|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo de las pantallas amoled
Siempre he entendido que la ventaja de las pantallas amoled es su menor consumo gracias a que pueden apagar los pixels de forma independiente por lo que en zonas de la pantalla oscuras no consumen tanto.
Pues bien. Tras instalar una app del estilo Always On Display en mi A5 2016 he comprobado que esta aplicación consume bastante como para no ser interesante su uso. Pensando que seria culpa del desarrollador he comprobado el consumo en un S7 edge del sistema nativo y los resultados han sido parecidos en términos de consumo. Entonces he realizado la siguiente prueba: He puesto el tiempo de apagado de la pantalla al máximo y la he dejado encendida con un fondo blanco durante una media hora. Después he hecho lo mismo con un fondo completamente negro y el resultado del consumo de batería HA SIDO EL MISMO. Os pido que hagáis la misma prueba por si he tenido algún error pero parece que las amoled (por lo menos la de mi A5 2016) de ahorrar con fondos negros nada. Última edición por danielebron Día 31/05/17 a las 08:47:10. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante experimento, en cuanto tenga la oportunidad lo pondré a prueba
Enviado desde mi LG-H812 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Puntualizar que la visualización del fondo negro ha sido a pantalla completa desde la galeria sin ningún pixel de otro color.
Este es el wallpaper:
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema, lastima que tengo un movil con pantalla IPS y no puedo probar lo que dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que tiene su punto. A ver si se anima alguien con panel amoled a hacerle también unas pruebas. Añadiría ponerle de imagen alguna foto completamente en negro, hecha a máxima resolución por si eso influye en algo ¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo si he probado fondos negros y apps que permiten modo oscuro, así como algún tema oscuro propio de Samsung. Y ciertamente se gana algo de autonomía, aunque no es gran cosa. También decir que es difícil obtener datos precisos ya que hay multitud de parámetros que hay que tener en cuenta. Aplicaciones que se conectan y chequean cada pocos minutos, wifi o 4G... La realidad, bajo mi punto de vista, es que este teléfono tiene una autonomía enorme y no pienso que con negros se gane mucho, algo parece que si. Olvidé decir que tengo un A5 2017. Saludos. Última edición por ydigoyo Día 31/05/17 a las 12:22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con mi One plus 3 no noto mucha diferencia usando fondos negros y a color. En ocasiones suelo utilizar la pantalla ambiente y tampoco noto que consuma más.
También es difícil hacer el experimento ya que, imagino que quitastes todas las conexiones ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo si he probado fondos negros y apps que permiten modo oscuro, así como algún tema oscuro propio de Samsung. Y ciertamente se gana algo de autonomía, aunque no es gran cosa. También decir que es difícil obtener datos precisos ya que hay multitud de parámetros que hay que tener en cuenta. Aplicaciones que se conectan y chequean cada pocos minutos, wifi o 4G... La realidad, bajo mi punto de vista, es que este teléfono tiene una autonomía enorme y no pienso que con negros se gane mucho, algo parece que si. Olvidé decir que tengo un A5 2017. Saludos. ![]() Pero pensaba que si apagas todos los pixeles poniendo la pantalla en negro sin llegar a apagar el consumo se notaria pero parece que no. Quizas no se apagan. |
|
|
||||
|
||||
|
El compañero nos dice que en igualdad de condiciones, sin usar, sin datos, sin wifi, solo pantalla encendida imagino.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay diferencias (en media hora yo no he notado ningún cambio de tendencia de la curva de consumo). Con el blanco también estaban activas todas las conexiones. Voy a repetir el experimento en unos dias y lo alargaré a una hora si puedo y os pongo una captura. |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual las conexiones. Es la comparación entre mostrar un fondo negro todo el tiempo y uno blanco.
No hay diferencias (en media hora yo no he notado ningún cambio de tendencia de la curva de consumo). Con el blanco también estaban activas todas las conexiones. Voy a repetir el experimento en unos dias y lo alargaré a una hora si puedo y os pongo una captura. ![]() La gracia es que sea sólo la pantalla que consuma batería. Es un consejo, ya el experimento lo haces como quieras que pinta interesante jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
En un movil el consumo no se nota nada, en una una TV de 55" si
Aparte si pones un fondo negro creo que consume igual, ahorras cuando la pantalla apaga los pixeles y reproduce el negro, de todas formas en pantallas de 5" poco vas a ahorrar Última edición por Offred Día 31/05/17 a las 13:32:24. |
|
|
||||
|
||||
|
En las Amoled da igual de donde sea, los negros los hace apagado pixeles. Lo que me gustan son los colores, la batería en los galaxy que tuve nunca fue su punto fuerte
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual las conexiones. Es la comparación entre mostrar un fondo negro todo el tiempo y uno blanco.
No hay diferencias (en media hora yo no he notado ningún cambio de tendencia de la curva de consumo). Con el blanco también estaban activas todas las conexiones. Voy a repetir el experimento en unos dias y lo alargaré a una hora si puedo y os pongo una captura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe de algún programa o truco que mantenga encendida siempre la pantalla y solo se apague manualmente? Así seria mas facil |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y con que finalidad es este "experimento"?
Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sería lo suyo pero a ver quien es capaz de tener el movil sin usar durante 6 horas (3 con negro y 3 con otro color) y mucho peor: tener cada 10 min que tocar la pantalla para que no se apague ya que este es el máximo que se puede poner en la configuración.
¿Alguien sabe de algún programa o truco que mantenga encendida siempre la pantalla y solo se apague manualmente? Así seria mas facil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el título a algo mas light porque me parece razonable el comentario de algunos compis de que en pantallas tan pequeñas y en poco espacio de tiempo el ahorro no es apreciable (aunque realmente lo haya)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||