Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/17, 03:13:22
Array

[xs_avatar]
Mamelux 91 Mamelux 91 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 global
Tu operador: TELCEL
¿Cómo calibrar la batería?

Bueno shabos, hoy adquirí el celular y quisiera que me digan cómo calibrarla, me vino con un 40% y ahora me queda 16 y se que por ese porcentaje de calibra, diganme por favor :'v
Responder Con Cita

Viejo 04/09/17, 03:20:47
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Mamelux 91 Ver Mensaje
Bueno shabos, hoy adquirí el celular y quisiera que me digan cómo calibrarla, me vino con un 40% y ahora me queda 16 y se que por ese porcentaje de calibra, diganme por favor :'v
No hay que calibrar nada. Está con ese porcentaje, debido a que dejan los dispositivos mucho tiempo apagados, y es para que la batería no llegue a 0 hasta que los vendan, porque si llega a 0 tienes una batería completamente muerta.

Estas no son las baterías de hace 20 años.
Descargalo a hasta por debajo de 5%, hazle una carga completa, y luego para las siguientes intenta estar entre 20% y 80%, para que te dure el máximo tiempo posible y que la degradación sea lo más lenta posiblemente.

De vez en cuando, cada 3-4 meses, le haces una descarga y recarga completa, para calibrar la batería.

Eso es todo lo que necesitas saber más o menos.

Lo del 20-80 es una referencia, no tiene porque ser exacto y tampoco pasa nada si pasas hacía arriba de 80 o hacía abajo de 20, solo intenta que sea lo más cerca posible. Si se te olvida cargando o se te olvida y acaba descargándose del todo, pues tampoco es ningúna tragedia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 04/09/17, 03:29:11
Array

[xs_avatar]
Mamelux 91 Mamelux 91 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 global
Tu operador: TELCEL
Gracias, lo haré
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 09:45:11
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Es un tema interesante acerca del cuál he leído toda clase de opiniones y procedimientos...

De todo lo que he leído, el procedimiento de calibrado más habitual y en el que coinciden más fuentes es más o menos el que ya ha explicado Tks, es decir, cargar el teléfono hasta el 100%, usarlo sin apagar hasta que se apague por quedarse sin batería (generalmente cuando baja del 5%), dejarlo unas cuantas horas descargado (ni idea porqué), y luego cargarlo apagado hasta que la batería llegue 100% y dejarlo cargando un rato más...

¿Alguien ha comprobado si en la web oficial de Xiaomi se explica algo? Nunca me ha dado por mirarlo ahí, pero digo yo que quién mejor que el fabricante para explicar si hace falta o no el calibrado de batería, y en caso afirmativo cómo hacerlo...

Pero vamos, en realidad ni idea a ciencia cierta, es como la famosa polémica gasolina de 95 octanos vs 98 octanos, cuánto más leo sobre el tema menos claro me queda cuál es "mejor" usar, ja, ja...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 14:43:34
Array

[xs_avatar]
aasepi75 aasepi75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: R Móvil
El único consejo que puedo darte es que intenta que no baje del 20% y cargarla siempre que puedas
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 16:16:15
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
En realidad si que es necesario calibrar el chip especifico que se encarga de la.medicion de la bateria. Es suficiente como calibrarla una vez cada dos meses de la.manera que ha explicado el compañero deckard. Por otro.lado como comentan los com0añeros para el mejor cuidado de los circuitos de las celdas de las baterias es mejor.mantener la.bateria entre el 20 y 90%, fuera de esos porcentajes en la carga sufren mas los circuitos para recargar, se calientan mas y se produce mas degradacion de los mismos. Aparte de todo esto os digo que no os.preocupeis mucho de.la bateria y cargar el telefono.como lo necesiteis.en esa circunstancia y disfeutar de el. Mientras.no descargeis la bateria no hay.problema de un deterioro "rapido"
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 16:42:07
Array

[xs_avatar]
starsy starsy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
Esto que estais explicando, lo de dejarlo descargar cada dos o tres meses y cargarlo a tope etc, se aplica al que carga todos los dias el movil, al que lo carga cada dos dias, al que lo carga cada tres, cada cuatro......?????
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 16:53:52
Array

[xs_avatar]
aasepi75 aasepi75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: R Móvil
Yo jamás dejaría que se quedara sin batería
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 17:41:33
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por aasepi75 Ver Mensaje
Yo jamás dejaría que se quedara sin batería
Yo también procuraría no hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 18:00:38
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por starsy Ver Mensaje
Esto que estais explicando, lo de dejarlo descargar cada dos o tres meses y cargarlo a tope etc, se aplica al que carga todos los dias el movil, al que lo carga cada dos dias, al que lo carga cada tres, cada cuatro......?????
Si, y sinceramente no me acuerdo porqué para explicártelo. Googlea o espera que algún compañero te de más detalles.

Mal explicado: el móvil tiene un archivo donde guarda los datos de los ciclos de carga. Pues al calibrarla se borran del todo, y cogerá de referencia las siguientes 4-5.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 19:31:27
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Entonces, por lo que voy leyendo, al dejar descargar del todo la batería para calibarla, de algún modo también estamos induciendo un cierto deteriodo en la misma, ya que precisamente aconsejáis no dejarla nunca descargar del todo y mantenerla por encima del 20% ¿Cierto?

En fin, lo que decía de la polémica del octanaje de las gasolinas, cuanto más leo sobre este tema más me lío y menos sé qué hacer y a quién hacer caso...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 19:33:47
Array

[xs_avatar]
starsy starsy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Deckard_Z1000 Ver Mensaje
cuanto más leo sobre este tema más me lío y menos sé qué hacer y a quién hacer caso...
A mi me pasa igual....desde hace años
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 20:15:01
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Deckard_Z1000 Ver Mensaje
Entonces, por lo que voy leyendo, al dejar descargar del todo la batería para calibarla, de algún modo también estamos induciendo un cierto deteriodo en la misma, ya que precisamente aconsejáis no dejarla nunca descargar del todo y mantenerla por encima del 20% ¿Cierto?

En fin, lo que decía de la polémica del octanaje de las gasolinas, cuanto más leo sobre este tema más me lío y menos sé qué hacer y a quién hacer caso...
Sí y no. Según cuanto más largo es el ciclo de carga o más corto, más rápido es desgasta la batería o más lento.

Lo de no descargarla hasta apagarse es "peligroso", no por el estrés, sino porque si llega al 0 absoluto, tienes una batería muerta.
Dicho lo anterior, el móvil y la batería tiene un sistema que apaga el dispositivo antes de agotarse del todo la batería. También hay uno para evitar sobrecarga.
Pues ese sistema carga los datos de cada ciclo en un archivo. Lo que tu haces al recalibrar la batería, es borrar los datos y añadir el primer ciclo y vuelta a empezar.
Porque tiene que recalibrarse?
Porque no son lecturas exactas sino aproximadas, entonces como no lo sueles descargar y recargar siempre hasta los mismos límites, pues suele hacer una media, y muchas veces la media puede ser un 80% de la capacidad inicial, mientras que la batería sigue teniendo 90% de su capacidad inicial.

Soy malo para explicar y es posible que haya algún error:
Aquí tenéis la fuente: http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X

Hora actual: 10:14:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /