ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/10, 01:47:38
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
¿Cómo se hacen los archivos flasheables?

Me gustaría saber cómo se hacen los archivos flasheables (en concreto, me gustaría cambiar algunos iconos del framework-res-apk para personalizar una ROM). Si alguien fuera tan amable de darme una breve explicación o de indicarme donde puedo documentarme, además de facilitarme las herramientas necesarias, se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Última edición por Amarantto Día 15/11/10 a las 02:50:00.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/10, 08:45:30
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
lo muevo al subforo de ROMs, que alli seguro que saben ayudarte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 08:59:24
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Ahora estoy con la Magic pero luego desde el PC te cuento y te paso los archivos necesarios
Responder Con Cita
Viejo 15/11/10, 09:28:01
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
A mi también me interesa. A ver si consigo hacer un flasheable del adwlauncher para la ota. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/11/10, 09:38:21
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
A mi también me interesa. A ver si consigo hacer un flasheable del adwlauncher para la ota. Gracias
Luego pongo tambien ese launcher flaseable, con la explicación de como hacer todo, asi valdrá para todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 09:51:56
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Bueno yo ya he aprendido por fin, pero no iria mal el repaso,el caso es que necesito dos programas el Auto-Sign v0.65 para temas... framework launcher y demas. Pero para las apks tengo que usar el Sign apk, por que no se hacerlo con el primero. Supongo que hago algo mal.

Por cierto sobre el Launcher quería hacer una pregunta. ¿Alguien sabe donde guarda el ADW los temas descargados? lo digo por que cada vez que lo cambio con un flasheable o Metamorph, me toca volver a configurar todo el escritorio, por que los widgets desaparecen. Y cuando instalas desde el mismo ADW (Temas descargados del market) No ocurre. Supongo que tiene que haber una manera de editar o crear uno personalizado y simplemente seleccionarlo en la aplicacion ¿NO?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/10, 12:39:27
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

No soy muy bueno explicando las cosas pero intentare hacerlo lo mas claro posible para que se pueda entender.

Para hacer un tema necesitas:

-Uno ya echo por otro usuario como base, saber hacer todo de cero o sacarlo de la misma ROM con la utilidades que Jrsoft hizo en su día.

-Un descompresor/compresor de zip (yo uso winrar y me va muy bien)

-Tener los iconos que quieres cambiar, modificarlos o algún programa para crearlos de cero (a mi en su dia el Super me recomendó gimp 2, luego explico el motivo)

-Alguno de los programas para firmar ROM/temas, app (yo uso Auto-Sing v0.65)

Lo voy a explicar con los programas que yo uso aunque no creo que tengais mayor problema con otros compresores u otros programas para firmar los zip una vez terminados.

Instrucciones:

Una vez tengáis el tema base descomprimís el zip vereis muchos archivos con la extension .APK no os preocupéis que también los abre el winrar, una vez descomprimidos lo mejor es borrar de los directorios todo menos la carpeta "res" y dentro de esta todo los directorios que no ponga "Drawable".

Ahora dentro de cada uno de estos directorios vereis que todos lo que se en pantalla son archivos .PNG o como mucho los tapices que son .JPG el resto de archivos sin esas extensiones también se pueden borrar.

Ya podéis cambiar los archivos por los que queráis o cambiar todos teniendo en cuenta varias cosas:

-Los archivos devén tener la misma resolución (cuidado con esto por que cada uno tiene la suya, aunque muchas como veréis se repiten en bastantes iconos, 32x32, 48x48...). De ser mas grandes le costara mas moverlos a la magic o taparan letras, ya que algunos los adapta en tiempo real para la resolución del hueco especificos para el (con lo que trabaja mas de lo normal para ponerlos en pantalla), los que no los adapta no entran en su posición y acaban o por desaparecer algún trozo del mismo o por tapar letras (El menu desplegable de abajo es muy propenso a este fallo por poner iconos muy grandes).

-A ser posible que no pesen mucho mas que los originales pues el rendimiento puede verse afectado como ejemplo dire que no es igual mover una roca que una pluma y para la magic es mas facil manejar un archivo de 3Kb que el mismo pero ocupando 5Kb.

-Los iconos con nombre ****.9.png no se devén modificar a no ser que se sepa lo que se hace ya que llevan un sistema de adaptacion, estiramiento o como queráis llamarlo para adaptarse a múltiples situaciones y usos y el mero echo de cambiarles el color puede llevar a que en pantalla salgan totalmente deformados.

Una vez tengáis todo esto cambiado abrís los .apk a cambiar con winrar pulsáis con el botón derecho del ratón y en el menú flotante elegís añadir archivos correctos, para eso es mejor dejar los directorios tal cual para no liarse, así solo tenéis que añadir el directorio res de cada app en lugar de hacerlo por cada archivo o directorio drawable y por ultimo aceptar con esto ya teneis listo el archivo apk y el metodo es el mismo sea contact.apk, camera.apk o framework-res.apk mucho ojo con este ultimo que es el corazón de android y un mal icono puede dar lugar a muchos, muchos FC´s en especial en las barras pequeñas (las de dentro de los menús en mi ROM las que son azules).

Una vez estén listos todos los apk, para no complicaros podéis hacer igual que con los archivos .png para añadirlos a las aplicaciones (dentro del zip original poner añadir archivos) o re-comprimir todo de nuevo.

Ni que decir tiene que dentro de system/app se pueden quitar y poner app de sistema y que no estáis limitados a las que trae el tema o las que saca las utilidades de JRsoft, ya que saca las mas comunes a modificar pero no todas las que llevan las ROMS

Cuando tengáis el zip con todo cambiado lo copiáis al directorio donde tengáis el Auto-Sing v0.65.exe y lo renombrados a Update.zip, pincháis el exe para arrancar el programa y en el primer cuadro pincháis para ver que sale Update.zip, Launcher.apk, framework-res.apk (obviamente elegís Update.zip) pincháis en el botón Auto-Sing y el solo ara el proceso, ojo el archivo Update.zip no lo toca, si no que crea uno nuevo llamado update_signed.zip y ese es el que si esta firmado.

Algunas aclaraciones:

¿por que gim2 y no otro?:

El motivo del usar gimp 2 en lugar de photoshop (por ejemplo) es queno engorda tanto los archivos incluso algunos sin tocar nada basta con pulsar en "guardar como" desactivar todas las opciones del ultimo menú antes de copiar y por arte de magia el archivo es mas ligero (no siempre, algunos o muchos se quedan igual y también puede darse el caso que pesen mas)

¿Como se firman aplicaciones en lugar de temas?

Para los que tenían problemas con Auto-Sing para firmar apk tengo que decir que dependiendo de la app a firmar se tiene que renombra (aunque luego le volváis a poner el nombre real) a launcher.apk o framework-res.apk y copiarla en su directorio correspondiente dentro de la capeta Update.

Me explico partiendo de que el directorio de Auto-Sing este en la raiz del disco duro principal quedaria asi (al direcctorio le llamaremos AutoSing pero cada uno lo puede llamar y copiar donde quiera y como quiera):

-para framework: C:\AutoSing\update\framework\framework-res.apk

-para aplicación:
C:\AutoSing\update\app\Launcher.apk como veis va mas referido al launcher pero se puede firmar casi todas las app, ojo con las de pago que suelen estar encriptadas para que no las toquéis (no pregunteis sobre ese tema que no son tan caras la mayoría aunque no suele ser muy difícil romper la protección)

-Para ROM o tema: C:\AutoSing\Update.zip

Ojo los nombres de los ZIP en este caso son sagrados y el cambiar antes de firmar significa no reconocerlo.

Al igual que el Update.zip los archivos originales los deja intactos y crea unos nuevos en todos los casos y en la misma carpeta que el original.

Archivos necesarios:

Os dejo los archivos necesarios y algunas bases de temas (algunos no estarán ni firmados posiblemente) tambien el link en mi wuala a Auto-Sing (no se puede poner el archivo directamente por problemas legales en su día ya lo consulto scatha con el Staff y es ilegal ponerlo pero no el link,) otra cosa creo que puse dentro en su día algún archivo de muestra para los 3 casos que se pueden firmar (pero no aseguro nada) el winrar cada uno sabe como conseguirlo y el gimp2 se puede bajar de su propia pagina ya que es gratuito.

Una ultima cosa todas las app firmadas dentro de los temas son utiles, con lo cual se pueden utilizar sacandolas de dicho ZIP y usarlas con instalacion o copiarlas a mano con root explorer o adb esto ya depende si llevan instalador o no.

Los temas no solo se quedan en cambiar los iconos puedes cambiar las fuente de letras, melodias del movil, bootanimation... se pueden incluir aplicaciones que no sean de sistema (en la particion data/app) pero se tendria que cambiar el script de instalación que se encuentra en META-INF\com\google\android\upsater-script como veis con un poco de imaginación las posibilidades son casi infinitas.

Como no me deja subir los archivos los dejo todos juntos en mi wuala:

http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%2...r%20Roms%20etc

Espero os sea útil todo este tocho que me he montado (tal vez sea necesario corregir cosas y hacer un hilo nuevo para poder poder chincheta ya que los tutoriales que existen sobre temas y firmas son algo confusos).

Edito: voy a subir también a wuala una muestra para los que quieres solo el ADWlauncher es totalmente funcional y mejor elaborada la instalación (esto es un regalito mio para ti j2002)

Edito 2: se me acaba de corromper la SD para el zip de ADWLauncher tendréis que esperar ya que quiero probarlo primero por si no funciona la instalación que hice.

Edito 3: ya esta subido el ADWLauncher Froyo MDPI (para nuestros terminales o con pantallas similares) se puede usar para instalar o como base para cambiar el tema del mismo.

Última edición por raziel-77 Día 15/11/10 a las 13:31:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/11/10, 12:44:51
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Nexus 5
chincheta por favor!!!!
Viejo 15/11/10, 13:11:57
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
chincheta por favor!!!!
Si tiene buena aceptacion el tutorial (vamos si es útil o lió mas a la gente) se lo comentare a scatha por si es conveniente hacer un hilo nuevo con el tutorial en el primer post, o si se puede dejar asi por si el tiene poder para cambiarlo y pasarlo al principio del hilo.
Viejo 15/11/10, 13:16:24
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Bueno yo ya he aprendido por fin, pero no iria mal el repaso,el caso es que necesito dos programas el Auto-Sign v0.65 para temas... framework launcher y demas. Pero para las apks tengo que usar el Sign apk, por que no se hacerlo con el primero. Supongo que hago algo mal.

Por cierto sobre el Launcher quería hacer una pregunta. ¿Alguien sabe donde guarda el ADW los temas descargados? lo digo por que cada vez que lo cambio con un flasheable o Metamorph, me toca volver a configurar todo el escritorio, por que los widgets desaparecen. Y cuando instalas desde el mismo ADW (Temas descargados del market) No ocurre. Supongo que tiene que haber una manera de editar o crear uno personalizado y simplemente seleccionarlo en la aplicacion ¿NO?
Sobre los temas de ADWLauncher creo recordar que eran app directamente descargadas del market, solo tienes que bajarte una, cuanto mas completa mejor ya que no puedes poner mas iconos para las aplicaciones de las que trae el tema, solo cambiar los que usa, sustituir los iconos y firmar la app (supongo que no estarán encriptadas)
Viejo 15/11/10, 13:28:34
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador

Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si tiene buena aceptacion el tutorial (vamos si es útil o lió mas a la gente) se lo comentare a scatha por si es conveniente hacer un hilo nuevo con el tutorial en el primer post, o si se puede dejar asi por si el tiene poder para cambiarlo y pasarlo al principio del hilo.
si quieres, lo que podemos hacer una vez que se vea que le funciona a la gente, es que te crees otro post copiando el tuto que has puesto y ya le pongo chincheta a ese y asi tienes tu el control sobre ese post por si hay que cambiar algo

como siempre... un crack raziel!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 17:57:52
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
si quieres, lo que podemos hacer una vez que se vea que le funciona a la gente, es que te crees otro post copiando el tuto que has puesto y ya le pongo chincheta a ese y asi tienes tu el control sobre ese post por si hay que cambiar algo

como siempre... un crack raziel!!
A eso me refería pero te adelantaste tu a responder antes de ver si daba resultado y pedírtelo yo jejejeje
Viejo 15/11/10, 18:34:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El adwlauncher de tu wuala no funciona en la ota oficial ¿o era un ejemplo para que lo tomara yo de base?
Responder Con Cita
Viejo 15/11/10, 19:40:29
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
El adwlauncher de tu wuala no funciona en la ota oficial ¿o era un ejemplo para que lo tomara yo de base?
Ahora que lo dices recuerdo a mas de uno quejarse de lo mismo con la OTA (no debe ser compatible con ella ese launcher).
Viejo 15/11/10, 19:47:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Raro, raro porque el standalone funciona perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 07:16:35
Array

[xs_avatar]
mariohyeah mariohyeah no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 I8160p
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ahora que lo dices recuerdo a mas de uno quejarse de lo mismo con la OTA (no debe ser compatible con ella ese launcher).
Cachis, ya decia yo, demasiado bonito.. Seguimos con la standalone..
Responder Con Cita
Viejo 16/11/10, 10:30:11
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Nexus 5
Respecto al adw system, porque no preguntais a Super, el ha conseguido que sea system en su superfroyo 8.4....
Viejo 16/11/10, 14:08:01
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Respecto al adw system, porque no preguntais a Super, el ha conseguido que sea system en su superfroyo 8.4....
La superfroyo esta basada en parte en las fuentes de cyano el problema es que la version system del launcher da problemas con la OTA (no sabia que la del market si funcionaba pero esa se instala como una aplicación normal y no de sistema)
Viejo 16/11/10, 15:41:04
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
chincheta por favor!!!!
+1

Gracias por todo, Raziel!
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 19:18:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /