|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
SOLUCION!!! Problema de notificaciones
Buen día comunidad.
Como ya tenía yo al rededor de 3 meses casi con el mismo problema y sin encontrar solución ni el por qué, me gustaría compartir con ustedes mi experiencia para que no sigan sufriendo de lo mismo... para mí esta situación era extremadamente FRUSTRANTE y por más que lo intenté no me acostumbré a vivir con ello, además de que es increíble que después de tanto tiempo Samsung no haya hecho nada por resolver el inconveniente o haya notado el problema por lo menos. Este tema solo aplica para los que tengamos los siguientes "síntomas": - El "Badge Provider" o el numerito ese que nos sale arriba del icono de las aplicaciones indicando cuántas notificaciones tenemos pendientes de dicha aplicación, no concuerda. Es decir, sale un número diferente a las notificaciones que tenemos o simplemente no se quita después de haber abierto todo lo pendiente de dicha aplicación. - Las notificaciones de casi todas las aplicaciones (excepto Whatsapp y Messenger) NUNCA llegan o llegan de manera esporádica unas horas o hasta DÍAS después. Las notificaciones de correo nuevo de GMAIL por ejemplo nunca llegan, a menos que uno abra la aplicación y actualice manualmente. - Si pulsamos sobre la opción "Descarga Manual" para actualizar el software del dispositivo, no pasa nada. Muy probablemente se abra la pantalla de actualización unos minutos o unas horas después mientras estamos haciendo otra cosa. - El programa "Smart Switch" de la PC deja de reconocer nuestro dispositivo. Simplemente dice "conectando" pero nunca lo hace. Hay que estar conectando y desconectando el cable una infinidad de veces para que lo reconozca. - Las aplicaciones de la Google Play Store NO se instalan. Tanto las actualizaciones como las apps nuevas solamente se descargan y cuando llegan al 100% de descarga se quedan pegadas ahí, sin cambiar a "instalando". Solamente se instalan una a una cerrando y abriendo la app cada vez. - Todos los problemas se siguen presentando AÚN en MODO SEGURO. - El problema NO se resuelve restaurando el teléfono a su configuración de fábrica!!! Yo llegué a hacer esto una infinidad de veces perdiendo datos importantes y a las pocas horas tenía el mismo problema nuevamente. Si tienes exactamente todos y cada uno de los problemas anteriores, entonces esta es tu solución. En caso de que el problema sea distinto, esta solución puede no ayudarte a resolver el problema. Le digo solución pero realmente es una solución a medias ya que samsung no ha hecho nada para solucionar el problema de raíz. Al parecer lo que ocasiona el problema es una actualización de la app "Google" (así, solo google) que no puede convivir en paz con las últimas actualizaciones de Samsung que se recibieron a partir del 30 de mayo del 2017. Lo que hay que hacer es: 1) Abrir configuración --> aplicaciones --> encontrar la app "Google" y seleccionarla --> pulsar sobre los 3 puntitos de la esquina superior derecha y pulsar: "Desinstalar actualizaciones". 2) En la Play Store ubicar nuestra app "Google" y en el menú de opciones, seleccionar que no se instalen las actualizaciones automáticamente, es decir, que sea manual. De estea manera podremos dejar las actualizaciones automáticas para todas las demás apps excepto para esta, que no se actualizará a menos que lo hagamos manualmente. Si se actualiza tendremos todos los problemas nuevamente. A partir de que desinstalamos las actualizaciones el dispositivo debería volver a trabajar al 100% como siempre lo hemos tenido antes de dicho fallo encabronante. No he notado ningún cambio negativo al desinstalar las actualizaciones. Les recomiendo dejarlo así hasta que se sepa de alguna actualización de samsung que arregle dicho bug de manera definitiva (cosa que no sé si suceda en algún momento). Por favor háganme saber si a alguien más le fue de utilidad ya que veo a varios en el foro con problemas similares pero desconozco si sea el mismo. Saludos!!! |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a blodiamaster su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Gracias por la solución compañero! Un gran aporte, lo compruebo y te comento los resultados
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
Using Tapatalk
|
#3
|
||||
|
||||
Joder me estaba volviendo loco. Pensaba que era alguna aplicación que se quedaba pillada en segundo plano y me dejaba el S7 loco. Había probado de todo y no había conseguido nada. Ahora veo que no es un problema mio que es algo general. Hace unos días que volví a ponerlo de fabrica y no me ha salido de nuevo el problema, pero si me vuelve a pasar lo pruebo a hacer. Yo donde de verdad me mosqueaba era con Radardroid, lo tengo para que arranque automáticamente al conectarse al Bluetooth del coche y no arrancaba y a las horas después de haber dejado el coche se iniciaba el avisador de radares. Lo de las actualizaciones de Google Play era algo habitual el que se descargarán y no empezará la instalación.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
#4
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo...google play actualiza en bucle.. no llegan notificaciones..
En la tab s2 pasa igual!! Lo voy a probar gracias Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Última edición por MrTouchWiz Día 31/08/17 a las 21:12:01. |
#5
|
||||
|
||||
Probando, ya contaré si corrige lo de las notificaciones que es unico problema que tengo.
|
#6
|
||||
|
||||
Yo llevo la beta de Google y no me da ésos problemas, en versiones anteriores sí. Sobretodo las notificaciones de recepción de archivos por bluetooth o lo de la actualización del software del sistema, que salían varios minutos después. Pero si me vuelve a pasar ya sé que hacer gracias a ti.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
#7
|
||||
|
||||
Yo e la desactivado directamente es una app que no uso , seria valido igual no? O la app tiene que estar hay si o si gracias
Me tenia hasta la mismísima... Ya no me sonaban sobre todo las notis de wasap y de telegram según le daba a ver si ahora va bien Muchas gracias |
#8
|
||||
|
||||
Ha mejorado bastante pero hay correos de gmail que tardan en llegar....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
#9
|
||||
|
||||
Nada me sigue igual, hay notificaciones que empiezan a sonar y se cortan. He vuelto a instalar la actualización, yo solo tenía ese problema. Pero vamos desde android 6.0.
Saludos. |
#10
|
||||
|
||||
Vuelven los problemas........
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
#11
|
||||
|
||||
Buena a probarla se a dicho!! muchas gracias
__________________
*Mis Equipos*
(Click para mostrar/ocultar)
|
#12
|
||||
|
||||
Pues en mi equipo las notificaciones sobre todo de whastapp funcionaban pero algunas veces entrecortadas, es decir, la notificación no sonaba completa, solo una parte de ella.
Asi ha estado pero desde hace unos tres dias, ya algunas notificaciones no sonaban nada. De un momento a otro y sin previo aviso o modificaciones en el sistema, dejaron de sonar mas o menos un 50% de las notificaciones. Ante la situcion, realicé lo de la aplicacion google y continúo igual. Creí que como justo había actualizado a nova a 5.4.1 e instalado esa cosa de sesame shorcuts, por ahi iban las culpas, pero tampoco. En las cuentas de correo, sms y llamadas, todo iba bien, las notificaciones de youtube esas si no han sonado nunca, la solución que encontré por ahora fue la siguiente. Trate de desinstalar whatsapp y sorpresa, NO SE PUEDE !! entonces hice dos cosas. 1. Borré conversaciones viejas e hice una limpieza general de chats que ya no eran necesarios, luego cuando solo dejé lo que consideraba de importancia, pues hice un backup con la propia aplicación. 2. Fui a administrador de aplicaciones, busque whastapp y en almacenamiento elimine cache y datos. Con eso la app quedó virgen. Recordemos que como no pude desinstalar, tocó por este lado. 3. Inicie la app de whatsapp y la Configuré, en la parte del respaldo, tome la opción de usar la copia de seguridad y quedó configurada tal como la tenía. Ahora las notificaciones (por ahora) están llegando otra vez. ![]() Nota: creo que la rom que venia con mi equipo en alguna parte leí que viene con al whatsapp preinstalado. LA ROM ES LA DE EAU. Emiratos Arabes Unidos. Comentar también que hice dos veces procedimiento de limpiar dalvik cache desde el recovery nativo del equipo y no sirvió sirvió de nada. Para tener en cuenta, me faltó tiempo y pruebas, pero noté que las notificaciones que más fallaban eran las de los contactos que tenia en grupos o incluidos en listas de difusión. Como les digo, me faltaron pruebas para asegurarlo, pero tal vez eso tenga que ver. Última edición por miltonprado Día 11/09/17 a las 18:54:06. |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
Pues en mi equipo las notificaciones sobre todo de whastapp funcionaban pero algunas veces entrecortadas, es decir, la notificación no sonaba completa, solo una parte de ella.
Asi ha estado pero desde hace unos tres dias, ya algunas notificaciones no sonaban nada. De un momento a otro y sin previo aviso o modificaciones en el sistema, dejaron de sonar mas o menos un 50% de las notificaciones. Ante la situcion, realicé lo de la aplicacion google y continúo igual. Creí que como justo había actualizado a nova a 5.4.1 e instalado esa cosa de sesame shorcuts, por ahi iban las culpas, pero tampoco. En las cuentas de correo, sms y llamadas, todo iba bien, las notificaciones de youtube esas si no han sonado nunca, la solución que encontré por ahora fue la siguiente. Trate de desinstalar whatsapp y sorpresa, NO SE PUEDE !! entonces hice dos cosas. 1. Borré conversaciones viejas e hice una limpieza general de chats que ya no eran necesarios, luego cuando solo dejé lo que consideraba de importancia, pues hice un backup con la propia aplicación. 2. Fui a administrador de aplicaciones, busque whastapp y en almacenamiento elimine cache y datos. Con eso la app quedó virgen. Recordemos que como no pude desinstalar, tocó por este lado. 3. Inicie la app de whatsapp y la Configuré, en la parte del respaldo, tome la opción de usar la copia de seguridad y quedó configurada tal como la tenía. Ahora las notificaciones (por ahora) están llegando otra vez. ![]() Nota: creo que la rom que venia con mi equipo en alguna parte leí que viene con al whatsapp preinstalado. LA ROM ES LA DE EAU. Emiratos Arabes Unidos. Comentar también que hice dos veces procedimiento de limpiar dalvik cache desde el recovery nativo del equipo y no sirvió sirvió de nada. Para tener en cuenta, me faltó tiempo y pruebas, pero noté que las notificaciones que más fallaban eran las de los contactos que tenia en grupos o incluidos en listas de difusión. Como les digo, me faltaron pruebas para asegurarlo, pero tal vez eso tenga que ver. ![]() A mi en concreto no me aparecia los led de notificaciones pero solo de los grupos, los individuales si, y los tenia bien configurados.
__________________
![]() |
#14
|
||||
|
||||
No ha pasado un dia completo y vuelven los problemas. Las notificaciones dejan de sonar. He leido que hard reset es lo mismo. Otra solución a parte de tirar el SAMSUNG a donde merece estar y comprar una marca buena?
|
#15
|
||||
|
||||
|
#16
|
||||
|
||||
Haz uso de la garantía por dios que para eso está y se paga muy caro en terminal, ve a dar guerra.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
![]() |
#17
|
||||
|
||||
Solo pensar que tuve el Huawei mate 9 en la mano y escogí esta basura me da bastante coraje. Mi padre que tiene el mate 9 está feliz, cero problemas. Pdta. Ya veo que se va a dañar pronto el boton de encendido, pues toca estar revisando con frecuencia si han llegado whatsapp, RIDICULA Y PATETICA situación en que nos pone el dizque uno de los mejores aparatos de la marca. BASURA ES!! Última edición por miltonprado Día 12/09/17 a las 16:58:27. |
#18
|
||||
|
||||
Por descartar.. Alguien ha reinstalado el kernel?
|
#19
|
||||
|
||||
Esta app igual os soluciona algo https://play.google.com/store/apps/d....com.notificon
|
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Para los que seáis movistar creo que he encontrado la solución. Vais a redes móviles puntos de acceso y cambiáis telefónica.es por movistar.es y el usuario y contraseña MOVISTAR los dos en mayúsculas. Probad y me decís
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|