Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Herramientas
Viejo 19/08/10, 18:58:46
manudas manudas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Kernel overclockeado / underclockeado para la htc legend

Muy buenas a todos los compañeros del foro.
Hace tiempo que tengo en mente intentar bajar la frecuencia del procesador (underclocking) para que me dure la batería el máximo tiempo posible. Lo intenté primero con setcpu, pero cada vez que reinicio tengo que volver a darle al perflock disabler, por lo que no me parece la idea más acertada para conseguirlo. Busqué luego un kernel que tuviera el perflock deshabilitado por defecto, y lo encontré en el hilo de "experimental: overclocked kernel" en el foro de la legend en xda-developers, pero al instalarlo la legend hace una de dos: o no pasa del splash de htc del principio, o no pasa del splash animado posterior, que se reinicia continuamente. Todo esto flasheando el zip del kernel, ya que no sé otra forma de instalarlo.
Mi deseo sería dejar la legend a 19Mhz cuando no está haciendo nada, pero cada vez que se reinicia por una o por otra tengo que volver a desabilitar el perflock si o si, y con perdon del foro me parece un coñazo.
El autor de setcpu dice que no lo puso esa opción al iniciar el teléfono porque si el teléfono se colgaba o reiniciaba, al reiniciar entraría en un bucle y no pararía de reiniciarse, pero por lo menos en mi legend no hay forma de dejarla colgada con esta opción, y sin embargo tampoco puedo sacarle el probecho que me gustaría.
¿A alguien se le ocurre como podría hacer esto ? ¿A alguien se le ocurre como deshabilitar el perflock en cada reinicio o como instalar un kernel sin perflock que funcione en la legend?
Un saludo compañeros, y a ver si alguien me puede ayudar.
Edito: tal vez no debería haber puesto lo de ROM: delante del título del post, pero ya no sé como quitarlo
Responder Con Cita

Viejo 19/08/10, 23:55:57
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 13 comentarios
Perflock Disable no es automatico porque es una funcionalidad beta. En futuras versiones sera posible hacerlo automatico.

Creo que Perflock Disable mata un proceso de HTC. Se que hay una app que permite lanzar scripts al inicio de la PDA (se usa para overclock de milestone). Igual se puede hacer un script pata matar el proceso de perflock disable. Bueno, es una idea.

La verdad, reinio Legend una vez a la semana como mucho, por lo que no se ma hace tan pesado lanzar perflock disable.

Lo de usar un kernel moficado, la verdad, da un poco de mal royo. Con tanto cambio de rom, seguro que acaba cascando. Si da guerra, como lo tendra poca gente, no habra modo de encontrar ayuda.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/08/10, 10:02:25
Usuario muy activo

mmmm... he vuelto a leer la documentación de SetCPU (http://www.pokedev.com/setcpu), el apartado de Perforlock Disabler, y dice que es un driver de HTC, no un proceso. Tampoco he encontrado el comando asociado al boton perflock disabler. Igual pidiendoselo al desarrollador en el foro de la aplicación lo facilita
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419

Si facilita el comando aosicado al botón de perflock disabler, igual se puede hacer el script que te comentaba.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/10, 11:32:24
Usuario muy activo

He encontrado algo acerca de hacer un script como tú decías, pero realmente no sé ni por donde empezar ni por donde cogerlo. Para mi nivel de conocimientos es demasiado complejo... Incluso parece haber una imagen flasheable más abajo, pero al intentar grabarla en la htc a través del rom manager me da error de firma o algo así. Además, creo que es para otro dispositivo, aunque pudiera funcionar.
Está en esta página web:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744846
Responder Con Cita
Viejo 21/08/10, 18:47:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por manudas Ver Mensaje
Incluso parece haber una imagen flasheable más abajo, pero al intentar grabarla en la htc a través del rom manager me da error de firma o algo así. Además, creo que es para otro dispositivo, aunque pudiera funcionar.
Está en esta página web:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744846
Buen hallazgo pero ... Uff! Chino mandarino. Me suena a dialecto medieval del coreano. Me lo he leído dieciocho veces y no sé por donde comenzar.

Dicen que el updatezip es "for STOCK ROOTED FROYO ROM" así que me temo que no vale para nuestras Legends con Eclair. En otro sitio dicen "The vermagic string have to match the kernel you use"

Igual cuando salga Froyo para Legend podemos volver a flashearlo : (

He preguntado en el hilo de XDA que si alguien ha hecho el update zip para Eclair, si lo puede subir. A ver si hay suerte y nos lo suben.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 11:47:25
Usuario muy activo

Bueno, pues yo lo estuve intentando paso a paso (tengo la rom de azure con froyo, no la eclair como tu robto) y al final me daba un error bastante raro, así que opté por mandarle un mensaje privado a la persona que puso el post para preguntarle acerca de ese error. A ver si hay suerte y responde.
Desde luego si funciona va a ser la mejor optimización de la batería que exista por ahí, no me cabe la menor duda.
Un saludo y a esperar la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 13:04:22
paliyoes paliyoes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend y SmartQ T10
Versión de ROM: Alexir Mod Mdj Droid
Es más fácil que instaléis los kernels de aquí (funciona con la mayoría de ROMS con ese kernel tengo entendido):

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=745805

El 806 va de maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/10, 16:49:35
Usuario muy activo

paliyoes, esos kernels ( o el 806 como tu dices) tienen el perflock desabilitado por defecto?
Si no lo sabes podrías comprobarlo con el setcpu a ver, ya que ami lo que me interesa es bajar la frecuencia a 19 mhz cuando está apagado para ahorrar batería.
Gracias por la aclaración, espero tu respuesta ^^
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 10:55:37
paliyoes paliyoes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend y SmartQ T10
Versión de ROM: Alexir Mod Mdj Droid
Cita:
Originalmente Escrito por manudas Ver Mensaje
paliyoes, esos kernels ( o el 806 como tu dices) tienen el perflock desabilitado por defecto?
Si no lo sabes podrías comprobarlo con el setcpu a ver, ya que ami lo que me interesa es bajar la frecuencia a 19 mhz cuando está apagado para ahorrar batería.
Gracias por la aclaración, espero tu respuesta ^^
No tengo ni idea, creo que lo tiene deshabilitado por defecto, pero no estoy seguro, leete el hilo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Reglas de Mensajes