Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/18, 00:34:52
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia WhatsApp seguirá funcionando en smartphones con Gingerbread hasta 2020

WhatsApp seguirá funcionando en smartphones con Gingerbread hasta 2020



Leemos en teknofilo.com

<< WhatsApp no solamente es la app de mensajería instantánea más popular del Mundo, sino que además es una de las que mantienen compatibilidad por más tiempo con versiones antiguas de los sistemas operativos. Hoy, WhatsApp ha anunciado que su aplicación seguirá funcionando en Android 2.3.7 y versiones posteriores de Gingerbread hasta el 1 de febrero de 2020. Teniendo en cuenta que Gingerbread debutó en 2010 y que, según el último informe de Android, solo un 0,3% de los dispositivos utiliza a día de hoy esta versión, es digno de aplauso que WhatsApp lleve casi 10 años dando soporte a esta versión. >>

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/18, 00:35:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/18, 01:09:05
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
No entiendo esta practica de hacer apagón de apps en versiones viejas del S.O, apps nuevas que no salgan para gingerbreak ni IOS 7 pues vale por que no serán compatibles pero una app que sigue funcionando sin problemas por que darle apagón?? Obsolescencia programada en estado puro por que otra cosa no me explico.

En lo personal me afecta aunque tengo un teléfono con android 8.1, en el cajón tengo un nexus one con android 2.3 al que le tengo mucho cariño y si un día me da por usarlo aunque sea un pequeño tiempo en plan nostálgico o por que mi teléfono esta en SAT y no tengo otro pues me jodo y no puedo usar una cosa tan básica como whatsapp en ese teléfono. Siempre queda ponerle alguna rom cyaonogemod que creo las había con android 4.3 y puede que incluso lineage OS haya sacado alguna mas actual pero si tengo el nexus one en android 2.3 es por algo, por que fue su ultima actualización oficial. Algunos me diréis que tontería etc pero muchos otros "frikis" de la telefonía como yo lo comprenderán.

Última edición por vilit Día 14/06/18 a las 01:11:09.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/18, 07:13:23
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
No entiendo esta practica de hacer apagón de apps en versiones viejas del S.O, apps nuevas que no salgan para gingerbreak ni IOS 7 pues vale por que no serán compatibles pero una app que sigue funcionando sin problemas por que darle apagón?? Obsolescencia programada en estado puro por que otra cosa no me explico.

En lo personal me afecta aunque tengo un teléfono con android 8.1, en el cajón tengo un nexus one con android 2.3 al que le tengo mucho cariño y si un día me da por usarlo aunque sea un pequeño tiempo en plan nostálgico o por que mi teléfono esta en SAT y no tengo otro pues me jodo y no puedo usar una cosa tan básica como whatsapp en ese teléfono. Siempre queda ponerle alguna rom cyaonogemod que creo las había con android 4.3 y puede que incluso lineage OS haya sacado alguna mas actual pero si tengo el nexus one en android 2.3 es por algo, por que fue su ultima actualización oficial. Algunos me diréis que tontería etc pero muchos otros "frikis" de la telefonía como yo lo comprenderán.
Completamente deacuerdo contigo, es mas en casa tengo un wildfire que ya no va ni la play store, ya no la abre, se que es una patata xo me da lastima no poder usarlo para nada
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/18, 08:58:42
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Oppo Find X
Tu operador: Yoigo
Yo entiendo que muchos dispositivos dispongan de Whatsapp pero también hay que entender que es la empresa quien lleva dicho soporte para introducir mejoras de rendimiento o mejor dicho APIs que les resultará mas fácil la conexión y reducir recursos.

Ahora bien, que dure un año, no dos tampoco pero 6 años creo que es suficiente para trasladarte a otros sistemas mejores.

¿Segunda vida? Pues ya me gustaría que alguna ROM diera la segunda vida, incluso algunos dispositivos antiguos si los he evolucionado con esa idea (y agradezco a todos los cocineros por llegar a conseguirlo).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/18, 11:45:34
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,149
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
No necesitan evolucionarla tanto en mi opinion. Es más, si quitasen una version lite, solo para texto y fotos yo la pondría. No necesito ni stikers ni llamadas ni emojis ni mil cosas que le ponen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/06/18, 13:29:31
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
¿Hay gente que aún usa Gingerbread?
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/06/18, 17:51:52
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,268
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
No necesitan evolucionarla tanto en mi opinion. Es más, si quitasen una version lite, solo para texto y fotos yo la pondría. No necesito ni stikers ni llamadas ni emojis ni mil cosas que le ponen.
Una versión Go como las de android, no tendría que gastar mucho dinero y recursos para creala, sería solo con lo fundamental
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/06/18, 18:20:19
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GeekJordi Ver Mensaje
¿Hay gente que aún usa Gingerbread?
Yo uso Eclair en un xperia mini pro

Na, ahora en serio. Llevan diciendo esta noticia durante años, creo que lo hacen para hacerle mas publicidad si cabe a whatsapp.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/06/18, 18:47:30
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 2,037

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
No entiendo esta practica de hacer apagón de apps en versiones viejas del S.O, apps nuevas que no salgan para gingerbreak ni IOS 7 pues vale por que no serán compatibles pero una app que sigue funcionando sin problemas por que darle apagón?? Obsolescencia programada en estado puro por que otra cosa no me explico.

En lo personal me afecta aunque tengo un teléfono con android 8.1, en el cajón tengo un nexus one con android 2.3 al que le tengo mucho cariño y si un día me da por usarlo aunque sea un pequeño tiempo en plan nostálgico o por que mi teléfono esta en SAT y no tengo otro pues me jodo y no puedo usar una cosa tan básica como whatsapp en ese teléfono. Siempre queda ponerle alguna rom cyaonogemod que creo las había con android 4.3 y puede que incluso lineage OS haya sacado alguna mas actual pero si tengo el nexus one en android 2.3 es por algo, por que fue su ultima actualización oficial. Algunos me diréis que tontería etc pero muchos otros "frikis" de la telefonía como yo lo comprenderán.
Ese no es el mayor problema de los móviles antiguos. En 2020 apagón 3G y en 2025 del 2G, aunque para este último queda bastante.

Yo también tengo en un cajón el HTC Desire y un Motorla Defy con Gingerbread y funcionando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:42:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /