|
||
|
|
||||
|
||||
|
Decepcionante
Pego aquí lo que no me han dejado decir en el foro Mibqyyo, por si sirve a algún incauto
Esto es lo que opinaba un comprador, con cuyas opiniones coincidía: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/99151/otg-sonido-met%C3%A1lico-galer%C3%ADa-gestor-archivos-reinicios-/p1 Y este mi comentario, borrado: Entiendo perfectamente la frustración de AlvaroXplus, pues a mí me ha ocurrido algo parecido. El teléfono desmerece mucho de la publicidad de BQ, y desde luego de las reviews, que más parecen ya publicidad pagada, o no se explica. He cambiado de un Galaxy S5 exclusivamente porque se me quedaba corto de memoria, creyéndome eso de que el Aquaris X Pro llevaba la misma cámara que el Galaxy S7. Prefería dejar la plusvalía a una empresa española, y parecía (parecía) más barato que otras opciones... Pues para nada. La cámara no es que no tenga nada que ver con el Galaxy S7, Es que se queda a años luz de la del Galaxy S5, que tiene 3 ó 4 años, y que es también de 13 del de toda vida, no del supuesto 13 superguay del BQ. Los colores no son reales. El angular es excesivo, con lo que las fotos no tienen ningún realismo. Poner la misma foto una al lado de la otra es deprimirse y decirse ¿con este cacharro tengo que seguir los próximos dos o tres años? Y mi Galaxy S5 ya se lo he pasado a mi mujer, y ahora dice que lo que se da no se quita. Para hacerse idea, a la vez que me he comprado el BQ a mi hija le he comprado un Tfno de 100 euros de otra empresa española, mirando por la Marca España (Leotec de 2+16, eso sí, lleva su funda y protector de pantalla, además de auriculares, incluidos), que también leva una cámara de 13 de las de 13 normal... y las fotos son mucho mejores, mucho más cercanas a la realidad en cuanto a colores, enfoque, etc. Si no fuese porque sólo tiene 2 Mb de memoria y 16 de "disco", es que se lo cambiaría. POr si es problema de software He probado con Open Camera, que es de las mejores soluciones de Android, y mejora las fotos, pero se cuelga en este teléfono. Si es un problema del hardware o del software, ni lo sé ni me interesa. Casi 400 euros que he pagado no dan para un S7, pero para un equivalente a un S5 de hace años, digo yo que sí. En cuanto al sonido, efectivamente es muy lata. Con auriculares vale, ¿pero qué cacharro no se oye bien con auriculares hoy en día? En cuanto al USB, después de gastarme 15 euros en un adaptador a USB B en Media Markt (no a USB B 3, sino 2.0), porque no trae ni eso, no funciona el OTG. Me sirve para aprovechar los cables de carga antiguos y conectar al PC, pero no funciona el OTG (con un SanDisk dual USB a y USB B). Compraré ADEMÁS el adaptador que dice Willyfog que funciona... Respecto al software, efectivamente hay de sobra en el Play. Pero es cierto que qué menos que incluir alguno razonable para esas funciones como el FILE, reproductor d emúsica o visor de fotos Así que sirva de aviso a navegantes. Desde luego no vuelvo a fiarme de una review. Nunca más sin probar antes. Esperemos que futuras actualizaciones OTA del sotfware mejore alguna cosa. Pero sinceramente lo dudo, dado que lo que lleva el teléfono es efectivamente Android mondo y lirondo, sin inversión alguna en software por parte de la empresa. Hace dos o tres años estuve a punto de comprar un ebook BQ pero terminé cogiendo un Energy Sistem, y no me arrepiento, pues funciona muy bien. Una pena no haber mirado antes esta vez su oferta de teléfonos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tehobbes su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego mi X PRO que compre camino de dos meses no tiene absolutamente nada que ver con lo que comentas,por ejemplo en fotografía tienes fotos puestas mias tanto de noche como de día y siendo un novato salen magníficas, respeto al sonido simplemente perfecto etcc, siento que no satisfaga tus necesidades o tal vez sea una unidad defectuosa,por lo que a mi respecta muy bien.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola @tehobbes:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante. Esta es una norma fundamental en todos los foros. Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar. Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual. Me ha llegado hoy mi x pro de 32gb. Vengo de un bq m5 y casi me gustan mas las fotos del m5. He comprado el x pro, pensando que merecía la pena, y ya he comprobado que no. Como comentan arriba. Demasiado angular. Colores raros. Demasiado ruido, hay veces que mas que el m5. No se, también estoy muy decepcionado con este movil, a pesar de no ser barato.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a abel262 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual. Me ha llegado hoy mi x pro de 32gb. Vengo de un bq m5 y casi me gustan mas las fotos del m5. He comprado el x pro, pensando que merecía la pena, y ya he comprobado que no. Como comentan arriba. Demasiado angular. Colores raros. Demasiado ruido, hay veces que mas que el m5. No se, también estoy muy decepcionado con este movil, a pesar de no ser barato.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, @tehobbes
Nos gustaría responderte por puntos a las cuestiones indicadas:
Lamentamos que esta tu percepción. Un saludo
Última edición por Soporte BQ Día 12/07/17 a las 13:11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, @abel262
Al igual que al compañero, ¿podrías enviarnos la información relativa de las fotos con colores irreales y demasiado angular? Envíanos fotos comparativas en misma escena y con toda la información sobre ellas para estudiarlas. Si no, puedes escribir también a nuestros compañeros de Cámara BQ para que revisemos toda la información y podamos estudiar tu caso particular en profundidad. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Lamento que esa sea tu experiencia con el BQ X Pro pero hay una serie de cosas que creo que entendiste mal del teléfono y quisiera explicartelas.
Antes de nada aclararte que NO montamos la misma cámara que el S7, lo que montamos es un sensor Samgung 2L7 de 12Mpx y F/1.8 mientras que el S7 (EU G930F y todos los demás según KiMovil) montan un Sony IMX260 Exmor RS de 12MPx y F1.7. Que si los comparamos podemos obtener resultados muy parecidos. También aclarar que no solo influye el sensor utilizado en el resultado final de la fotografía sino que hay otros elementos como las lentes utilizadas o el postprocesado. BQ prefiere unos colores mas reales mientras que Samsung, a mi opinión, busca mas la fotografía con un efecto wow muy marcado. Las fotos que yo obtengo disparando en modo Automático y cambiando entre los modos de HDR+ y los demás disponibles son realmente buenos, ya se que tienen margen de mejora pero eso sucede con todos los dispositivos. Te invito a pasarte por el grupo de Telegram de los X y X Pro donde tenemos una biblioteca de fotos tomadas y podemos comparar tus resultados con los existentes. "y que es también de 13 del de toda vida, no del supuesto 13 superguay del BQ." No se a que te refieres exactamente con ese 13, si es a los MPx nosotros tenemos solo 12. También recalcar que mas MPx no implica obtener mejores resultados. ¿Angular excesivo? Después la gente se queja de que el angular es pequeño y no sale en las fotos... Opino que disponemos del angular correcto (Desconozco cual es). ¿Fotos sin realismo? Te invito de nuevo al grupo de Telegram para que podamos juzgar tus resultados y tu valores los nuestros. Pretendes comparar un móvil de apenas 100e de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento contra un 3/32-4/64-4/128? No quisiera saber como va a envejecer eso. Tampoco quisiera saber como se mueve eso con 2Mb de memoria y con 16 de "disco". Generalmente los mejores resultados de cámara solo los obtendrás con la aplicació desarrollada por el propietario, aunque siempre puede sonar la campana y obtener algún resultado mejor que otro alguna aplicación disponible en Google Play. El sonido del altavoz del BQ suena un poco enlatado cuando elevas al máximo el volumen disponible pero eso se soluciona bajando unos puntos o utilizando un altavoz externo por ejemplo. Pese a que parezca extraño hay móviles que a través del jack de 3.5mm proporcionando ruido blanco en los auriculares, también eso influyen los auriculares que utilizas. En cuanto a software llevamos android casi puro y las aplicaciones que monta BQ son las OBLIGATORIAS para pasar el certificado de Google.Como administrador de archivos esta File, si no te gusta prueba por ejemplo MK Explorer; como reproductor de musica tenemos Google Play Music, si no te gusta prueba Phonograph; como visor de fotos tenemos Google Photos y si no te gusta hay miles de galerías en el Market. Y una pregunta, para que quieres un adaptador hacia USB B? PD: En serio un Lecotec Itrium Y150 HD 4G, de 82e en PCcomponentes, es mejor que un BQ X Pro, de 360e a precio de salida? Recuerda que estas comparando un MTK MT6735P de 1GHz QuadCore con un SnapDragon 626 de 2.2GHz OctaCore, una GPU Mali T720MP2 con una Adreno 506, y podría seguir todo el día y seguiría ganando de goleada el BQ X Pro. Te dejo un enlace a KiMovil para que compares... LINK PD2. Podrías pasarme el numero de teléfono de tu camello?
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=LluisR;26738060]Lamento que esa sea tu experiencia con el BQ X Pro pero hay una serie de cosas que creo que entendiste mal del teléfono y quisiera explicartelas.
Antes de nada aclararte que NO montamos la misma cámara que el S7, lo que montamos es un sensor Samgung 2L7 de 12Mpx y F/1.8 mientras que el S7 (EU G930F y todos los demás según KiMovil) montan un Sony IMX260 Exmor RS de 12MPx y F1.7. Que si los comparamos podemos obtener resultados muy parecidos. También aclarar que no solo influye el sensor utilizado en el resultado final de la fotografía sino que hay otros elementos como las lentes utilizadas o el postprocesado. BQ prefiere unos colores mas reales mientras que Samsung, a mi opinión, busca mas la fotografía con un efecto wow muy marcado. Las fotos que yo obtengo disparando en modo Automático y cambiando entre los modos de HDR+ y los demás disponibles son realmente buenos, ya se que tienen margen de mejora pero eso sucede con todos los dispositivos. Te invito a pasarte por el grupo de Telegram de los X y X Pro donde tenemos una biblioteca de fotos tomadas y podemos comparar tus resultados con los existentes. "y que es también de 13 del de toda vida, no del supuesto 13 superguay del BQ." No se a que te refieres exactamente con ese 13, si es a los MPx nosotros tenemos solo 12. También recalcar que mas MPx no implica obtener mejores resultados. ¿Angular excesivo? Después la gente se queja de que el angular es pequeño y no sale en las fotos... Opino que disponemos del angular correcto (Desconozco cual es). ¿Fotos sin realismo? Te invito de nuevo al grupo de Telegram para que podamos juzgar tus resultados y tu valores los nuestros. Pretendes comparar un móvil de apenas 100e de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento contra un 3/32-4/64-4/128? No quisiera saber como va a envejecer eso. Tampoco quisiera saber como se mueve eso con 2Mb de memoria y con 16 de "disco". Generalmente los mejores resultados de cámara solo los obtendrás con la aplicació desarrollada por el propietario, aunque siempre puede sonar la campana y obtener algún resultado mejor que otro alguna aplicación disponible en Google Play. El sonido del altavoz del BQ suena un poco enlatado cuando elevas al máximo el volumen disponible pero eso se soluciona bajando unos puntos o utilizando un altavoz externo por ejemplo. Pese a que parezca extraño hay móviles que a través del jack de 3.5mm proporcionando ruido blanco en los auriculares, también eso influyen los auriculares que utilizas. En cuanto a software llevamos android casi puro y las aplicaciones que monta BQ son las OBLIGATORIAS para pasar el certificado de Google.Como administrador de archivos esta File, si no te gusta prueba por ejemplo MK Explorer; como reproductor de musica tenemos Google Play Music, si no te gusta prueba Phonograph; como visor de fotos tenemos Google Photos y si no te gusta hay miles de galerías en el Market. Y una pregunta, para que quieres un adaptador hacia USB B? PD: En serio un Lecotec Itrium Y150 HD 4G, de 82e en PCcomponentes, es mejor que un BQ X Pro, de 360e a precio de salida? Recuerda que estas comparando un MTK MT6735P de 1GHz QuadCore con un SnapDragon 626 de 2.2GHz OctaCore, una GPU Mali T720MP2 con una Adreno 506, y podría seguir todo el día y seguiría ganando de goleada el BQ X Pro. Te dejo un enlace a KiMovil para que compares... LINK PD2. Podrías pasarme el numero de teléfono de tu camello?[/QUOTE Me quito el sombrero y estoy totalmente de acuerdo contigo yo también tengo el X PRO desde el primer día y me va de maravilla en todos los sentidos. La última frase para mi te sobra, tampoco me gusta la forma de expresarse de la persona que ise quejo del móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Se lo acabo de comprar a mi mujer.
Llevaré unas 5 horas trasteandolo y probandolo. La verdad , sabiendo que compraba un gama media , estoy muy satisfecho. Comparar este móvil con el Leotec mencionado dice bastante del buen ojo y criterio del que hace la crítica. Yo he tenido el S5 , actualmente el Note 4 y las fotos las saca igual que éstos de bien. Cuando haga las mismas capturas y en los mismos sitios estoy seguro que no les tendrán que envidiar nada a las que saqué con los míos. Siento que no estés conforme con la calidad de éste TOP 3 (para mí) de la gama media. En Septiembre sacan el Note 8 y seguramente me lo pille para mí, prepara 900 pavos o más y verás lo que cuesta un móvil que claramente es superior a este. Depende con que lo compares flaqueará o sacará pecho, pero siendo objetivos, no le envida nada a un S5 y a su vez queda lejos de los tops actuales y más aún de los venideros. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
[quote=forvic;26739196]
Lamento que esa sea tu experiencia con el BQ X Pro pero hay una serie de cosas que creo que entendiste mal del teléfono y quisiera explicartelas.
Antes de nada aclararte que NO montamos la misma cámara que el S7, lo que montamos es un sensor Samgung 2L7 de 12Mpx y F/1.8 mientras que el S7 (EU G930F y todos los demás según KiMovil) montan un Sony IMX260 Exmor RS de 12MPx y F1.7. Que si los comparamos podemos obtener resultados muy parecidos. También aclarar que no solo influye el sensor utilizado en el resultado final de la fotografía sino que hay otros elementos como las lentes utilizadas o el postprocesado. BQ prefiere unos colores mas reales mientras que Samsung, a mi opinión, busca mas la fotografía con un efecto wow muy marcado. Las fotos que yo obtengo disparando en modo Automático y cambiando entre los modos de HDR+ y los demás disponibles son realmente buenos, ya se que tienen margen de mejora pero eso sucede con todos los dispositivos. Te invito a pasarte por el grupo de Telegram de los X y X Pro donde tenemos una biblioteca de fotos tomadas y podemos comparar tus resultados con los existentes. "y que es también de 13 del de toda vida, no del supuesto 13 superguay del BQ." No se a que te refieres exactamente con ese 13, si es a los MPx nosotros tenemos solo 12. También recalcar que mas MPx no implica obtener mejores resultados. ¿Angular excesivo? Después la gente se queja de que el angular es pequeño y no sale en las fotos... Opino que disponemos del angular correcto (Desconozco cual es). ¿Fotos sin realismo? Te invito de nuevo al grupo de Telegram para que podamos juzgar tus resultados y tu valores los nuestros. Pretendes comparar un móvil de apenas 100e de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento contra un 3/32-4/64-4/128? No quisiera saber como va a envejecer eso. Tampoco quisiera saber como se mueve eso con 2Mb de memoria y con 16 de "disco". Generalmente los mejores resultados de cámara solo los obtendrás con la aplicació desarrollada por el propietario, aunque siempre puede sonar la campana y obtener algún resultado mejor que otro alguna aplicación disponible en Google Play. El sonido del altavoz del BQ suena un poco enlatado cuando elevas al máximo el volumen disponible pero eso se soluciona bajando unos puntos o utilizando un altavoz externo por ejemplo. Pese a que parezca extraño hay móviles que a través del jack de 3.5mm proporcionando ruido blanco en los auriculares, también eso influyen los auriculares que utilizas. En cuanto a software llevamos android casi puro y las aplicaciones que monta BQ son las OBLIGATORIAS para pasar el certificado de Google.Como administrador de archivos esta File, si no te gusta prueba por ejemplo MK Explorer; como reproductor de musica tenemos Google Play Music, si no te gusta prueba Phonograph; como visor de fotos tenemos Google Photos y si no te gusta hay miles de galerías en el Market. Y una pregunta, para que quieres un adaptador hacia USB B? PD: En serio un Lecotec Itrium Y150 HD 4G, de 82e en PCcomponentes, es mejor que un BQ X Pro, de 360e a precio de salida? Recuerda que estas comparando un MTK MT6735P de 1GHz QuadCore con un SnapDragon 626 de 2.2GHz OctaCore, una GPU Mali T720MP2 con una Adreno 506, y podría seguir todo el día y seguiría ganando de goleada el BQ X Pro. Te dejo un enlace a KiMovil para que compares... LINK PD2. Podrías pasarme el numero de teléfono de tu camello?[/QUOTE Me quito el sombrero y estoy totalmente de acuerdo contigo yo también tengo el X PRO desde el primer día y me va de maravilla en todos los sentidos. La última frase para mi te sobra, tampoco me gusta la forma de expresarse de la persona que ise quejo del móvil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según como conecta el chico de BQ, el sensor es similar, pero el módulo es distinto
Última edición por Frank_T Día 13/07/17 a las 10:43:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo adquirí para mi novia un X5 y se fue dos veces al servicio tecnico, dos cambios de placa y seguia igual, BQ tiene el problema de ser, como muchas otras, revendedoras de tecnologia china, si quereis podemos hablar del Malata i8 y del i90, ya que aquí no esta prohibido comparar terminales.
Los usuarios pueden haber tenido experiencias diferentes, pero no es para llamar a un miembro, drogadicto o insinuarlo, con las mismas podria yo decirte: "cuanto te pagan para defenderles" aunque no fuera cierto. Es una opinion expresada completamente válida ya que yo TAMPOCO recomendaria esta marca por mi experiencia y no me sirve volver a mandar el telefono y estar un mes y pico sin él, porque ya lo hice dos veces, para eso lo vendo y me compro cualquier otro. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Última edición por McQueen Día 13/07/17 a las 14:33:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Una marca china lowcost, como el nombre indica, integra componentes de bajo coste, en el x5 no se, en este x pro no..., mira componente por componente y ves que no son componentes de gama baja
Por aquí tampoco se ha hablado de ningún fallo electrónico importante, no creo que estemos en el mismo caso El x5 sería una suerte de moto g5, quizás este último tenga mejores componentes, pero es la gama que es, pasa en bq, y pasa en samsung, lg, Sony... Tienes que irte a marcas de importación para comprar móviles del mismo precio para tener mejores componentes, a sabiendas de que pueden ofrecer mejor precio por no tener que pagar ni patentes ni aduana (los costes los pagas tu si te lo cazan y el vendedor ha declarado un valor alto) |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el LG g4 por bq x pro, el LG sufría bootloop siendo marca puntera (y en todos prácticamente).En principio me pille el el aquaris X y tenía reinicios me costó un poco devolverlo porque la comunicación con el área comercial es pésima (esto deben mejorarlo), pero finalmente me han devuelto el dinero rápido. Con suerte el lunes pille la oferta de Amazon del aquaris X pro por 279.Con este tuve un reinicio, restablecí y de momento todo perfecto. Muy buena cámara, carga rápida, muy muy buena batería, cualidad de los bq que conozco aquaris U y U plus (de mi madre y amigos) y el X que tuve y este mismo (con LG no llegaba ni a la tarde). También tengo una tablet bq y mi conclusión en general con la marca es muy buena salvo la comunicación con la store muy mejorable. En relación calidad precio es lo mejor que conozco
|
|
|
||||
|
||||
|
Una marca china lowcost, como el nombre indica, integra componentes de bajo coste, en el x5 no se, en este x pro no..., mira componente por componente y ves que no son componentes de gama baja
Por aquí tampoco se ha hablado de ningún fallo electrónico importante, no creo que estemos en el mismo caso El x5 sería una suerte de moto g5, quizás este último tenga mejores componentes, pero es la gama que es, pasa en bq, y pasa en samsung, lg, Sony... Tienes que irte a marcas de importación para comprar móviles del mismo precio para tener mejores componentes, a sabiendas de que pueden ofrecer mejor precio por no tener que pagar ni patentes ni aduana (los costes los pagas tu si te lo cazan y el vendedor ha declarado un valor alto) ![]() Ahora bien, que haya usuarios que no tengan problemas y que lo recomienden me parece estupendo ya que su experiencia ha sido diferente por ello. Por ejemplo, yo he comentado los moviles malata que son los equivalentes a los aquarius 4.5 y E5 pero a una fraccion del precio, por lo que si alguien se gasta más dinero en el terminal lo hace por un motivo y es el servicio tecnico del que no dispone un movil chino por lo evidente, pero, si esa ventaja se prueba ineficaz el sobreprecio consecuentemente tambien, por lo que en mi opinión, en ese momento la marca pierde ese valor añadido porque la atencion al cliente se percibe como basica Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los dos móviles el X 5 desde hace más de año y medio, recién salido a la venta y me funciona perfectamente, absolutamente muy contento con el,me e comprado cuando salió camino de hace dos meses el X PRO y igualmente perfecto,entre medias me compre una tablet M10 fhd y igualmente perfecto,para mi relación calidad precio como BQ no hay nada igual en España,con el X 5 se me cayó al suelo y fui al SAT de Rivas y me lo arreglaron en el mismo día,yo e tenido móviles de otras compañías y no por asomo te dan el soporte que da BQ,y con los últimos modelos están pendiente de sus mejoras constantemente,seguiré confiando en esta empresa española, que su producción de impresoras 3d, robots etc...la hacen íntegramente en España,y la ingeniería de los móviles es española.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, @McQueen
¿Podrías pasarnos tus datos por mensaje privado para revisar tu caso? Nos gustaría saber que ha sucedido y hablar contigo para resolver todas las dudas que hubiera o intentar ayudarte. Un saludo