|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei P9 lite ROMs y desarrollo Huawei P9 lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Un saludo para todos
![]() Creo este tema porque es probable que como a mí, a muchos les interese saber cómo se siente el firmware oficial lanzado recientamente para nuestro terminal, teniendo en cuenta que aunque la beta era bastante estable, tenía detallitos que por lo menos a mí me hicieron regresar corriendo a MM B120 ![]() 1. Proceso de Instalación: En mi país siempre se demoran un montón en comenzar a saltar las OTA, así que no estaba dispuesto a esperar. El proceso de instalación forzado puede parecer molesto y repetitivo pero no es para nada complicado. Aquí hay que agradecer profundamente a personas como @BadWolf, @hommer315 y @oss_mosis, que siempre están atentos a publicar las novedades y a resolver las dudas que muchos llegamos a tener en el proceso de instalación y demás cosillas. Es importante como siempre seguir al pie de la letra y muy bien las instrucciones, por favor no olviden que lo ideal durante el proceso es no dejar que el equipo se inicie por completo hasta que hayan llegado al momento de iniciar Nougat por primera vez. Esto pueden lograrlo manteniendo el botón correspondiente (volumen+ para recovery/volumen - y conexión PC para fastboot) al momento de cada reinicio, requiere atención pero nada especial ![]() 2. El primer inicio: Gente, por favor... Tienen que darle tiempo a su celular para que inicie. He visto gente que como no arranca el celular después de 4 minutos en la animación de Huawei se desesperan, apagan y escriben posts en el foro. Si se queda en el primer logo es malo. Si se queda en negro es malo, si vuelve al primer logo una y otra vez, es malo también. Pero si llegan a la animación y se demora allí, por favor déjenlo trabajar. Ya si se demora más de 15 minutos pues bueno, es otra cosa, pero de 5 a 10 minutos puede ser normal. 3. La salsa del tema... Nougat B362 Debo decir que hasta el momento me siento muy conforme. Con dos días no es suficiente para decir que ha superado mis expectativas, pero sí ha superado por mucho a la beta B336. Vamos por temas: Problemas solucionados Uno de los problemas que más me molestaron en la beta eran los fallos gráficos. En B336 así tuvieras libre 1Gb de RAM, al momento de abrir aplicaciones, voltear la cámara o la pantalla en general, había errores gráficos notables. La versión final solucionó esos errores, y fue un paso más allá mejorando la gestión de memoria RAM, lo cual le brindó una fluidez impresionante al sistema. Si se compara con la beta que con siete aplicaciones abiertas empezaba a quedarse un poco esta mejora es muy satisfactoria. Lamentablemente no uso mi celular a diario para juegos, pero por curiosidad probé el Fire Emblem de Nintendo (el cual tiene una carga gráfica fuerte) en simultáneo con otras aplicaciones y a duras penas se notaban los retrasos al cambiar de aplicación o abrir otras nuevas. Con respecto al uso del almacenamiento interno, después de instalar en la memoria interna las 22 aplicaciones que más utilizo (incluyendo redes sociales y chat, lectores de libros, banking, notas, lectores de manga y comics, Netflix y Spotify, entre otras) y el juego que mencioné, quedé con 6,2Gb libres. En la beta después de esas instalaciones iniciales y con el caché del primer día de uso ya quedaba con y se le sumamos el juego, habría quedado con 4,2Gb o menos. Las funciones del nuevo EMUI: Aquí no vale la pena entrar en detalle porque muchos ya conocen lo que trae Nougat a nuestro dispositivo. Sin embargo resaltaré que me encanta la nueva interfaz gráfica, incluyendo el menú arrastrable desde la parte superior que parece no gustarle a muchos. Los toggles son mucho más personalizables y para mí es más intuitivo un solo menú arrastrable a dos, aún con la función inteligente o la de derecha/izquierda. El WiFi+ ha evolucionado bastante, antes no me gustaba pero en estos dos días le he confiado el cambio automático entre datos WiFi entre el trabajo y mi casa. Hasta el momento no me ha fallado. ![]() El nuevo Gestor de batería me parece excelente. Cuenta con su optimizador propio y no hace algo que me parecía tonto en MM, que era cambiar de "desempeño" a "inteligente" el uso de la batería. Este te permite ver cada cosa en detalle y optimizar automáticamente o entrar a ver, por ejemplo, el tema de qué se cierra y qué no cuando apagamos la pantalla Debo decir que hay algo que no me interesa probar ni usar y es la interfaz con el tan aclamado cajón de aplicaciones. En lo personal EMUI me gusta tal y como es, si no pues usaría Nova Launcher, la verdad. Es mucho lo que hay por explorar y probar pero eso ya queda a juicio de cada quién ![]() Y bueno, esos son algunos de los detalles que me parecen notables. Sería excelente que cada uno pasara y contribuyera con respecto a las cosas que le han gustado o molestado de esta nueva versión. Un saludo para todos y gracias a los que se tomaron la molestia de leer todo esto ![]() Última edición por PhillipDSX Día 09/03/17 a las 17:06:41. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PhillipDSX su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Opinión
Actualicé a esta versión y en verdad me parece muy estable, aunque viniendo de Revolution Nougat RC3 extraño varias funciones. Una de las cosas que no me ha gustado y no se si solo me pace a mi, es que en la cortina de notificaciones al bajarla todo el fondo se pone negro solido.
|
|
||||
|
||||
Actualicé a esta versión y en verdad me parece muy estable, aunque viniendo de Revolution Nougat RC3 extraño varias funciones. Una de las cosas que no me ha gustado y no se si solo me pace a mi, es que en la cortina de notificaciones al bajarla todo el fondo se pone negro solido.
![]() |
|
||||
|
||||
Me gusto bastante la actualizacion, lo unico que no me gusto fue que antes aparecia la foto de la persona que te hablo en el panel de notificaciones y ya solo aparece el icono de whatsapp, alguno sabe si se puede configurar de nuevo?
|
|
||||
|
||||
buena review
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que EMUI 5 supera por mucho a versiones anteriores, y aunque no es perfecto, va por buen camino. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hace poco más de un mes que tengo instalado la b362, siento que a veces tironea un poco al navegar por el cajon de ap0s o en ajustes.
¿Es normal que la cámara al abrirla demore 2 o 3 seg en estar disponible para usarse? Después en lineas grales. anda muy bien. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|