ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/17, 19:05:54
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7
Tu operador: O2
[UNOFFICIAL] [Android MM] Resurrection Remix M v5.7.4 (Actualizado 21-04-2017)

Otra ron más para la lista y, ya vamos por la tercera, a aparecido en los foros de XDA.

En este caso se trata de la Resurrection Remix M v5.7.4, Android 6.0 (MM), creada por el usuario drakonizer (XDA). Esta rom se basa en fuentes y mods de: CM, LOS, Slim, Omni, ROM original de Remix y el trabajo realizado por del usuario highwaistar_ru (XDA), creador de otras dos roms basadas en LineageOS, que ha permitido, aunque sea de manera no oficial, dar un paso adelante y salir de Android KitKat donde permaneciamos estancados.

“Esta increíble rom es una combinación de rendimiento, personalización, potencia y las más nuevas características, se incorporan directamente a su dispositivo”, según afirma su creador Drakonizer.

* Enlace oficial de la ROM en XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/rom-resurrection-remix-m-v5-7-4-xiaomi-t3563638

- - - - - -

¿QUE TRAE LA ROM?
  • Multitud de opciones de configuración y personalización inculudas.
  • Kernel Auditor: CPU (frecuencias y gobernadores), Perfiles de ahorro de batería, editor de init.d,… <-- Usar con cuidado y sabiedo siempre lo que se toca.
  • Adaway: Bloqueador de ventanas emergentes.
  • Root: Integrado y activado.
  • . . .
BUGS -> Los mismos que la rom LineageOS 13.0. Otros posibles errores no detectatos.

*Actualización (21-04-17): Ultima versión disponible (ver más abajo).

INSTALACION
  1. Tener ampliada la particion de la tablet. (No es necesario si vienes de MIU 8) --> Tutorial ampliar particion.
  2. Wipes: Davilk / ART, System, Cache, Data, Internal Storage. NUNCA la Micro SD.
  3. Instalar ROM
  4. Instalar gApps.
  5. Reiniciar.

DESCARGAS
* Actualizar GApps una vez instalazda la rom facilmente con la app de OpenGapps (faciisimo): http://opengapps.org/app ---> Usuarios Root, marcar en la configuración de la app: Limpiar Cache/Davilk (recomendado).

Última edición por Boby96 Día 25/07/17 a las 20:37:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/02/17, 19:07:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

RECURSOS PARA ANDROID MARSHMALLOW (6.0/6.0.1)

Xposed

* Mas info en XDA: https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3034811

- - - - - - - - - -

Permisos de lectura/escritura en la Micro SD (Solución):

Con la nueva política de permisos implementada a partir de Android Marshmallow, el sistema y las aplicaciones ahora solicitan acceso a la Micro SD. Esto no supone mayores problemas, ofreciendo una mayor seguridad y control por parte del usuario. Puede darse el caso de aplicaciones, sobretodo si son antiguas, que no tengan integrada esta nueva política, puediendo no tener acceso a la SD o limitado este a de solo lectura. Si te has encontrado con este “pequeño” inconveniente con alguna app, a continuación os dejo la solución:
  1. Tener el dispositivo con permisos ROOT.
  2. Instalar Xposed (más arriba tenéis enlace a los ficheros).
  3. En Xposed, ir al Menú -> Descargar.
  4. Buscar el módulo "Marshmallow SD fix" y descargarlo.
  5. Activar el módulo marcando su casilla corespondiente y reiniciar la tablet.
  6. Volemos nuevamente a Xposed y abrimos el modulo descargado anteriormente.
  7. Seleccionamos la(s) aplicación(es) a las que queramos dar acceso completo a la SD y reiniciamos nuevamente la tablet.
Y listo arreglado!!

Última edición por Boby96 Día 26/04/17 a las 17:29:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/02/17, 20:08:20
Array

[xs_avatar]
hueto hueto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: xiaomi RN3 PRO
Tu operador: Movistar
la voy a probar!!!!

en principio se cierra nada mas iniciar la tablet los servicios de google y no deja pasar

Última edición por hueto Día 26/02/17 a las 20:33:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/17, 20:58:52
Array

[xs_avatar]
f1998n f1998n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

A mi igual
Responder Con Cita
Viejo 26/02/17, 21:58:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ademas ahora no me reconoce la sd y ahi es donde tengo todo y no puedo hacer nada
Responder Con Cita
Viejo 26/02/17, 22:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hueto Ver Mensaje
ademas ahora no me reconoce la sd y ahi es donde tengo todo y no puedo hacer nada
Qué problema tienes exactamente, por si te puedo ayudar. Has vuelto a instalar otra ROM encima de esta???
Responder Con Cita
Viejo 26/02/17, 23:06:50
Array

[xs_avatar]
Enjekirogo Enjekirogo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Pues otra Rom mas... se está poniendo bonita la cosa... A ver si se soluciona ese problema que tiene y la podemos comparar con las otras ROM que andan por ahi
Responder Con Cita
Viejo 27/02/17, 10:05:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no se que ha pasado, pero me ha borrado los archivos .zip de la sd.
de todos modos he intentado instalarla de nuevo encima y los Gapps, pero no había manera de hacerlas funcionar, en cuanto entrabas en una aplicación de google se dejaba de funcionar los servicios de google.

he vuelto a miui ya que tampoco me dejaba instalar LOS13.0
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 20:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La acabo de probar en multirom, y va muy muy fluida... Igual mejor que Lineage13.

Que alegria ver que la cosa se mueve... y se mueve muy bien
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 23:29:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Enjekirogo Ver Mensaje
La acabo de probar en multirom, y va muy muy fluida... Igual mejor que Lineage13.

Que alegria ver que la cosa se mueve... y se mueve muy bien
Si, parece que está algo más optimizada. La verdad es que por el momento las Remix, tanto esta como la versión para Android N, son las que más me convencen.

Ahora estoy probando las otras roms con Android N, basadas en AOSP: AOSiP KANG 5.5 y AospExtended v3.1 y pintan también muy bien.

Llevamos na de tiempo ya contamos nada menos que con 6 roms y seguro que aparecen más en breve. Me faltan horas para probarlas. DIOSSSSS!!!!

Última edición por Boby96 Día 07/03/17 a las 18:21:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/17, 13:14:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Si, parece que está algo más optimizada. La verdad es que por el momento las Remix, tanto esta para la de versión para Android N, son las que más me convencen.

Ahora estoy probando las otras roms con Android N, basadas en AOSP: AOSiP KANG 5.5 y AospExtended v3.1 y pintan también muy bien.

Llevamos na de tiempo ya contamos nada menos que con 6 roms y seguro que aparecen más en breve. Me faltan horas para probarlas. DIOSSSSS!!!!
de todas las que has probado cual te parece la mejor?

mas estable, consumo batería, fluidez, etc...
Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 19:53:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de todas las que has probado cual te parece la mejor?

mas estable, consumo batería, fluidez, etc...
Pues no sabría muy bien que decirte, todas van muy parejas en cuanto a rendimiento y consumos y aún están en una fase muy inicial y habrá que ver cómo evoluciona cada una de ellas, pero según lo que he probado hasta la fecha:

- Android MM (7x): noto que van muy cercanas todo, quizas un poco mejor la Remix con respecto a la LineageOS.

- Android N (7x): aquí ya es más complicado, quizás también la Remix. Las que hay basadas en ASOP tienen muy buena pinta y en teoría debieran ir algo mejor al llevar Android Stock, pero recién han salido y todavía no las veo muy finas. Android N, me ha soprendido lo bien que va en fluidez y rendimiento, aunque los consumos los noto un “pelin” altos, sin ser exagerados, en momentos puntuales, pero en reposo apenas gasta batería.

De momento y como tampoco le doy un uso muy exigente llevare puesta la Remix N por unas semanas a ver qué tal se comporta y esperare a que el resto estén más avanzadas para volver a probarlas.

La MiPad da para lo que da, va bien de grafíca pero del resto va un poco justo si se le exige mucho, pero tambien pasa con MIUI. Una pena que Xiaomi no actualizase esta estupenda tablet pasándo de 32 a 64 bits, manteniendo la gráfica y aumentando la memoria, aun así sigue siendo una buena tablet para uso doméstico.

Última edición por Boby96 Día 07/03/17 a las 22:15:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario:
Viejo 08/03/17, 11:01:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Pues no sabría muy bien que decirte, todas van muy parejas en cuanto a rendimiento y consumos y aún están en una fase muy inicial y habrá que ver cómo evoluciona cada una de ellas, pero según lo que he probado hasta la fecha:

- Android MM (7x): noto que van muy cercanas todo, quizas un poco mejor la Remix con respecto a la LineageOS.

