Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 09/07/17, 03:31:27
Attaboy Attaboy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Samsung Galaxy S7 vs LG G6

Como ya comenté en mi presentación, ayer mi querido Nexus 5, tras 3 años y medio de servicio sin quejas, dijo basta, aquí llego.

Estoy buscando un nuevo terminal que me dure en perfectas condiciones 2-3 años. No busco el mejor terminal del mercado, pues no me hace falta y mi presupuesto límite lo fijo en 500€.

Parece que me han convencido el Samsung Galaxy S7 (~450€) y el LG G6 (~435€).

Lo que más me gusta del primero es su tamaño, diseño y situación del lector de huellas, mientras que del segundo me desagradan (un poco) esas mismas cualidades.

Sin embargo estoy un poco (de hecho, bastante) indeciso entre ambos, porque aunque el Samsung me gusta bastante, me echa para atrás pensar que puede quedarse estancado en Android 8 mientras que el LG llegue a actualizar hasta Android 9.

De resto me dan un poco igual las diferencias entre ambos.

¿Qué me podéis decir al respecto?

Muchas gracias de antemano .
Responder Con Cita

Viejo 09/07/17, 04:11:51
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2017
Mencionado: 27 comentarios
Yo me cogería él Lg g6 sin dudarlo aparte de ser más moderno y actualizará más si vienes encima de un Nexus la capa de Lg es bastante más fluida qué la de Samsung.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Falcon_ su comentario:
Viejo 09/07/17, 04:27:37
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
Yo me cogería él Lg g6 sin dudarlo aparte de ser más moderno y actualizará más si vienes encima de un Nexus la capa de Lg es bastante más fluida qué la de Samsung.
Muchas gracias por la respuesta.

Por lo que veo estaba en lo cierto con mis temores.

En cuanto a la capa de personalización, tengo un Samsung Galaxy Tab 2016 (creo que no me he equivocado) con Android 7 y, lo cierto, es que no me desagrada mucho su capa de personalización. Aunque siendo sincero, me costó adaptarme .

Si no fuera por el tema de las actualizaciones, me iría de cabeza a por el S7 creo yo, menuda pena .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 06:15:12
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@Attaboy:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 07:39:58
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
El LG G6 sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 10:41:39
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: O2
Mencionado: 108 comentarios
La tecnologia abanza a marchas forzadas y el s7 edge es viejo.... si tu intención es tenerlo años, la mejor opción es el g6....
No te has planteado el op5?? Viniendo de un nexus creo que es el cambio mas logico, y está en tu presupuesto.....
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 14:07:44
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@Attaboy:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
El LG G6 sin duda.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
La tecnologia abanza a marchas forzadas y el s7 edge es viejo.... si tu intención es tenerlo años, la mejor opción es el g6....
No te has planteado el op5?? Viniendo de un nexus creo que es el cambio mas logico, y está en tu presupuesto.....
Gracias por la respuesta.

Con op5 me imagino que te refieres al OnePlus 5. Sin duda es el smarthphone que más me gusta del mercado, pero me echa para atrás el tema de la garantía, que si tengo algún problema con el móvil no sé a dónde acudir, si me atenderán bien, si tendré que esperar mucho tiempo, etc.

Dejando eso de lado, también me preocupa que sea un terminal recién salido al mercado. Ahora se está hablando lo del efecto gelatina, pero no sé qué más problemas podrían salir con el tiempo .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 14:39:01
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Viejo? Tu crees que ha habido tanto avance de 2016 a 2017? Me quedaría con un S7 edge antes que muchos gama alta de este año.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 15:02:05
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Versión de ROM: iOS 11; MIUI 9
Tu operador: Otra
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Viejo? Tu crees que ha habido tanto avance de 2016 a 2017? Me quedaría con un S7 edge antes que muchos gama alta de este año.
Pues entiendo su punto.

El S7 no es viejo en cuanto a estar desfasado... pero si lo miramos en soporte de software, CPU, RAM, y tenemos en cuenta que el OP busca longevidad... en ese sentido el S7 ya tiene un año, y se puede decir que esta viejo.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 15:08:26
Usuario muy activo

Cita:
Si, tal y como va la tecnología si. Procesador del año pasado, solo le queda un año de soporte, micro USB (el micro USB hay marcas que hace tres años que no lo montan)
Me parece un móvil desfasado en pleno 2017.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 15:09:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Attaboy Ver Mensaje
Gracias.

Gracias por la respuesta.

Con op5 me imagino que te refieres al OnePlus 5. Sin duda es el smarthphone que más me gusta del mercado, pero me echa para atrás el tema de la garantía, que si tengo algún problema con el móvil no sé a dónde acudir, si me atenderán bien, si tendré que esperar mucho tiempo, etc.

Dejando eso de lado, también me preocupa que sea un terminal recién salido al mercado. Ahora se está hablando lo del efecto gelatina, pero no sé qué más problemas podrían salir con el tiempo .

One plus tiene un SAT y una respuesta exquisita, eso si, tienes que comprarlo a través de su web.
En cuanto a los problemas que está dando se solucionaran...

saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 15:11:28
Usuario poco activo

Cita:
No quiero decir que sea un teléfono viejo y/o malo, sino que ya lleva bastante tiempo en el mercado (más de un año si mal no recuerdo) y eso, comprándolo hoy, se va a notar en que no va a recibir tantas actualizaciones como por ejemplo un G6 o un S8 (es evidente).

Cita:
Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Pues entiendo su punto.

El S7 no es viejo en cuanto a estar desfasado... pero si lo miramos en soporte de software, CPU, RAM, y tenemos en cuenta que el OP busca longevidad... en ese sentido el S7 ya tiene un año, y se puede decir que esta viejo.
Cita:
Si, tal y como va la tecnología si. Procesador del año pasado, solo le queda un año de soporte, micro USB (el micro USB hay marcas que hace tres años que no lo montan)

Saludos
Exacto chicos, a eso es a lo que me refiero.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 15:15:53
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Mencionado: 130 comentarios
Yo me quedaría con el G6 por ser más moderno, seguramente reciba más actualizaciones, el diseño la verdad es que me gusta también más el del G6 que el del S7 en cámara probablemente también sea mejor que el S7.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 16:31:21
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (43)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi <3
Mencionado: 38 comentarios
Cita:
Como ya comenté en mi presentación, ayer mi querido Nexus 5, tras 3 años y medio de servicio sin quejas, dijo basta, aquí llego.

Estoy buscando un nuevo terminal que me dure en perfectas condiciones 2-3 años. No busco el mejor terminal del mercado, pues no me hace falta y mi presupuesto límite lo fijo en 500€.

Parece que me han convencido el Samsung Galaxy S7 (~450€) y el LG G6 (~435€).

Lo que más me gusta del primero es su tamaño, diseño y situación del lector de huellas, mientras que del segundo me desagradan (un poco) esas mismas cualidades.

Sin embargo estoy un poco (de hecho, bastante) indeciso entre ambos, porque aunque el Samsung me gusta bastante, me echa para atrás pensar que puede quedarse estancado en Android 8 mientras que el LG llegue a actualizar hasta Android 9.

De resto me dan un poco igual las diferencias entre ambos.

¿Qué me podéis decir al respecto?
(Click para mostrar/ocultar)

Muchas gracias de antemano .
Ambos son la ostia, pero el aprovechamiento de pantalla del G6 me gusta más que los bordes edge
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 16:46:38
Usuario muy activo

Cita:
Pues entiendo su punto.

Siendo un gama alta, un S7 puede durar 4 o 5 años perfectamente. Lo que peor aguanta el paso del tiempo en un movil de gama alta es la batería, que en este caso si compras un S7 hoy, sería nueva.

Cita:
Una cosa es que no sea lo último de lo último y la otra que esté viejo.

Es como si dices que un joven de 18 años es viejo porque los hay más jóvenes.

