Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/17, 12:38:10
Array

[xs_avatar]
Naidelnach Naidelnach no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: iphone 5, LG G6
Tu operador: Movistar
Antivirus

Muy buenas compañeros!

Tengo desde hace mas o menos un mes un LG G6.

Siempre he tenido iPhone por lo que no se si en el sistema Android es necesario tener algún antivirus para proteger el sistema, si lo trae ya en el sistema operativo o hay que descargárselo. En caso de ser así, cual me recomendáis???

Muchas gracias de antemano amigos!
Responder Con Cita

Viejo 07/09/17, 12:42:56
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Naidelnach:,

Movemos a discusión general sobre Android.
Viejo 07/09/17, 12:44:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@Naidelnach:,

Movemos a discusión general sobre Android.

ok gracias y perdón por las molestias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 12:53:54
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Lo mismo que en ios
El mejor antivirus es no descargar nada extraño

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/17, 12:59:29
Array

[xs_avatar]
AndresGB AndresGB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: OP7t
Totalmente de acuerdo con @Gonfebo , mucho ojo con las apk's y con instalar roms modificadas. El mejor antivirus es el sentido común.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 13:12:31
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por AndresGB Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con @Gonfebo , mucho ojo con las apk's y con instalar roms modificadas. El mejor antivirus es el sentido común.
Las ROMs modificadas tampoco tienen nada malo las unoficiciales puede, pero las oficiales como aex, lineage y demás están limpias
En ios si que hay virus con lo del jailbreak y demas, en la epoca de install0us ni te cuento jajaja hasta el fbi infectaba
Hay que tener cuidado con las apks mas que nada, es facilísimo colar un troyano ahí

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/17, 13:23:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nono, si yo no he dicho que sean malas, de hecho hay muchas que son mejores que las oficiales, digo que hay que tener cuidado, y que igual que con las apk, no vale todo, solo eso... Y es algo a tener en cuenta viniendo de ios
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 13:27:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok gracias amigos, y hay alguna forma de identificar esas aplicaciones??? perdón por mi ignorancia pero es que soy nuevo en todo esto
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 13:29:28
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Naidelnach Ver Mensaje
ok gracias amigos, y hay alguna forma de identificar esas aplicaciones??? perdón por mi ignorancia pero es que soy nuevo en todo esto
Cualquiera que no sea de la Play store, y las de la Play store que no sean de confianza (pocas reseñas/valoraciones, de dudosa utilizadad, prometen millones o pivas espectaculares) en Android la mayoría de 'virus' suelen ser publicidad a saco

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/17, 13:36:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En Android por defecto viene restringida la descarga de apps "fuera de la store", por tanto no te preocupes en el sentido de "hacerlo sin darte cuenta", ya que para hacerlo tendrías que entrar en ajustes, seguridad, y marcar una opción para que te deje hacerlo.
No te preocupes excesivamente, lo que te comenta el compañero intenta no instalar cosas hiperraras y, por el resto, pues igual que en ios, te puede tocar la china pero es muy raro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/17, 21:36:56
Array

[xs_avatar]
elcidcabreador elcidcabreador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Pues por ponerle el Avast no creo que pase nada mas seguro estas .avast no creo que le pase nada y mas seguro esta.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 22:37:56
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Lo mismo que en ios
El mejor antivirus es no descargar nada extraño

Exacto.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/17, 08:16:29
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
99% de los antivirus, son apps de limpieza de cache y poco más, que por cierto puedes hacerlo desde el mismo sistema. Esas mismas apps ocupan mucho y están llenas de publicidad. Lo único para lo que sirven es para efecto placebo, y para drenar batería y ocupar memoria RAM.

No hay virus en Android, (no quiere decir absolutamente ninguno, no existe sistema para el que no haya virus), al menos el concepto de virus de Windows, que simplemente por hacer un click en el sitio equivocado, ya te pueden incluso monitorear o secuestrarte el equipo, es muy poco habitual.

Lo que hay es un montón de malware, por lo tanto, depende mucho del sentido común del usuario, ya que para que esas apps te hagan algo mal, necesitan que les des permiso.

Ejemplo: app de edición de fotos, te pide acceso a los contactos y a los mensajes.

Dicho lo anterior, sea la Play store, sea un portal de apps no oficial, nada esta libre de malware, por lo tanto eso de no instalar apks, queda completamente invalidado. De hecho si me lo preguntas a mi, APK mirror (portal no oficial) es más fiable que la propia PlayStore.
Lo que quieres evitar, desde fuera de la PlayStore son las apks que normalmente son de pago, las pirateadas.

Aún así, hay ciertas apps de protección pero suelen requerir bastante conocimiento, y la mayoría de veces ROOT.

Última edición por Tks Día 08/09/17 a las 08:25:33.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/17, 09:16:21
Array

[xs_avatar]
jonyparis jonyparis no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
Creo que el peor virus para un móvil es ponerle un antivirus jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/17, 02:30:02
Array

[xs_avatar]
IanShamed IanShamed no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Super Xiaomi Redmi Note 4 Global Versión
Tu operador: TELCEL
Las circunstancias que se te pueden dar son muy diversas, pero en el único escenario donde te puede ser útil una aplicación de este tipo es si eres una persona que navega mucho por internet y se descarga PDFs, APKs, una imagen o cualquier otro archivo que se te ocurra bajar, ya que muchos de esos archivos pueden ser maliciosos.

Sin embargo, con la implicación de Google en la seguridad de sus sistemas, la probabilidad de que se infecte tu terminal es prácticamente irrisoria. A pesar de ello, los antivirus en Android funcionan analizando todas y cada una de las aplicaciones que te descargues o utilices, teniendo que trabajar casi siempre en segundo plano, por lo que la cantidad de batería y memoria RAM que consume sin darnos cuenta es significativa. Todo esto afectará al rendimiento de tu móvil, y de forma negativa.

Por mi experiencia personal, he de decir que no hace falta para nada el uso de un antivirus en Android, primero porque la seguridad que te ofrecen estas apps no son del todo brillantes, y segundo porque una vez instaladas el terminal ve mermado su rendimiento. Tú eres la aplicación más eficaz para mantener tu dispositivo curado de espantos. No compensa tener una aplicación de terceros.

Última edición por IanShamed Día 15/09/17 a las 02:32:16.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/17, 18:56:43
Array

[xs_avatar]
Dante17 Dante17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: Ulefone Metal
Tu operador: Simyo
Sin antivirus por aqui y 0 problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 01:35:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /