ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/10, 12:03:44
Array

[xs_avatar]
JAVIGARA JAVIGARA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: NOTE 9 DS NOTE 4 Exynos
Tu operador: Yoigo
Deshacer una goldcard......

HOLA,

estoy mirando por todos lados y no encuentro la respuesta......

Con el fin de rootear mi desire seguí los pasos para hacer una goldcard con mi tarjeta kingston 16gb clase 2. El tema es que me cargué la desiré y se fue al servicio técnico.

Me han enviado una desire nueva y mientras esperaba salio Froyo para vodafone, con lo cual se me han desvanecido las ganas de rootear (de momento), puesto que uno de mis principales motivos para rootear era el poder instalar aplicaciones en la tarjeta.

Bueno, al grano... que me enrollo xd.d.d

Ahora tengo la desire nueva con froyo instalado de vodafone, no está rooteada, pero veo que mi tarjeta de 16gb tiene 1gb desaparecido, me sale con una capacidad de 14,94 gb y quería saber si hay alguna forma de recuperarlo. Pienso que el motivo fue el de crear la goldcard, porque hice una partición de la tarjeta, pero cuando la meto en el pc no me aparecen las particiones por ningún lado, y en el móvil no sé cómo verlo.

Hay algún programa (a través de pc ó del movil) que me permita volver a dejar mi tarjeta como cuando la compré, sin particionar?..

Ya he formateado desde el pc, desde la desiré, reseteado la desiré, borrado de mil maneras y sigo con ese 1gb desaparecido...

Gracias por leer el "tostón", he buscado pero no encuentro soluciones en todo el foro....

UN SALUDO
Responder Con Cita

Viejo 27/08/10, 14:01:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

CREO QUE LO ACABO DE ENCONTRAR !!!!

pincho enlace por si a alguien más le pasa y no sabe cómo.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 14:27:03
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
El Apps2SD nativo de froyo no es el mismo que se usa en ROM's cocinadas, y el de las ROM's cocinadas a mi gusto sigue siendo mucho mejor que el implementado en Froyo de forma nativa.
Viejo 28/08/10, 10:56:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
El Apps2SD nativo de froyo no es el mismo que se usa en ROM's cocinadas, y el de las ROM's cocinadas a mi gusto sigue siendo mucho mejor que el implementado en Froyo de forma nativa.
A qué te refieres con que el de las cocinadas es mucho mejor que el implementado por Froyo?, me podrías explicar un poco más?

Estoy viendo que hay programas que aún con Froyo (original) no se pueden instalar en la tarjeta SD. Esto ocurre tambien con las rooms cocinadas ó en éstas se puede instalar TODO?

gracias

UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 13:58:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Apps2SD de Froyo lo que hace es dar la posibilidad a los programadores de la aplicación de que su aplicación o parte de ella se almacene en la SD, sin embargo el A2SD de las ROM's cocinadas lo que hace es un acceso directo de la carpeta donde Android guarda por defecto a una carpeta que hay en la partición hecha en la SD, de este modo mientras Android cree que esta guardando en la memoria interna del terminal, lo que realmente esta haciendo es guardarlas todas en la SD.

El único "inconvenciente" de el sistema de las ROM's cocinadas es que tienes que particionar la SD y asignarle un espacio 512 o 1024MB que directamente pierdes de la partición FAT32 de la SD porque es una partición en otro formato que directa y exclusivamente se usara para esa finalidad.

La "ventaja" es que es este método te permite utilizar los 2 A2SD a la vez, pero eso ya es más engorroso todavía desde mi punto de vista, aunque tal vez a alguno le pueda parecer util.
Viejo 28/08/10, 14:37:27
Array

[xs_avatar]
bekor bekor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5X

Aun asi, ese giga que pierdes no es porque hayas tenido goldcard, todas las tarjetas, disco duros, etc son asi, no tienen la capacidad que se supone que tienen porque el sistema de contabilizacion de blablabla.. vamos, que no te preocupes, es asi.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 15:26:06
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bekor Ver Mensaje
Aun asi, ese giga que pierdes no es porque hayas tenido goldcard, todas las tarjetas, disco duros, etc son asi, no tienen la capacidad que se supone que tienen porque el sistema de contabilizacion de blablabla.. vamos, que no te preocupes, es asi.
+1

Fijate en tu hd de tu pc que no tiene la capacidad que supuestamente tiene cuando lo compraste. No te preocupes, es así.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 15:41:11
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Hay va in copy paste:

Los fabricantes, o al menos la gran mayoría de ellos, más que nada por tema de comodidad y porque en un disco limpio (sin dar ningún formato) así se hace, utilizan el sistema decimal para medir la capacidad de los discos, de forma que 1GB equivale a 1.000.000.000 de bytes, lo que permite medidas exactas en la capacidad de los discos (40GB, 80GB, 100GB... 250GB, 320GB).

De esta forma un disco duro de 250.000.000.000 de bytes nos da un disco de 250GB de capacidad.

Pero en informática, a la hora de medir capacidades, no se utiliza el sistema decimal, sino el sistema binario, y la base de cálculo en capacidad es el octetos (8 bits), y no es múltiplo de 10, sino de 8, al igual que el resto de sus múltiplos. De esta forma, 1 Byte = 1 octeto = 8 bits.

Esta forma de cálculo hace que 1 kilobyte (KB) no se sea igual a 1.000 bytes, sino a 1.024 bytes, y así sucesivamente, de forma que 1 megabyte (MB) = 1.024 KB x 1.024 = 1.048.576 Bytes.

Si tenemos esto en cuenta, 1GB no es igual a 1.000.000.000 de Bytes, sino a 1.073.741.824 Bytes.

Luego si hacemos la cuenta sobre un disco duro con una capacidad total (antes de formatearlo) de 250.000.000.000 de Bytes nos resulta un total de 232.83GB (250.000.000.000/1.073.741.824), que es la capacidad real utilizable de ese disco, ya que el número de Bytes que contiene un disco duro dependiendo de su capacidad sí que es un número fijo.

Esto hace que cada 100GB se produzca un pérdida (que no es tal en realidad, sino el fruto de trabajar con dos sistemas diferentes de medida) de 6.87GB aproximadamente. Evidentemente, a mayor capacidad del disco va a ser mayor esta pérdida (17.17GB para 250GB, 21.98GB para 320GB, 51.52 para 750GB y así sucesivamente).
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 17:00:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sí, sí, si lo entiendo

pero antes de hacer la goldcard mi tarjeta de 16gb tenia una capacidad de 15,4gb aproximadamente y lo que quería recuperar son los 512mb de la partición que le hice a la tarjeta y que no me aparecen por ningún lado......

como puse arriba, creo que encontré la solución en el link (aunque todavia no he tenido tiempo de comprobarlo....). Creo que me tengo que hacer root para poder entrar en el recovery y en la tarjeta para cambiar el tamaño de la partición a 0kb......

Sabéis si se puede hacer esto sin ser root.?

UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 17:06:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mierd...coles

para usar el rom manager necesito ser root.

Nadie sabrá de algún programilla que me permita cambiar los tamaños de las particiones de la tarjeta sin ser root?

UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 20:19:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JAVIGARA Ver Mensaje
mierd...coles

para usar el rom manager necesito ser root.

Nadie sabrá de algún programilla que me permita cambiar los tamaños de las particiones de la tarjeta sin ser root?

UN SALUDO
Si no es mucho preguntar, para que quieres particionar la SD sin ser root??
Viejo 28/08/10, 20:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Si no es mucho preguntar, para que quieres particionar la SD sin ser root??
no la quiero particionar, la quiero DES-particionar.

RESUMO: hace 3 semanas me cargué la Desire intentando rootearla y hice la goldcard con la sd. Total que la convertí en un pisapapeles. Se fué al servicio técnico (la desire). Me mandaron una nueva hace 2 días. (milagro: no se dieron cuenta yme entro en garantia.)

