|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google Play Protect ya protege nuestro móvil del malware
Google Play Protect ya protege nuestro móvil del malware ![]() Leemos en elandroidelibre.com Hace unos meses Google Presentó Play Protect, una nueva medida de seguridad para las aplicaciones instaladas desde Google Play. Esta nueva red de seguridad comienza a funcionar desde hoy. La seguridad de nuestro móvil es algo bastante importante, aunque no siempre le dediquemos atención. Las aplicaciones maliciosas están a la orden del día, y a pesar de los esfuerzos de Google, parece que es algo que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Una de nuestras recomendaciones de seguridad durante los últimos años ha sido la de recomendaros la descarga de aplicaciones únicamente de fuentes de confianza, siendo Google Play una de ellas. Aún así, las aplicaciones maliciosas siempre consiguen abrirse paso, incluso en la propia tienda de Google. Gracias a Google Play Protect estaremos más seguros, ya que a partir de hoy la red de seguridad de Google se encuentra en activo. A partir de hoy, Google Play nos indicará cuando una aplicación que estamos descargando es segura para nuestro móvil. También podremos comprobar qué aplicaciones de nuestro móvil son completamente seguras. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Windows Defender?
La misma paja es.... Otro proceso más de fondo drenando batería para nada. Al final meterán su magnífica IA para que esté monitoreando todo lo que hacemos en todo momento y conectado sí o sí a la red o no funcionará nada. "Es por vuestra seguridad, decían." |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Windows Defender?
La misma paja es.... Otro proceso más de fondo drenando batería para nada. Al final meterán su magnífica IA para que esté monitoreando todo lo que hacemos en todo momento y conectado sí o sí a la red o no funcionará nada. "Es por vuestra seguridad, decían." ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Google me cae igual que mi suegra
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
...parece ser un nuevo antivirus???
La verdad que la seguridad es importante, aunque no he experimentado el caso de una infección de algún malware por aplicaciones maliciosas, pero si han de existir esas apps infectadas porque hay personas que se han perjudicado de alguna u mil formas de infecciones. Habrá que ver como reaccionan quienes se atreven a usar esta app. En lo personal uso el mobile security, por prevención :/ pero no es que sea un gran bebedor de batería y me cuido de clickear también...saludos |
|
|
||||
|
||||
|
...parece ser un nuevo antivirus???
La verdad que la seguridad es importante, aunque no he experimentado el caso de una infección de algún malware por aplicaciones maliciosas, pero si han de existir esas apps infectadas porque hay personas que se han perjudicado de alguna u mil formas de infecciones. Habrá que ver como reaccionan quienes se atreven a usar esta app. En lo personal uso el mobile security, por prevención :/ pero no es que sea un gran bebedor de batería y me cuido de clickear también...saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
espero que sirva
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo tengo y diría que esto ya lleva mucho tiempo, lo de buscar amenazas en tu dispositivo por parte de Google, solo parece que la han mejorado o dado un lavado de cara a la opción
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo seguridad.
Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es que ese precisamente es el problema, nosotros ya estamos curtidos en el tema de los permisos y sabemos lo peligroso que es dar permisos alegremente, sin tom ni son, pero el usuario normal, de a pie, ese del que hablamos cuando estamos tratando el tema de las actualizaciones de Android, y que que no entiende de versiones, y le importa un carajo la versión que tenga, y si le hablas de Lollipop, Marshamallow o Nougat se cree que estás hablando de cualquier cosa no relacionado con el móvil, así que a esos no les pidas que entiendan de permisos, ni de seguridad, ni que revises los permisos que da a ciertas aplicaciones, ni qué ciertas aplicaciones, no tienen necesidad alguna de acceder a la cámara, a los contactos, al teléfono, etc., pero como no entienden, le dan a todo que "Sí", palante, que se deje de tanta pregunta y se instale de una vez, igual que hacen en Windows cuando instala algo, lo mismo, a todas las preguntas que sí o siguiente, sin leer, para que lo instale de una vez por todas y "no le haga perder más su valioso tiempo", pues en es Android lo mismo, ese usuario existe, es el usuario de a pie, el usuario más básico que hay, que no distingue un iphone, de un android, que se piensa que es lo mismo, sólo la diferencia del precio, etc., y son mayoría, por eso toda protección pro-activa por parte del sistema no viene de más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que ese precisamente es el problema, nosotros ya estamos curtidos en el tema de los permisos y sabemos lo peligroso que es dar permisos alegremente, sin tom ni son, pero el usuario normal, de a pie, ese del que hablamos cuando estamos tratando el tema de las actualizaciones de Android, y que que no entiende de versiones, y le importa un carajo la versión que tenga, y si le hablas de Lollipop, Marshamallow o Nougat se cree que estás hablando de cualquier cosa no relacionado con el móvil, así que a esos no les pidas que entiendan de permisos, ni de seguridad, ni que revises los permisos que da a ciertas aplicaciones, ni qué ciertas aplicaciones, no tienen necesidad alguna de acceder a la cámara, a los contactos, al teléfono, etc., pero como no entienden, le dan a todo que "Sí", palante, que se deje de tanta pregunta y se instale de una vez, igual que hacen en Windows cuando instala algo, lo mismo, a todas las preguntas que sí o siguiente, sin leer, para que lo instale de una vez por todas y "no le haga perder más su valioso tiempo", pues en es Android lo mismo, ese usuario existe, es el usuario de a pie, el usuario más básico que hay, que no distingue un iphone, de un android, que se piensa que es lo mismo, sólo la diferencia del precio, etc., y son mayoría, por eso toda protección pro-activa por parte del sistema no viene de más.
![]() El problema de la gente es que es muy tonta, eso es lo que pasa. La gente sigue llamando al smartphone , "móvil". El móvil dejó de serlo hace casi una década. Un smartphone es un pocket PC, con funciónes extra de: teléfono, cámara, GPS, mando etc. etc. Tiene función de teléfono, sí, pero no es un maldito teléfono móvil. La diferencia entre ellos y nosotros, no es porque nosotros estamos por aquí leyendo media hora diaria, sino porqué nosotros nos dimos cuenta de ese concepto. Yo en mi primer móvil con Android, me puse a indagar en todo a ver que es antes de empezar a usarlo, y no me hizo falta ningúna guya para entender algo de texto... si había algo que no entendia lo hacía a prueba y error o tiraba de Google. Última edición por Tks Día 20/07/17 a las 20:09:05. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nuestros tiempos, deduzco que la treintena ya la perdistes o muy cerca le andas, a ahora ha llovido mucho, y no para bien, todo lo que ha evolucionado la tecnología, más ha involucionado el ser humano y más tonto se ha hecho respecto a ésta, no leen las cosas, las pantallas, y por inercia le dan a todo que sí, o "siguiente", sin molestarse a leer qué te está pidiendo, ni para qué es, y así después vienen los disgustos.
Además que tampoco son cuestiones para ingenieros, es simplemente sentido común, ¿para qué necesita una aplicación de linterna acceso a mis contactos?, con que tenga acceso a la cámara, va en coche para una app de ese estilo, pues lo mismo se aplica a apps similares, dependiendo del cometido, necesitará unos permisos y otros no. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bastante tenemos ya con el colador de sus updates como para poner un "antivirus" que se asusta por todo. Así no me extraña que la gente se crea que es bueno, (si casi te alerta por crear un zip). Un buen firewall como el Comodo y a tirar millas. Al fin y al cabo, tanto en Windows como en android, el mejor antivirus es el sentido común. Pero ese es otro tema. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||