|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre la actualización a Android 7.0 del LG G4.
Buenas noches. Espero que sea este el lugar adecuado para mi pregunta. Acabo de comprar dos LG G4 815, uno para mi mujer y otro para mí, y me han llegado juntos los dos. Como buen caballero, le he dejado el que tenía el número de serie más alto -supongo que sería algo más nuevo-. El de mi mujer tenía S/N:608KPGS670059, y el mío S/N:608KPGS669859. Desde el principio noté pequeñas diferencias en el software instalado, y entonces me di cuenta de que el G4 de mi mujer tenía una versión de software diferente a la del mío. Los dos vienen con Android 6.0, pero mientras que el de ella tiene el software V20g-OPT2-HQ (después de haberse actualizado desde el PC, pero recuerdo que desde el principio empezaba por V20), el mío tiene el H81520m, y desde que llegó no tenía disponible ninguna actualización. El de ella tiene ahora como Nivel de parche de seguridad de Android el 2016-07-01, y el mío el 2015-12-01. En lo que sí coinciden es en la Versión de banda base: MPSS.BO.2.5.c3-00101-M8992FAAAANAZM-1.31581.1, en la Versión de kernel: 3.10.84, y en el número de compilación: MRA58K. No es que me importe mucho esto ahora, pero, dado que parece que se avecina una actualización de este aparato a Android 7.0, tengo el temor de que uno de los dos, y concretamente el mío, no se pueda actualizar. Intentando instalar la aplicación Android Pay me dio un error que podría ser "porque tu dispositivo tiene acceso raíz, tiene el gestor de arranque desbloqueado o ejecuta una ROM personalizada. Por tanto, Google no puede confirmar si tu dispositivo cumple con los estándares de seguridad de Android Pay". Lo he comprobado, y no está rooteado. ¿Podría ser esa la causa de las diferencias? Y, ¿supondría eso que no va a poder recibir la actualización oficial? Perdón por la extensión de mi mensaje, pero no quería que se echase de menos ningún dato que pudiera ser importante. Saludos y gracias anticipadas: Julio.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero, donde los compraste.
Segundo seguro que no tienes el bootloader desbloqueado? Ya estoy viejo, así que no estoy al día de todo como antes, pero no sé si Android pay necesita una versión mínima para funcionar. Yo uso el pago por nfc de ING y me funciona bien, al rootearlo me decía eso pero con xposed parece haberse corregido Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y gracias por contestar. Los compré en eBay, en una tienda china, que los vende como nuevos. Lo del bootloader no sé cómo verlo. Pero lo que más me preocuparía sería que no se actualizara a Android 7.0.
|
|
|
||||
|
||||
|
principalmente debes asegurarte que sean H815 los dos y me refiero a que "legalmente" lo sean. La mayoría (por no decir que todos) de G4s comprados a tiendas chinas, vienen "reacondicionados" y casi siempre cambian el modelo con la ROM y si intentas actualizar tendrás un hard brick.
Ahora bien, para comprobar que sean H815 o no, lo 100% seguro, es abrir un G4 y revisar el borde de la placa, ahí debería decir el modelo original correspondiente. Nota: Según yo, no existe la versión "v20m". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Tras investigar un poco, completo y aclaro mi duda. He utilizado algunas aplicaciones para ver las diferencias entre los dos 815 que compré (recuerdo que uno actualizó el Android 6 nada más utilizarlo, y el otro no), y los dos están sin rootear (lo del bootloader no sé si va incluido aquí, ni cómo se mira). Tienen tan solo pequeñas diferencias en el software, que paso a detallar:
kernel: Actualizado: 3.10.84-g21e6a83 (lgmobile@LGACI8R1) (gcc version 4.9.x-google 20140827(prerelease) (GCC) #1 SMP PREEMPT Wed Jul 20 15:25:57 KST 2016 No actualizado: 3.10.84-g206a0cd (lgmobile@LGACI5R1) (gcc version 4.9.x-google 20140827 (prerelease) (GCC) #1 SMP PREEMPT Wed Jan 27 21:31:01 KST 2016 Production date: Actualizado: 2015/10/14 No actualizado: 2015/10/08 Release date: Actualizado: 2015/10/16 No actualizado: 2015/10/09 Provider name: Actualizado: Romania No actualizado: Switzerland CSN Number: Actualizado: 0000762035907 No actualizado: 0000760443170 Les recuerdo que lo que realmente me preocupa es saber si los dos se actualizarán cuando llegue el Android 7. Saludos y gracias anticipadas a quien pueda y quiera ayudarme: Julio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo dos h815, uno actualiza a Android 6 y el otro no actualiza ni por WiFi ni por bridge de LG. Me preocupa que uno pueda ser un 810,¿Se puede saber a ciencia cierta si es uno u otro?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||