El tema es que ahora ya actualicé a Froyo via OTA y NO necesito que mi tarjeta sea goldcard y por eso quería DESPARTICIONARLA para recuperar ese medio giga que tengo "extraviado"......

UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 28/08/10, 23:43:11
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Seguramente cuando formateas desde el PC, lo que haces es formatear la partición FAT ya que Windows no reconoce la partición EXT. Si te vas Herramientas Administrativas --> Administrador de Discos (No recuerdo bien la ruta ya que hace mucho que no utilizo windows) verás que te reconoce la tarjeta como una unidad en la que hay dos particiones, una la FAT y otra que la pondrá como desconocida, desde ahí podrás borrar las dos particiones y crear una nueva como toda la capacidad de la tarjeta.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/10, 00:55:24
Array

[xs_avatar]
bekor bekor no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5X

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Seguramente cuando formateas desde el PC, lo que haces es formatear la partición FAT ya que Windows no reconoce la partición EXT. Si te vas Herramientas Administrativas --> Administrador de Discos (No recuerdo bien la ruta ya que hace mucho que no utilizo windows) verás que te reconoce la tarjeta como una unidad en la que hay dos particiones, una la FAT y otra que la pondrá como desconocida, desde ahí podrás borrar las dos particiones y crear una nueva como toda la capacidad de la tarjeta.

Saludos
efectivamente asi es, windows no reconoce particiones ext. Si tienes linux o cualquier cd live lo puedes hacer en el momento. Aun asi como te dice el compañero también puedes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/10, 01:06:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo explicas a medias, hiciste goldcard y las particiones para el apps2sd, ahora me cuadra un poco más.

Bajate un LiveCD de Ubuntu, grábalo y arranca desde el, al conectarle la Desire en modo almacenamiento masivo podrás ver ambas particiones y Ubuntu incluye un programa que se llama Gparted que sirve para particionar
Viejo 29/08/10, 09:37:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok. muchas gracias a todos.!!

haber si me encuentro un ubuntu para descargar y por la noche me pongo al tema.

probablemente deje pasar un tiempo antes de volver a intentar rootear mi pequeñina..XDD.

UN SALUDO
Responder Con Cita
Viejo 29/08/10, 09:44:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a propósito.

Los programas que NO se pueden instalar en la tarjeta con la rom oficial, se pueden instalar en las versiones rooteadas (me refiero a pasarlas a la tarjeta)?.

porque veo muchos programas que aún con Froyo, no me dá opción a pasarlas a la tarjeta y las tengo que dejar instaladas en la memoria interna del terminal......
Responder Con Cita
Viejo 29/08/10, 12:52:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a propósito.

Los programas que NO se pueden instalar en la tarjeta con la rom oficial, se pueden instalar en las versiones rooteadas (me refiero a pasarlas a la tarjeta)?.

porque veo muchos programas que aún con Froyo, no me dá opción a pasarlas a la tarjeta y las tengo que dejar instaladas en la memoria interna del terminal......
Eso te lo explique aquí:

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1291134&postcount=5

Viejo 29/08/10, 22:13:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buahhh,,, 1000000 disculpas por mi torpeza.

Estoy un poco pez en esto del android, pero prometo ponerme las pilas.

Gracias por no regañarme, D

pd: no me va a quedar más remedio que rootear, porque soy de meter muuuuuchas aplicaciones en el terminal.... espero no me resulte en otro "pisapapeles caro" como el anterior.

GRACIAS DE NUEVO.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/10, 22:43:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buahhh,,, 1000000 disculpas por mi torpeza.

Estoy un poco pez en esto del android, pero prometo ponerme las pilas.

Gracias por no regañarme, D

pd: no me va a quedar más remedio que rootear, porque soy de meter muuuuuchas aplicaciones en el terminal.... espero no me resulte en otro "pisapapeles caro" como el anterior.

GRACIAS DE NUEVO.
Actualmente considero imposible que la vuelvas pisapapeles con los tutoriales actuales, como mucho se quedara sin arrancar normalmente, pero tendrá solución

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 22:42:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /