Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Herramientas
Viejo 18/09/17, 23:11:56
laligv laligv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consumo RAM xiaomi redmi note 4 (4gb ram/ 64 almacenamiento )version global

Hola, hace unos días me compre el xiaomi redmi note 4 version global con 4gb de ram y 64 de almacenamiento. Hasta aquí todo muy bien, el terminal es una pasada, pero me esta dejando un poco mosca la información que te da miui cuando le das a la tecla de listado de aplicaciones que tienes abiertas, ya que muestra los gb disponibles de ram.
En mi caso, sin tener aplicación alguna abierta tengo de normal 1,6-1,8 gb disponibles de 4. ¿Es esto normal teniendo ''bastante ram (4gb)'' y no utilizar ninguna aplicación?( con cachés limpios y optimizado todo de la herramienta de seguridad que incorpora miui). Luego he probado tener más de 20 aplicaciones abiertas incluyendo un juego y casi siempre me queda algo más de 1gb de ram.

Si me pudierais comentar si este consumo excesivo de ram es normal os lo agradecería, un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 18/09/17, 23:18:10
wakemaster wakemaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: Global
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Supongo que será normal porque yo estoy exactamente igual que tú.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 23:25:43
Avatar de nestorsaldano@hotmail.com
[email protected] nestorsaldano@hotmail.com no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: honor 200 pro
Versión de ROM: magic os 9
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por laligv Ver Mensaje
Hola, hace unos días me compre el xiaomi redmi note 4 version global con 4gb de ram y 64 de almacenamiento. Hasta aquí todo muy bien, el terminal es una pasada, pero me esta dejando un poco mosca la información que te da miui cuando le das a la tecla de listado de aplicaciones que tienes abiertas, ya que muestra los gb disponibles de ram.
En mi caso, sin tener aplicación alguna abierta tengo de normal 1,6-1,8 gb disponibles de 4. ¿Es esto normal teniendo ''bastante ram (4gb)'' y no utilizar ninguna aplicación?( con cachés limpios y optimizado todo de la herramienta de seguridad que incorpora miui). Luego he probado tener más de 20 aplicaciones abiertas incluyendo un juego y casi siempre me queda algo más de 1gb de ram.

Si me pudierais comentar si este consumo excesivo de ram es normal os lo agradecería, un saludo!!
hola. dos cosas: 1:la pregunta seria, te cierra las aplicaciones??? xq q te kede eso de ram no importa. el tema es si no las puede mantener abiertas.
y 2: yo creo q en android 7 y miui 8 o 9 beta(sobre todo ésta ultima, q es la q tengo) maneja mal la ram. y no xq cerrabdo todo me deja poca ram, si no xq soporta menos apps abiertas. eso lo comprobé yo
Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 23:47:26
DrPucho DrPucho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Jiayu S3, Moto g3,LG G4, LG G5, S7, RN4G,RN5, A70
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
hola. dos cosas: 1:la pregunta seria, te cierra las aplicaciones??? xq q te kede eso de ram no importa. el tema es si no las puede mantener abiertas.
y 2: yo creo q en android 7 y miui 8 o 9 beta(sobre todo ésta ultima, q es la q tengo) maneja mal la ram. y no xq cerrabdo todo me deja poca ram, si no xq soporta menos apps abiertas. eso lo comprobé yo
Así es, yo me he quedado sorprendido del repaso en gestión de multitarea que le ha dado mi redmi 4x (3/32) a mi redmi note 4 global (3/32), ambos con la optimización de memoria en nivel medio. Los he comparado con juegos pesados y aplicaciones como Street Vew, Earth, IMDB...
El redmi 4x es capaz de mantener 4 juegos y Street view+Earth en la memoria y el redmi note 4 únicamente 1 juego y como mucho Earth, (Street View siempre la cierra) el resto lo pierde.
La verdad, no sé si es mérito del redmi 4x o demérito del redmi note 4. Ambos son la versión global.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 23:52:00
laligv laligv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje

Me cierran todas las apps sin problemas y como he dicho he llegado a mantener 20 y seguía todo funcionando a la perfección! Solo que me ha traido quebraderos de cabeza esos numeros de gb de ram disponible teniendo 4..
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 00:13:01
A13R A13R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Edition
Versión de ROM: Miui v.8.5 estable. Android 7.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:

Yo opino igual, supongo que será normal o que miui o Android 7 lo gestiona o informa mal.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 03:35:22
Usuario muy activo

Cita:
Me cierran todas las apps sin problemas y como he dicho he llegado a mantener 20 y seguía todo funcionando a la perfección! Solo que me ha traido quebraderos de cabeza esos numeros de gb de ram disponible teniendo 4..
yo te diria q si el telefono va bien, te mantiene las apps...dejalo asi. q va bien. no mires los numeros. creo q kisas nos opcesionamos demasiado viendo los numeros y no nos fijamos en definitiva si eso ocaciona un problema en el uso...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 03:36:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DrPucho Ver Mensaje
Así es, yo me he quedado sorprendido del repaso en gestión de multitarea que le ha dado mi redmi 4x (3/32) a mi redmi note 4 global (3/32), ambos con la optimización de memoria en nivel medio. Los he comparado con juegos pesados y aplicaciones como Street Vew, Earth, IMDB...
El redmi 4x es capaz de mantener 4 juegos y Street view+Earth en la memoria y el redmi note 4 únicamente 1 juego y como mucho Earth, (Street View siempre la cierra) el resto lo pierde.
La verdad, no sé si es mérito del redmi 4x o demérito del redmi note 4. Ambos son la versión global.
no es problema del note 4...es tema de la rom. yo probé esto en android 6 miui 8 y no me cerraba nada...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 12:52:48
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
A ver, por partes...

Android en general sigue el principio "RAM no usada es RAM desperdiciada", el sistema tiende a consumir siempre la mayor cantidad posible de RAM para agilizar la carga de aplicaciones y por eso cuanta más RAM tenga vuestro dispositivo más consumirá el sistema. No hay nada malo en ello, no os obsesionéis porque veáis mucha RAM usada incluso de inicio, ya que ese es el funcionamiento normal del sistema. No os preocupéis, si luego empezáis a cargar aplicaciones el sistema se ocupará de ir liberando RAM de la forma más eficiente posible de forma que siempre haya memoria suficiente para cargar nuevas apps. Lo importante como dijo antes un compañero es que la multitarea funcione correctamente, todo vaya fluido y las apps se mantengan funcionando en segundo plano al salir con el botón "home", con independencia de que os marque como disponibles 1, 1,5 ó 2,5 GB RAM.

Luego está MIUI, que al basarse en Android sigue el mismo principio "RAM no usada es RAM desperdiciada", aunque tiene sus propias directrices a la hora de gestionar la memoria. Esa gestión que hace MIUI de la memoria es configurable, entrando en las opciones de desarrollador podéis elegir que la optimización de la RAM sea más o menos agresiva, o incluso desactivarla por completo (entiendo que en ese caso se realiza una gestión de la RAM según los parámetros predeterminados de Android).

Finalmente hay otro aspecto que puede afectar a la gestión de la RAM e inducir a confusión, que es la configuración de los modos de ahorro de batería. Por defecto MIUI tiene activado un economizador de batería que tiende a congelar/cerrar las apps cuando el dispositivo está en modo de suspensión (es decir, con la pantalla apagada). Ese es el motivo de que algunas apps como WhatsApp o Telegram no notifiquen correctamente cuando el smartphone está suspendido si no las configuráis como es debido, y creo que también puede afectar a la multitarea "congelando" apps cuando entra en reposo y obligando a que se carguen de nuevo al volver a entrar. Pero esto no lo hace porque falte RAM, sino por ahorrar batería, y podría evitarse también configurando el sistema para que permita a esas apps seguir funcionando en segundo plano con el dispositivo en reposo.

Todo esto son las conclusiones a las que he llegado yo después de muchos años usando tanto Android como MIUI y leyendo artículos especializados, no obstante si me he equivocado en algo agradecería que me corrigiesen aportando alguna fuente que lo explique mejor. Desde luego mi experiencia diaria es esta, de hecho acabo de probar en mi terminal (4 GB RAM) y el sistema me deja mantener abiertas a la vez un huevo de apps, solo me ha empezado a cerrar cosas cuando tenía abiertos simultáneamente 7 juegos pesados (hablamos de títulos como Real Racing 3, NFS No Limits, Collin McRae Rally, Modern Combat 4 o Wild Blood, casi nada). Otra cosa distinta es cuando pongo en suspensión el smartphone, ahí ya se me recargan apps de modo más habitual, pero es que yo lo prefiero así para que las apps no se me queden drenando batería en segundo plano (y en los casos en que no es así ya me preocupo yo por configurar esas apps para que no se me cierren en segundo plano).

Por cierto: yo llevo instalada ahora mismo la última ROM developer con MIUI 9 basada en Android 7 (Nougat) y ya ves que la multitarea me funciona de miedo, tengo que abrir una salvajada de apps para que se me empiecen a cerrar las más antiguas. Dudo mucho que la ROM 8.2.10.0 (MIUI 8 sobre Android 6) gestionase mejor la RAM, habría que hacer pruebas en igualdad de condiciones y desactivando el economizador de batería para comprobarlo, pero vamos, ya son ganas de buscarle tres pies al gato...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X

Reglas de Mensajes