|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Subir y bajar volumen gradualmente de manera suave
¿Alguien sabe algun modo por el cual sea posible modificar el volúmen, pero de manera suave? Tal como lo hace Android, al recibir cualquier notificación y al mismo tiempo de estar escuchando música.
Dispongo de una tarea dispuesta del siguiente modo: A1. Bajar VOL a 14 (de 15) A2. Esperar 800ms A3. Bajar VOL a 13 (de 14) A4. Esperar 800ms A5. ... Bien, con esa tarea consigo bajarlo (o volver a subirlo), pero con esa sensación de sonido escalonado que no me gusta mucho como queda. ---------------------- Pulsa aquí para acceder a la tarea finalizada. Última edición por SmartPhoneLover Día 12/07/17 a las 14:41:26. |
|
|
||||
|
||||
No sería una posible solución la de incrementar los niveles de sonido del propio sistema?
Al hacer esto, ¿Tasker lo detectará? Es decir, si consigo tener 25 niveles, en vez de 15 en el canal Multimedia, la acción de volúmen en Tasker me mostrará esa modificación? |
|
||||
|
||||
Bueno, ya esta solucionado!
Hice la modificación por build.prop para agregar más niveles al canal multimedia, y todo perfecto. Tasker detecta los niveles también. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Porfa, explicanos un poco más lo que es "build.prop" y cómo funciona. ¿Cuántos niveles puedes poner? Si crees que puede ser clarificador, añades un pantallazo. Gracias.
|
||||
|
||||
![]() Porfa, explicanos un poco más lo que es "build.prop" y cómo funciona. ¿Cuántos niveles puedes poner?
![]() · ro.config.media_vol_steps=x Modifica 'x' con el número de niveles que deseas tener para bajar o subir el volúmen del canal multimedia. Supongo que para casi todos los dispositivos el límite son 50 niveles, aunque para algunos samsungs el límite son 100. Tú prueba. Yo con solo poner 30 ya me basta. -------------------------------- Aunque se me olvidó comentar que hay un módulo para Xposed llamado 'VolumeSteps+', actualmente en la versión 1.3.1. Éste permite modificar el nivel de los principales canales de audio (Alarma, Música, Notificación, Tono, Sistema y Voz), todo mediante interfaz gráfica. Última edición por SmartPhoneLover Día 22/06/17 a las 20:16:23. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola, gracias por el dato, pero qué sucede si me "paso" de niveles?
PD: como sugerencia, se me ocurre que podrías usar un ciclo "for" en reemplazo de las acciones: "A1. Bajar VOL a 14 (de 15) A2. Esperar 800ms A3. Bajar VOL a 13 (de 14) A4. Esperar 800ms A5. ..." |
|
||||
|
||||
Hola 'vicholp'.
Supongo que lo único que pasará es que directamente no te tomará en cuenta esos valores, y el sistema sombreescribirá dicho valor con el por defecto. Y, a qué te refieres exactamente con el ciclo 'For'? Según lo que sé esa acción no puede editar valor de variables de sistema, por lo que no podría crear un loop hasta x nivel. Como lo habias pensado montar? Además de que acabaria con más acciones de las que tengo ahora mismo, creo. |
|
||||
|
||||
Hola smartphone lover
He leído el post y decidí intentarlo con el ciclo for me quedo así: Prueba (280) A1: Volumen multimedia [ Nivel:3 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A2: Establecer variable [ Nombre:%número A:3 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: For [ Variable:%volumen Ítems:1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 ] A4: Si (if) [ %número < 16 ] A5: Volumen multimedia [ Nivel:%número Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A6: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A7: Sumar a variable [ Nombre:%número Valor:1 Módulo (wrap around):0 ] A8: Fin si (End if) A9: End For Y modificando el if un poco podrías detener que siga subiendo el volumen presionando una tecla de volumen Última edición por Erickesz Día 24/06/17 a las 19:08:19. |
|
||||
|
||||
Hola Erickesz
![]() Si me lo permites te hago un par de sugerencias para simplificar esa tarea que has propuesto...
Si la idea es que el cambio de volumen se haga de forma incremental esto debería funcionar... Código:
A1: For [ Variable:%vol Ítems:%VOLM:%par1 ] A2: Volumen multimedia [ Nivel:%vol Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A3: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A4: End For No le veo mucho sentido poner valores fijos en una tarea de este tipo, pero si eso te vale simplemente tienes que cambiar %par1 por el número que quieras. Ojo con no quitar los dos puntos justo antes de %par1.
|
||||
|
||||
La idea es usar esto como una subtarea (con la acción "Realizar tarea") a la que le pasarías como parámetro-1 el nuevo nivel de volumen que quieres establecer. El volumen cambiará subiendo/bajando poco a poco desde el nivel actual, sea el que sea, hasta el nuevo.
![]() ![]() Se me ocurre una complicación adicional dirigida a quien le gusten los retos de Tasker como simple divertimento. ![]() En el segundo parámetro de la subtarea se podría especificar una letra (inicial de) el tipo de volumen a modificar: - Multimedia - Timbre (ringtone) - Voz en la llamada - Alarma - Notificación - Buetoth (voz BT) - Sistema Quizá no merezca la pena contemplar las 7 opciones, con dos o tres sería suficiente. Además, convendría establecer una "opción por omisión" para el caso de que no se indique segundo parámetro, o se indique uno erróneo (distinto a los valores previstos). Todo ello sería una especie de "máquina de Rube Goldberg" (matar moscas a cañonazos) porque el cambio de volumen progresivo solo tiene sentido si ese canal de audio está funcionando, cosa que solo suele darse en el canal multimedia. En los demás canales va a ser muy raro que se aprecie la diferencia entre el cambio progresivo y el cambio instantáneo. Otra opción que probablemente sea más práctica sería es hacer dos o tres subtareas similares, una para cada canal que se quiera gestionar con volumen progresivo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ... Edito para aclarar que se me ha ocurrido una forma de hacerlo con dos acciones adicionales por canal, aunque sigo pensando que es más sencillo tener una subtarea por canal a controlar.
Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino) Última edición por WillyWeb Día 25/06/17 a las 21:02:37. |
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues aquí está mi propuesta... Código:
A1: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A2: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:x Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%canal A:VOLR Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ r ] A4: Establecer variable [ Nombre:%canal A:VOLA Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ a ] A5: Establecer variable [ Nombre:%canal A:VOLM Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %canal No ajust. | %par2 ~ m ] A6: For [ Variable:%vol Ítems:%%canal:%par1 ] A7: Volumen del timbre [ Nivel:%vol Mostrar:Encendido Sonido:Encendido ] Si (if) [ %canal ~ volr ] A8: Volumen de alarma [ Nivel:%vol Mostrar:Encendido Sonido:Encendido ] Si (if) [ %canal ~ vola ] A9: Volumen multimedia [ Nivel:%vol Mostrar:Encendido Sonido:Encendido ] Si (if) [ %canal ~ volm ] A10: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A11: End For Al usar la acción "Realizar tarea" en el parámetro-1 se pone el volumen deseado y en el parámetro-2 una letra (es indistinto que sea mayúscula o minúscula) para indicar el canal. Tal como está la tarea reconoce a=alarma, r=timbre y m=multimedia, pero no os debería costar mucho añadir el resto de canales. La opción por omisión que pedía Caravantes es el canal multimedia. Por si alguien se lo pregunta, en A6 no he cometido un error poniendo %%canal. Es un pequeño truco que hace que %%canal se transforme en %VOLR, %VOLA o %VOLM (como en la mini-tarea original). Se podía hacer de otra manera pero me ha perecido interesante añadir esa "complicación adicional", que no se usa habitualmente, "como simple divertimento" ... no me piques ![]()
|
||||
|
||||
Por si alguien se lo pregunta, en A6 no he cometido un error poniendo %%canal. Es un pequeño truco que hace que %%canal se transforme en %VOLR, %VOLA o %VOLM (como en la mini-tarea original). Se podía hacer de otra manera pero me ha perecido interesante añadir esa "complicación adicional", que no se usa habitualmente, "como simple divertimento" ... no me piques ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Me parece un truco tan bueno que -en mi opinión- se merece un hilo propio con la explicación y un ejemplo inicial, para divulgar, para fomentar el debate o resolver dudas, y también para ir añadiendo otras ideas o tareas que utilicen el truco.
|
||||
|
||||
![]() Me disponía a añadir el truco en el hilo correspondiente cuando me he dado cuenta de que el amigo GraphicAdventure ya lo había hecho... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25605422 (el último del primer post)
|
||||
|
||||
Muy buenas, siento no haber continuado con el hilo pero me habia vuelto a concentrar en otro proyecto que tenia abandonado y se me paso.
Bueno, WillyWeb, he probado tu tarea pero al ejecutarla da error y no pasa de la tarea 'For'. Última edición por SmartPhoneLover Día 09/07/17 a las 14:26:07. |
|
||||
|
||||
Por lo que veo en la captura la acción 5 es incorrecta. En vez de %VOLM debes poner VOLM (sin el %). Revisa las anteriores por si tienen el mismo fallo.
|
||||
|
||||
Ohh, no me habia percatado. Gracias compañero ;)
|
|
|
||||
|
||||
A continuación os dejo la misma tarea pero esta vez con una leve modificación, la cual permitirá modificar el volúmen (subir o bajar) desde la posición actual, en vez de hacerlo siempre desde el nivel 1.
Código:
A1: Establecer variable [ Nombre:%par1 A:%par1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A2: Establecer variable [ Nombre:%par2 A:%par2 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%cvol A:%VOLR Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ r ] A4: Establecer variable [ Nombre:%cvol A:%VOLA Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ a ] A5: Establecer variable [ Nombre:%cvol A:%VOLM Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ m ] A6: Establecer variable [ Nombre:%canal A:volr Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ r ] A7: Establecer variable [ Nombre:%canal A:vola Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ a ] A8: Establecer variable [ Nombre:%canal A:volm Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %par2 ~ m ] A9: For [ Variable:%vol Ítems:%cvol:%par1 ] A10: Volumen del timbre [ Nivel:%vol Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si (if) [ %canal ~ volr ] A11: Volumen de alarma [ Nivel:%vol Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si (if) [ %canal ~ vola ] A12: Volumen multimedia [ Nivel:%vol Mostrar:Encendido Sonido:Apagado ] Si (if) [ %canal ~ volm ] A13: Esperar [ MS:125 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A14: End For - ¿Nadie notaba con la tarea de WillyWeb que cuando se producia el cambio del nivel, éste lo hacia como a tirones? Ahora con la modificación que hice ya no ocurre, lo hace gradualmente y nivel por nivel. No sé si era problema de mi dispositivo o que ¿? Última edición por SmartPhoneLover Día 10/07/17 a las 17:14:43. |
![]() |
![]() |
||||||
|