Hola que tal a todos. Recientemente he tenido problemas al recargar la bateria de mi celular, actualmente tengo un HTC Desire 530 con android Marshmallow corriendo la ROM original y sin root.
La situación comenzó una noche en la que jugaba COC en el terminal y de pronto empezó a calentarse más de lo habitual, después de eso dejé de usarlo y posteriormente me dormí sin tomarle importancia, quedando la carga en un 50%. El Problema llegó a la mañana siguiente que al intentar cargar la bateria del dispositivo no lo hace y aparece el el icono de la bateria un signo de admiración " ! " dentro de la bateria.
Ya intenté usar otro cargador y se muestra igual, además de probar mi cargador en otro dispositivo funcionando muy bien en el otro terminal. Enseguida apague mi celular para probar cargarlo de esa manera pero en su lugar me mostro una batería con el mismo signo de admiracion.
Fue así que entré en modo recovery ya que pensaba en resetearlo y deje mi celular así un rato conectado al cargador y cuando volví fue que lo encendí y me dí cuenta que la batería ya tenia algo de carga. Volví a probar despues de eso y en efecto, solo se realiza la carga de la batería entrando en modo recovery y dejando así el dispositivo utilizando el mismo cargador del mismo.
El asunto es si alguien me pueda explicar a que se debe esto o que podría hacer para solucionarlo.
Mi conclusion es que la batería no se ha dañado ya que recargadolo de la manera en la que les comento llega al 100% y uso el dispositivo y la bateria le dura lo que comunmente lo hacia, así como tambien dudo que sea el centro de carga. Así que creí que talvez fuera algun detalle de software y procedí a restablecerlo usando el modo recovery pero sigue igual.
Otro punto que no mencioné con anterioridad es que al usar el dispositivo conectado al cargador o a un puerto usb de mi pc es que la carga se mantiente, es decir, si al conectar mi celular estaba en un 54% esa carga se mantiene ahí sin aumentar y disminuir.
En fin, espero y puedan ayudarme, saludos y de antemano muchas gracias por su apoyo.