|
||||
|
||||
Garantia de bq lamentable.
"Buenos" días,
Tengo un teléfono Bq Aquaris M5 con menos de un año y después de un trato perfecto se me han presentado una serie de problemas. Voy a exponeros mi principal problema, hace mas de un mes mi dispositivo empezó a presentar problemas por toda la pantalla, primero perdidas luminosidad, después lentitud, cambios de colores, etc. Así que decidí ponerme en contacto con el servicio técnico de Bq, hace un mes, donde le expliqué este problema y otro que me afecta al audio, este último está relacionado con el conector mini-jack que envía audio a los auriculares a un volumen casi imperceptible, después de probar con numerosos equipos de música, auriculares, etc, en todos me ha dado el mismo problema desde el primer día que tengo el móvil. Lo que ocurre es que como utilizo unos por bluetooth no le he dado mucha importancia, pero tras el fallo de la pantalla decidí que me lo arreglaran todo. Hablé con el SAT a través de un ticket donde me llevaron más de una semana liada con ellos, contestan cada uno o dos días a cada mensaje, un servicio de atención lamentable. Después de que me recogieran el teléfono a domicilio, y prácticamente prometerme que en 24-72h me dan solución al problema, a las 72 h me pongo en contacto y me dicen que tardarían unas tres semanas.... Es decir que llevo todo el verano sin móvil, y hoy me contestan, y me dicen que el fallo es de humedad, que el teléfono no tiene arreglo, y la solución es que me compre uno. Me parece VERGONZOSO que me digan esto, porque eso es mentira, es imposible que este afectado por la humedad, porque el móvil nunca se ha mojado, ni expuesto a agua, ni a vapor, en ningún momento... Esa es una excusa lamentable que ustedes ponen para no cubrir la garantía... El móvil tiene menos de un año y esta inservible, pues no lo entiendo, si se ha estropeado por humedad y no lo he mojado en mi vida, ¿Cuál es la causa? ¿El clima?, vivo en Andalucía y si un móvil de Bq no es capaz de soportar su clima me parece lamentable. Y el fallo del conector mini-jack... ¿También es de la humedad?, ¿que pasa que reparten los móviles mojados de fábrica? Porque de verdad no lo entiendo, el móvil vendría defectuoso de fábrica y si tiene errores, que mínimo que me los arreglen o que me cambien el dispositivo. Me hacen pasar la mitad del verano sin móvil, prácticamente incomunicada, contestando a mi correo cada uno o dos días, más de una semana me he llevado para contactar con ellos, haciendo todo lo que me han pedido, restablecer el teléfono, hasta grabar un vídeo, etc. Y todo esto para llevarme otras dos semanas esperando, para que me den esta excusa que no tiene sentido... Un mes llevo sin móvil, ¿y tienen la desfachatez de decirme esto?, me quieren hacer pagar los 10 euros de transporte, ¿pero me dan un 15% de descuento para otro bq?, no entiendo la finalidad de volver a comprar otro teléfono bq cuando no es capaz de soportar el clima de donde vivo... Digo yo que será la causa, porque yo no lo he mojado ¿o lo han mojado ellos? ¿O el detector que tienen detecta la humedad a kilómetros? Desde luego no estoy nada conforme con la resolución y me gustaría poner una reclamación, la atención al cliente que he experimentado ha sido pésima. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
La solución, no volverles a comprar un móvil, y avisar a todos los conocidos de que ni se les ocurra hacerlo
|
|
||||
|
||||
Eso es seguro, Quien va a confiar otra vez en BQ para que en menos de un año me pase lo mismo. Si es que no se ha mojado de verdad, y sale que tiene humedad, eso es raro... El detector de humedad que tiene puesto se activará con el aire, porque otra explicación no tiene. O la calidad de los materiales es pesima...
Yo estoy esperando a que me conteste el servicio tecnico, ya que le he dicho que no estoy conforme... pero hasta me han borrado mis mensajes que le puse en su foro. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pepirmac su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo de la humedad es una cosa muy comun en este movil solo tienes que leer la de veces que lo han dicho para no aplicar la garantia .
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
Yo tengo este móvil desde hace más de un año, ha estado en la playa, en la piscina, en el trabajo, etc, vamos, que le he dado tralla, hasta ha estado en las manos de mi sobrino de cuatro años... y no me ha dado ningún problema. Yo si volvería a comprar un Bq.
|
|
||||
|
||||
Supongo que te han pasado una foto de donde esta el problema, puedes subirla al foro?
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buenos días:
@rm8 Respecto al debate actual, tenemos un artículo en nuestra comunidad donde explicamos nuestro punto de vista sobre este tema y nos gustaría que lo leyerais. Os adjuntamos el enlace a continuación: http://www.mibqyyo.com/actualidad/20...-por-liquidos Desde BQ siempre buscamos la máxima satisfacción del usuario, tanto en el producto como en el servicio post-venta, donde nos incluimos nosotros. Trabajamos constantemente cada día en mejorar nuestros productos y nuestros procesos de Soporte. Si consideráis que la reparación no se ha realizado de la manera adecuada o tenéiscualquier duda sobre alguna de las informaciones facilitadas, podéis contactar con nosotros desde el apartado Soporte / Asistencia telefónica de nuestra web bq.com ofreciéndonos tus datos, número de serie del terminal y RMA (en caso de tenerlo) para poder revisar el caso en profundidad y ofreceros la mejor solución posible. Un saludo, |
|
||||
|
||||
¡aprendan a respetar a las personas ya dar la garantía de 2 años! no huyan de vuestras responsabilidades dando presupuestos
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@rm8 Por nuestra parte no hemos negado la garantía de 2 años a ningún dispositivo, pero hay que entender que las roturas físicas o daños causados por líquidos no los cubre las condiciones generales de la garantía. Esto es así, tanto en BQ como cualquier otro fabricante de smartphone/tablet a nivel mundial. Puedes ver mayor información en estos dos enlaces: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...1/garantia-bq https://www.bq.com/es/garantia Un saludo, Última edición por Soporte BQ Día 21/11/17 a las 17:32:42 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:24:00 (GMT +2)