SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/07/10, 11:07:51
Array

[xs_avatar]
cameronpoe9 cameronpoe9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy A70

[MultiTouch] Debate Final

Abro este post para zanjar el tema con datos oficiales links y fuentes, etc...

Es algo que me parece importante en un movil de hoy dia tanto para la navegacion como para aplicaciones.

Acabo de leer lo siguiente:
Algo que echamos en falta en el X10 es el multitouch, aunque cuando se actualice Android a la versión 2.1, este “problema” desaparecerá.

En engadget a fecha de 27 de abril:
Se estima que para dentro de seis meses los pellizcos llegarán al de Sony Ericsson, una espera que se nos hace bastante pesada teniendo en cuenta la vida de los terminales hoy en día. Aunque, evidentemente, eso ya será decisión de cada uno.

La fuente es la siguiente, algo poco fiable a priori: http://www.minexusblog.com/review-so...son-xperia-x10

Entonces a ver si se puede aclarar esto de una vez. Se activara el multitouch con eclair??

Última edición por cameronpoe9 Día 05/07/10 a las 11:25:33.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 05/07/10, 11:26:54
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
No se activara, ya se a hablado muchas veces en este mismo foro, que la pantalla tactil TFT del X10 no es compatible con multitouch, por lo que por mucho que eclair sea compatible, si la pantalla no lo es, es imposible hacerlo funcionar.

Lo que si que es cierto, es que sony lleva tiempo diciendo que adaptara al X10 la funcion one touch, que nos permite hacer zooms con una sola mano, imagino que desplazando el dedo de un punto a otro de la pantalla.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 12:39:53
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Tu operador: Vodafone

Bajaros del market: "SonyEricsson Tutorials" y comprobareis lo que es el One Touch, para mi para hacer zoom mucho mejor que el multitouch porque se puede haceer con una sola mano
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:07:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El problema del multitouch ya no es solo el tema del zoom, es las posibilidades que da para juegos sobre todo al estilo iphone. Para poder tener un joystick virtual y tal. Pero bueno. A ver si actualizan a 2.2 este movil porque creo que podria ser un buen competidor del nexus. De todas formas nose si sera por la version de firm o que pero la pantalla no me va muy precisa sobre todo por los bordes y esquinas, me falla mucho al ir a darle a buscar en el market arriba a la derecha.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:17:49
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
Esto es lo que dice un compañero (Not.implemented.yet) en el foro XDA:
"Hi Folks,

i had a Sony Ericsson representative in our Store, and what he could say was that the Android Update ( in Germany ? ) comes on Q3 this year.

What he also said was that the Multitouch issue is not a hardware problem, it is more a patent problem and sony is waiting till things are cleared out.

So the display IS Multitouch capable, Andoid 2.1 could activate it, but sony could still lock the multitouch feature ( in their own ROM's of course ) if their staff thinks it is better than getting sued.

Kind regards

notimpye"

que viene a ser algo como:
Hola Amigos,

Vino un representante de Sony Ericsson a nuestra tienda, y lo que podía decir era que la actualización de Android (en Alemania?) viene en Q3 este año.

Lo que también dijo fue que la cuestión Multitouch no es un problema de hardware, es más un problema de patentes y Sony está esperando hasta que las cosas se aclaren.

Así que la pantalla es multitáctil capaz, Andoid 2,1 lo podía activar, pero Sony aún podría bloquear la función multitouch (en su propia ROM, por supuesto) si su personal piensa que es mejor que recibir una demanda.

Un cordial saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:23:20
Array

[xs_avatar]
SuperMrJorgito SuperMrJorgito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Bajaros del market: "SonyEricsson Tutorials" y comprobareis lo que es el One Touch, para mi para hacer zoom mucho mejor que el multitouch porque se puede haceer con una sola mano
Hay una aplicación que ya hace uso del One Touch (aunque no muy bien). Se llama Just Pictures! y es una galería de fotos locales y online.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:30:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
"Hi Folks,

i had a Sony Ericsson representative in our Store, and what he could say was that the Android Update ( in Germany ? ) comes on Q3 this year.

What he also said was that the Multitouch issue is not a hardware problem, it is more a patent problem and sony is waiting till things are cleared out.

So the display IS Multitouch capable, Andoid 2.1 could activate it, but sony could still lock the multitouch feature ( in their own ROM's of course ) if their staff thinks it is better than getting sued.

Kind regards

notimpye"

Hola Amigos,

Vino un representante de Sony Ericsson a nuestra tienda, y lo que podía decir era que la actualización de Android (en Alemania?) viene en Q3 este año.

Lo que también dijo fue que la cuestión Multitouch no es un problema de hardware, es más un problema de patentes y Sony está esperando hasta que las cosas se aclaren.

Así que la pantalla es multitáctil capaz, Andoid 2,1 lo podía activar, pero Sony aún podría bloquear la función multitouch (en su propia ROM, por supuesto) si su personal piensa que es mejor que recibir una demanda.

Un cordial saludo
Es que me niego a creer que la pantalla capacitiva del xperia no tenga esa capacidad. Espero que rooteen el bootloader de una vez y metamos aunque sea una 2.1 y lo podamos ver. De todas formas si esto es cierto cuando se consiga meter froyo al x10 con su compilador vamos a tener un terminal increible, porque da mejores resultados 3d que el nexus con 2.1 con el neocore.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:34:53
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por cameronpoe9 Ver Mensaje
Es que me niego a creer que la pantalla capacitiva del xperia no tenga esa capacidad. Espero que rooteen el bootloader de una vez y metamos aunque sea una 2.1 y lo podamos ver. De todas formas si esto es cierto cuando se consiga meter froyo al x10 con su compilador vamos a tener un terminal increible, porque da mejores resultados 3d que el nexus con 2.1 con el neocore.
Por creértelo, te lo puedes creer. Existe un tipo de pantalla capacitiva, la clearpad 1000, que no soporta ni dual-touch, ni multitouch. Se ha hablado, ya en muchos foros de este tema y se sospecha, aunque no con toda certeza, que la pantalla de nuestro móvil es una clearpad 1000. Por otro lado, a pesar de poder meter una 2.1 o 2.2 antes de tiempo, eso no implicaría multitouch... ya que seguiríamos usando los drivers de SE.

Última edición por acampada Día 05/07/10 a las 13:37:46.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:39:54
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SuperMrJorgito Ver Mensaje
Hay una aplicación que ya hace uso del One Touch (aunque no muy bien). Se llama Just Pictures! y es una galería de fotos locales y online.

Sent from my X10i using Tapatalk

Coñó, pues si que funciona en esa aplicacion y bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:43:05
Array

[xs_avatar]
yomismooo32 yomismooo32 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009

Para mí tiene el hardware capaz de hacerlo, sin ninguna duda. No tenemos más que probar el maps para comprobarlo, por un bug o porque lo han colado a propósito, muchas veces funciona el multi hasta cierto grado de zoom, lo que viene a decir que la pantalla lo soporta, no me cabe duda..
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:51:33
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por yomismooo32 Ver Mensaje
Para mí tiene el hardware capaz de hacerlo, sin ninguna duda. No tenemos más que probar el maps para comprobarlo, por un bug o porque lo han colado a propósito, muchas veces funciona el multi hasta cierto grado de zoom, lo que viene a decir que la pantalla lo soporta, no me cabe duda..
pues que te quepa, porque lo del maps quedó claro que es un bug del maps al dejar apretada la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 13:57:38
Array

[xs_avatar]
Max_eb Max_eb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Tigo
Coincido el 100% contigo taylerdurden, ya lo había dicho en otro Post...y hay alguien diciendo que es un Bug del Maps....Bug del Maps? vamooooss, con esto nos están diciendo que SI soporta y también pienso que es un problema de patente.
No obstante el One Touch me parece mas interesante, veremos que pasa.
Sldos.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 14:03:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto el one touch para fotos navegar etc... en definitiva para hacer zoom es mucho mas interesante al poder utilizar una sola mano. Pero la capacidad multitouch para aplicaciones es interesante si se pudiera desbloquear.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 14:14:05
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Pero en serio, no os dais cuenta de que no haceis multitouch en el maps? Solo es que el maps interpreta el pellizco como dos toque en pantalla. Si fuera un pellico verdadero, mientras no separarais los dedo de la pantalla podríais aumentar o reducir el zoom. Cosa que no ocurre. Así que no os hagáis ilusiones por ese lado. Mas plausible aunque poco probable sería el tema de patentes. Sin embargo, no veo que ganan ellos con ocultarlo y decir que el problema es por hardware... aunque cualquiera saben con las políticas de las compañías.
Viejo 05/07/10, 14:29:46
Array

[xs_avatar]
Max_eb Max_eb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Tigo
Pongo dos dedos sobre la pantalla en el Maps, separo los dedos y tengo un Zoom+, al juntar de vuelta o al separar no hay respuesta...hago un zoom- con el botón en pantalla, vuelvo a colocar dos dedos en la pantalla, los separo y vuelvo a tener un Zoom+...si vuelvo a separar o juntar no tengo nada. Sinceramente creo que está capado.
He leído por ahí que hay algo que no sabemos del X10, parecería que tenía que ser el G3 (creo) que finalmente lo obtuvo HTC con el Nexus One, y creo que esta es la razón del retraso de la 2.1 y posteriormente la 2.2 para la X10, en vez de esto potenciaron Donut hasta hasta hacerlo muy bueno, son ideas mías nada mas y si alguien tiene mas información sobre esto me gustaría compartirlo..
Sldos.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 14:30:19
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
"Hi Folks,

Kind regards

notimpye"

Hola Amigos,

Un cordial saludo
Es una idea que ya propuse en los foros hace tiempo y es lo más sensato, tendremos que esperar a que carguen roms 2.1 en el x10 para ver si funciona.

Respecto a que la pantalla del X10 no sea capaz por ser clearpad 1000, por un lado nadie que haya desmontado el X10 ha conseguido saber si es clearpad 1000 o no.

Por otro lado, SE dijo que la pantalla del x10 mini si es capaz por hardware pero que no lo va llevar(de momento) y más tarde en los foros oficiales confirmaron que la pantalla del x10 mini y la del x10 es la misma, por tanto...claro y en botella
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 15:33:28
Array

[xs_avatar]
yomismooo32 yomismooo32 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009

El caso no es si es un bug o no, si no si la pantalla responde a más de una pulsación simultanea.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 15:55:59
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
Yo desde el principio que andaban a vueltas con el tema siempre pensé que la pantalla sí era capaz, pero que si SE no lo ponía era por tema de pantentes (supongo que con Apple)

Pero vamos, ahora sólo podemos hacer suposiciones y nada más. Ya veremos cuando podamos meterle una 2.1 que no sea de SE si el móvil soporta o no esta tecnología.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/10, 16:13:29
Array

[xs_avatar]
jochy_best100 jochy_best100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia X10i

bueno yo lo que espero que puedan implementarlo porque la real cuestión no es el zoom porque realmente uso poco Zoom el principal problema es aplicaciones que necesita ser multitouch aveces si no se usa el Swipe el teclado es incomodo escribir en landspace porque cuando intentas escribis 2 letras al mismo tiempo te da fallo..! pero lo que realmente me me importa es algunas aplicaciones principalmente juegos como SandsStorm Modern Combat que como juegas un juego asi sin MultiTouch..! jeej te matan de una vez..!
Responder Con Cita

Viejo 05/07/10, 16:57:23
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
problema de patentes no es, samsung tiene multitouch, por ejemplo yo tengo un wave que lo trae de fabrica activado, y nadie los ha denunciado. Creo que esa patente solo es para EEUU.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 11:56:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /