|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Notificaciones push en un modulo
Hola, una pregunta fácil,
¿Es posible crear un sistema de notificaciones push con Firebase pero en un módulo? Necesito crear un módulo android con notificaciones push para luego implementarlo en varias aplicaciones diferentes. ¿Es posible?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no hay problema, un módulo biblioteca que tenga el servicio para recibir las notificaciones, los atributos del manifest y el código común que te haga falta. Luego al compilar se juntan todos los atributos, código, etc. con los de la app.
|
||||
|
||||
|
El problema que me estoy encontrando es que para conectar una aplicación con un servidor firebase necesito el applicationId y una librería no tiene, es más luego cada app que conecte a la librería tendría un id diferente Se trataría de minimizar el desarrollo de terceros en sus apps y por lo q parece que veo, cada app tendría que tener su propia firebase...
|
||||
|
||||
|
Claro, las notificaciones se envían a apps concretas, una biblioteca en el fondo no es nada más que código reutilizable. Los contratos que acepta el desarrollador de la app con Firebase y la configuración inicial no pueden "ocultarse" porque tienen que ser conocidos por el responsable de la app.
La forma de minimizar el desarrollo de terceros en sus apps es ponérselo muy fácil: - Seguir unas pocas instrucciones para configurar FCM y obtener la FCM key - En el cliente importar tu módulo biblioteca - En el servidor no tienen que hacer nada porque lo das hecho y es el mismo para todos. No tienen más que proporcionar con algún formulario el applicationId y la FCM key para que quede almacenado en alguna base de datos.
|
|
||||
|
||||
|
Claro, las notificaciones se envían a apps concretas, una biblioteca en el fondo no es nada más que código reutilizable. Los contratos que acepta el desarrollador de la app con Firebase y la configuración inicial no pueden "ocultarse" porque tienen que ser conocidos por el responsable de la app.
La forma de minimizar el desarrollo de terceros en sus apps es ponérselo muy fácil: - Seguir unas pocas instrucciones para configurar FCM y obtener la FCM key - En el cliente importar tu módulo biblioteca - En el servidor no tienen que hacer nada porque lo das hecho y es el mismo para todos. No tienen más que proporcionar con algún formulario el applicationId y la FCM key para que quede almacenado en alguna base de datos. ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||