Cita:
No quiero decir que sea un teléfono viejo y/o malo, sino que ya lleva bastante tiempo en el mercado (más de un año si mal no recuerdo) y eso, comprándolo hoy, se va a notar en que no va a recibir tantas actualizaciones como por ejemplo un G6 o un S8 (es evidente).
Yo dejaría de darle tanta importancia a las actualizaciones, total, hemos llegado a un punto en que ya no importa, google saca versiones nuevas sin ton ni son.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 16:52:47
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Yo también apuesto por el LG G6. ¿Motivos? Conector UBS tipo C y radio FM, solo por eso ya me inclinaría por él.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 17:08:37
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Versión de ROM: iOS 11; MIUI 9
Tu operador: Otra
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Siendo un gama alta, un S7 puede durar 4 o 5 años perfectamente. Lo que peor aguanta el paso del tiempo en un movil de gama alta es la batería, que en este caso si compras un S7 hoy, sería nueva.
Pues sí hombre, el móvil puede aguantar lo que quieras, pero crees que es factible usar un S7 dentro de 5 años?

Miremos hacia atrás:

Hace 5 años era 2012, y en cuanto a Samsung, teníamos el S3.

Hoy en día un S III es un móvil, en líneas generales, de gama media-baja, y teniendo que fuese una referencia fabricada en 2012 (recuerda, el móvil sería de hace 5 años), el móvil iría como el culo de tantos años encima, sin hablar del desgaste de los componentes del mismo.

La scene del S III hoy en día no es tan extensa (o eso tengo entendido) así que ahí hay otro problema, el software.

Y con el S7 hay incluso más problemas que con el S3: El S7 es de cristal, ósea, es más propenso a que se quiebre el cuerpo en una caída, y un móvil con tal daño lo vas a terminar cambiando pronto.

La batería es sellada, no es nada fácil de reemplazar, y no es tan sencillo como comprar otra, sacar la tapa trasera y poner otra, y no piensas andar con la misma batería 5 años, verdad?

Tomando el precedente y los nuevos problemas en el S7... dudo seriamente que un S7 llegue a los 5 años y siga siendo una buena idea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 17:24:35
Usuario poco activo

Muchas gracias a todos. Todas las respuestas me son útiles .
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 17:36:55
Usuario muy activo

Cita:
Pues sí hombre, el móvil puede aguantar lo que quieras, pero crees que es factible usar un S7 dentro de 5 años?

Miremos hacia atrás:

Hace 5 años era 2012, y en cuanto a Samsung, teníamos el S3.

Hoy en día un S III es un móvil, en líneas generales, de gama media-baja, y teniendo que fuese una referencia fabricada en 2012 (recuerda, el móvil sería de hace 5 años), el móvil iría como el culo de tantos años encima, sin hablar del desgaste de los componentes del mismo.

La scene del S III hoy en día no es tan extensa (o eso tengo entendido) así que ahí hay otro problema, el software.

Y con el S7 hay incluso más problemas que con el S3: El S7 es de cristal, ósea, es más propenso a que se quiebre el cuerpo en una caída, y un móvil con tal daño lo vas a terminar cambiando pronto.

La batería es sellada, no es nada fácil de reemplazar, y no es tan sencillo como comprar otra, sacar la tapa trasera y poner otra, y no piensas andar con la misma batería 5 años, verdad?

Tomando el precedente y los nuevos problemas en el S7... dudo seriamente que un S7 llegue a los 5 años y siga siendo una buena idea.
Ya he comentado lo de la batería. La batería sería el motivo que haría "jubilar" al S7 y cualquier otro movil.

Pero en cuanto a potencia y prestaciones en general? Sí, para mí sin duda que aguantaría 4-5 años sin problemas. Otra cosa es que la gente lo cambie antes por cambiar o por querer algo más nuevo
Yo tuve el S2 que lo aguanté algo más de 4 años. Si, asi como lo ves. Teniendo en cuenta que la potencia de un S7 dentro de 4 años no se acusará tanto que con un S2 al cabo de 4 años, pues sí, lo veo totalmente factible
Responder Con Cita

Viejo 09/07/17, 21:14:31
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
El S7 a dia de hoy es un maquinon, que por desgracia Samsung con su politica dejarán de lado en cuestion de actualizaciones en meses... Solo por esto eligiria el G6. Con una política de actualizaciones distintas por parte de Samsung quizás duraría algo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes