.80 Eclair 2.1 NO ES VÁLIDO PARA LOS NUEVOS TERMINALES CON PANTALLA SLCD Para realizar el downgrade en terminales con SLCD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 Requerimientos 1. Haz una NUEVA Goldcard (Aquí) dependiendo de tu terminal (branded o no branded) 2. Descarga PB99IMG.zip 3. Renombra el fichero descargado a PB99IMG.zip [NO zip.zip !!!] y copialo a tu SD. 4. Descarga misc_update.zip para reparar tu particion misc del paso 3 y copiala a tu SD. 5. Descarga la Rom que quieras y copiala a la SD. NO la renombres a Update.zip! Paso 1 - downgrade 1. Apaga el teléfono. 2. Manten apretado la tecla vol- y presiona el boton power. 3. Espera hasta que PB99IMG.ZIP sea encontrado y verificado. 4. Presiona vol+ para empezar la actualización. 5. Espera a que todos los pasos acaben. NO APAGES EL TELÉFONO! 6. Despues, cuando el proceso de downgrade, haya terminado, monta la SD y borra el PB99IMG.zip 7. Presiona vol+ para reiniciar. 8. done -> continue.. Paso 2 - root con unrevoke recovery 1. Deinstala HTC Sync completamente. 2. Descarga unrevoke recovery aquí 3. Descarga el unrevoke recovery USB driver aquí e instálalo ahora! 4. Activa USB debugging en tu teléfono. 5. Ejecuta unrevoke y sigue sus instrucciones (Manual Unrevoke) 6. Si unrevoke ha finalizado, deberías estar en el recovery modificado. 7. Continua con el siguiente paso... Step 3 - Reparar la partición /misc 1. Debes estar en el recovery modificado. 2. Seleciona 'install zip from sdcard' (Usa Vol + y - para navegar y el trackball) 3. Seleciona 'choose zip from sdcard' 4. Seleciona 'misc_update.zip' desde la SD y confirmalo con 'yes'. 5. Despues tu partición /misc ha sido reparada. 6. Vuelve al Menú del Recovery modificado. 7. Continua con el siguiente paso... Paso4 - flashea una Rom cocinada u Oficial 1. Debes estar en el recovery modificado. 2. Seleciona 'install zip from sdcard' (Usa Vol + y - para navegar y el trackball) 3. Seleciona 'choose zip from sdcard' 4. Seleciona tu ROM en formato zip desde la SD y confirmalo con 'yes'. 5. Cuando haya acabado el proceso usa la tecla 'back' y selecciona 'reboot'. 6. Felicidades. Ahora tienes un re-rooted HTC Desire con HBOOT 0.80 Última edición por fozzy Día 11/08/10 a las 01:27:30. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fozzy su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Fozzy tengo una gran duda ya que en unos sitios pone que es mejor y en otros que no o que no hace falta. Antes de meter una rom hay que hacer siempre wipe o no?
Es que no lo leo en este manual lo de hacer wipe o no y claro no oo tengoclaro. Yo cuando actualice de 1.21 a 1.22 via OTA no hice nada de eso pero al meter una rom cocinada no teno claro si hacerlo o no ya que aun no he metido ninguna cocinada, un saludo |
#3
|
||||
|
||||
Fozzy tengo una gran duda ya que en unos sitios pone que es mejor y en otros que no o que no hace falta. Antes de meter una rom hay que hacer siempre wipe o no?
Es que no lo leo en este manual lo de hacer wipe o no y claro no oo tengoclaro. Yo cuando actualice de 1.21 a 1.22 via OTA no hice nada de eso pero al meter una rom cocinada no teno claro si hacerlo o no ya que aun no he metido ninguna cocinada, un saludo ![]() Lo del wipe se puede probar a no hacerlo, y en caso que no funcione correctamente, se wipea y se empieza desde 0.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#4
|
||||
|
||||
Muchas gracias shawe, me daba miedo el hacerlo pero acabo de meter na rom , lo he hecho y sin problemas, de momento va como un tiro, gracias de nuevo a los dos
|
#5
|
||||
|
||||
Gracias por vuestro gran trabajo, aprendemos mucho de vosotros, un saludo.
![]() ![]()
__________________
![]() Siempre estaras conmigo Rocky
|
#6
|
||||
|
||||
Hola Fozzy o el que sepa de esto..., estoy liado con lo de mi Desi, y tengo claro todo lo apuntado, pero no entiendo lo de la reparación de la partición Misc, lo he buscado en el wiki, y no he encontrado que es lo que repara que teóricamente ha estropeado el boot 0.92, ¿ serias tan amable de explicármelo ?. Muchas gracias.
La pregunta es: ¿ que es la partición Misc ?
__________________
![]() Siempre estaras conmigo Rocky
Última edición por carmajavis Día 09/08/10 a las 23:51:08. |
#7
|
||||
|
||||
Hola Fozzy o el que sepa de esto..., estoy liado con lo de mi Desi, y tengo claro todo lo apuntado, pero no entiendo lo de la reparación de la partición Misc, lo he buscado en el wiki, y no he encontrado que es lo que repara que teóricamente ha estropeado el boot 0.92, ¿ serias tan amable de explicármelo ?. Muchas gracias.
La pregunta es: ¿ que es la partición Misc ? ![]() La particion /misc (misc.img) contiene los datos relativos a las aplicaciones instaladas. Última edición por fozzy Día 10/08/10 a las 00:38:41. |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Muchas gracias, acabo de bajar el boot a 0.80, me ha descargado la actualización original y ahora mismo me la está instalando. Cruzo los dedos... cargando el porcentaje de instalación después de insertar números de la SIM,....OK todo perfecto.
Una aclaración que hace abajo nuestro compañero Juanitodog, lo de cambiar el CID con el archivo "misc", no me ha hecho falta, es decir que solo he descargado la actualización que me decía con mi goldcard, y después me ha pedido realizar copia de contactos y que luego se instalaría la actualización, cosa que así ha sido. Bueno ahora sí que tengo todo limpio, gracias a todos los que me habéis guiado por el camino y al eterno Wiki que es un oráculo inmenso. PD: Fozzi gracias y perdona si he sido pesado.
__________________
![]() Siempre estaras conmigo Rocky
Última edición por carmajavis Día 10/08/10 a las 00:44:19. |
#9
|
||||
|
||||
Step 3 - Reparar la partición /misc
1. Debes estar en el recovery modificado. 2. Seleciona 'install zip from sdcard' (Usa Vol + y - para navegar y el trackball) 3. Seleciona 'choose zip from sdcard' 4. Seleciona 'misc_update.zip' desde la SD y confirmalo con 'yes'. 5. Despues tu partición /misc ha sido reparada. 6. Vuelve al Menú del Recovery modificado. 7. Continua con el siguiente paso... ![]()
__________________
¡Agradecer es de Humanos! Saludos JuanitoDog. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Estoy viendo en XDA, que las nuevas Desiré's con pantalla SLCD tienen problemas con el rooteo (brick de la pantalla, esta no funciona) y con las roms que no tengan el ultimo kernel : 2.6.32.15, no funcionan.
![]() Originalmente Escrito por fozzy
![]() Step 3 - Reparar la partición /misc ![]() Si no tienes una pantalla SLCD no es necesáreo ejecutar este paso por lo que estoy leyendo, no se si me equivoco frozzy, sabria alguien aclararlo algo mas, muchisimas gracias, esque en xda esta todo desperdigado por hilos diferentes y de ingles no capto mucho....
__________________
¡Agradecer es de Humanos! Saludos JuanitoDog. ![]() Última edición por JuanitoDog Día 10/08/10 a las 01:43:49. |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Bueno pues sigo con la duda...
__________________
¡Agradecer es de Humanos! Saludos JuanitoDog. ![]() |
#13
|
||||
|
||||
Gracias me estava dando cabezazos con la pantalla y los foros de modaco y xda
__________________
¡Agradecer es de Humanos! Saludos JuanitoDog. ![]() |
#14
|
||||
|
||||
Hola Fozzy,
Gracias por el manual, la verdad es que estaba un poco desanimado despue de haber actualizador a Froyo y ahora no podia rootear. Mi pregunta es: En el paso 1 dices que pongamos una rom. Vale cualquier rom? puedo poner directamente la de NeoPhyTe? Muchas gracias de antemano. Solo llevo un mes con Android y estoy aprendiendo a marchas forzadas Un saludo |
#16
|
||||
|
||||
Ole!Mil Gracias por el tuto . Voy a ponerme manos a la obra !! pense q la habia cag... por actualizar a froyo tan pronto(ademas me daba miedo rootearme) y viendo el panorama de q siendo root todas las apps la puedo pasar a sd (no solo algunas como con froyo) me voy a poner a hacerlo.Solo q antes hare un backup de sms ,fotos,agenda... espero tampoco tener problemas con las apps de todas formas las voy a apuntar ;).
Saludos y gracias! Edito: Puedo crear la goldcard con otra sd q no sea la q viene con Desire ? y luego cuando una vez hecho el downgrade meter la q venia con la Desire? Gracias. Última edición por davidcdz Día 16/08/10 a las 17:51:11. |
#17
|
||||
|
||||
Hola, tengo problemas para realizar el downgrade. El caso es que renombro y copio el .zip en la sd, pero a la hora de llegar al HBoot no pasa nada. Tengo una Desire no branded y no he hecho la goldcard porque creo recordar que no era necesario, pero estoy pensando que puede ser ese el fallo. ¿Me sacáis de dudas?
Gracias y un saludo
__________________
|
#18
|
||||
|
||||
Hola, tengo problemas para realizar el downgrade. El caso es que renombro y copio el .zip en la sd, pero a la hora de llegar al HBoot no pasa nada. Tengo una Desire no branded y no he hecho la goldcard porque creo recordar que no era necesario, pero estoy pensando que puede ser ese el fallo. ¿Me sacáis de dudas?
Gracias y un saludo ![]() |
#19
|
||||
|
||||
Referencia Rápida:
Como downgrade tu HTC Desire desde HBOOT 0.92 Froyo 2.2 ACTUALIZADO POR OTA a HBOOT 0.80 Eclair 2.1 NO ES VÁLIDO PARA LOS NUEVOS TERMINALES CON PANTALLA SLCD Para realizar el downgrade en terminales con SLCD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 Requerimientos 1. Haz una NUEVA Goldcard (Aquí) dependiendo de tu terminal (branded o no branded) 2. Descarga PB99IMG.zip 3. Renombra el fichero descargado a PB99IMG.zip [NO zip.zip !!!] y copialo a tu SD. 4. Descarga misc_update.zip para reparar tu particion misc del paso 3 y copiala a tu SD. 5. Descarga la Rom que quieras y copiala a la SD. NO la renombres a Update.zip! Paso 1 - downgrade 1. Apaga el teléfono. 2. Manten apretado la tecla vol- y presiona el boton power. 3. Espera hasta que PB99IMG.ZIP sea encontrado y verificado. 4. Presiona vol+ para empezar la actualización. 5. Espera a que todos los pasos acaben. NO APAGES EL TELÉFONO! 6. Despues, cuando el proceso de downgrade, haya terminado, monta la SD y borra el PB99IMG.zip 7. Presiona vol+ para reiniciar. 8. done -> continue.. Paso 2 - root con unrevoke recovery 1. Deinstala HTC Sync completamente. 2. Descarga unrevoke recovery aquí 3. Descarga el unrevoke recovery USB driver aquí e instálalo ahora! 4. Activa USB debugging en tu teléfono. 5. Ejecuta unrevoke y sigue sus instrucciones (Manual Unrevoke) 6. Si unrevoke ha finalizado, deberías estar en el recovery modificado. 7. Continua con el siguiente paso... Step 3 - Reparar la partición /misc 1. Debes estar en el recovery modificado. 2. Seleciona 'install zip from sdcard' (Usa Vol + y - para navegar y el trackball) 3. Seleciona 'choose zip from sdcard' 4. Seleciona 'misc_update.zip' desde la SD y confirmalo con 'yes'. 5. Despues tu partición /misc ha sido reparada. 6. Vuelve al Menú del Recovery modificado. 7. Continua con el siguiente paso... Paso4 - flashea una Rom cocinada u Oficial 1. Debes estar en el recovery modificado. 2. Seleciona 'install zip from sdcard' (Usa Vol + y - para navegar y el trackball) 3. Seleciona 'choose zip from sdcard' 4. Seleciona tu ROM en formato zip desde la SD y confirmalo con 'yes'. 5. Cuando haya acabado el proceso usa la tecla 'back' y selecciona 'reboot'. 6. Felicidades. Ahora tienes un re-rooted HTC Desire con HBOOT 0.80 ![]() Ahora estoy tratando de downgrade tu HTC Desire desde HBOOT 0.92, creo una nueva goldcard descargo el archivo PB99IMG.zip y : 1. Apaga el teléfono. 2. Manten apretado la tecla vol- y presiona el boton power. 3. Espera hasta que PB99IMG.ZIP sea encontrado y verificado. 4. Presiona vol+ para empezar la actualización. aqui no la actualiza y me dice que el archivo PB99IMG.zip no imagen! Podrías decirme si hay alguna otra forma de hacer es downgrade a Hboot 0.80. Saludos Última edición por aurbinap Día 25/08/10 a las 18:29:18. |
|
#20
|
||||
|
||||
Me ha quedado claro, gracias.
|
![]() |
![]() |
||||||
|