- Android N (7x): aquí ya es más complicado, quizás también la Remix. Las que hay basadas en ASOP tienen muy buena pinta y en teoría debieran ir algo mejor al llevar Android Stock, pero recién han salido y todavía no las veo muy finas. Android N, me ha soprendido lo bien que va en fluidez y rendimiento, aunque los consumos los noto un “pelin” altos, sin ser exagerados, en momentos puntuales, pero en reposo apenas gasta batería.

De momento y como tampoco le doy un uso muy exigente llevare puesta la Remix N por unas semanas a ver qué tal se comporta y esperare a que el resto estén más avanzadas para volver a probarlas.

La MiPad da para lo que da, va bien de grafíca pero del resto va un poco justo si se le exige mucho, pero tambien pasa con MIUI. Una pena que Xiaomi no actualizase esta estupenda tablet pasándo de 32 a 64 bits, manteniendo la gráfica y aumentando la memoria, aun así sigue siendo una buena tablet para uso doméstico.
yo sobretodo lo que busco es que dure la batería ya que la utilizo para jugar alguna vez, para ver alguna película, pero sobre todo para leer, hace mucho que no miro los consumos pero con MIUI 7 me duraba la batería unas 8 horas de pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 14:19:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo sobretodo lo que busco es que dure la batería ya que la utilizo para jugar alguna vez, para ver alguna película, pero sobre todo para leer, hace mucho que no miro los consumos pero con MIUI 7 me duraba la batería unas 8 horas de pantalla.
Yo creo que en tu caso lo que mejor te iria son las "oficiales" MIUI7 u 8... De las ROMS que he usado en la MiPad son las que mejor rendimiento de bateria me han dado (he probado casi todo lo que hay por ahi menos las Android N que no me las pilla el multirom.)

Yo por ejemplo, prefiero hipotecar un poco de bateria e incluso de estética por conseguir algo mas de rendimiento... Por eso pasé de MIUI 8 a la Bdita (fea como ella sola, pero que me daba 7 horas de pantalla, y sin lags en Youtube ni RRSS)
Ahora estoy a caballo entre Lineage y Resurrection Remix (Android MM) a ver si me decido por una de ellas, todo dependerá de como vayan actualizando sus betas, pero me están dando unas 6 horas y pico de pantalla. Como ves, sobre hora y media menos que en MIUI 8 o 7 (aunque igual es por la novedad y que le estoy dando mas caña)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Enjekirogo su comentario:
Viejo 28/04/17, 13:12:26
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Probada la última actualización y me quedo aquí.

El único "pero" es con el primer inicio ya que se queda la pantalla congelada. Se reinicia la tablet y ya.

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 16:05:47
Array

[xs_avatar]
victorcerezuela victorcerezuela no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Bq aquaris 5
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Probada la última actualización y me quedo aquí.

El único "pero" es con el primer inicio ya que se queda la pantalla congelada. Se reinicia la tablet y ya.
A mi se me quedan en la pantalla de MI y no me deja hacer nada, es la primera vez que instalo una custom rom en la tablet, pero he seguido todos los pasos y creo que lo he hecho bien...
Estudiante de Ciencias del Deporte,entrenador personal y apasionado a la tecnología, me considero un trasteador" de todo lo que se me pasa por las manos, siempre intento dar lo mejor de mi en todo lo que hago. Podéis contactar conmigo en: [email protected]
Responder Con Cita
Viejo 02/05/17, 03:42:54
Array

[xs_avatar]
pablo01609 pablo01609 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LeTv Le 1 Pro
Buenas, tiene algun bug esta rom? Como anda con los juegos? Pregunto porque la que tengo instalada, la mitad de los juegos q quiero intalar (xcom, sine mora, etc) me tira error.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 17:29:14
Array

[xs_avatar]
gatoverde gatoverde no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Vodafone
En la pagina de xda veo que en versión pone que es estable, mientras que las basadas en Nougat veo que todas son aun son beta..., para los que las habéis probado casi todas (yo solo he probado la AOSP Extended y me salían artefactos y efectos gráficos raros) ¿es a día de hoy la Custom Rom que mejor funciona?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/17, 20:42:30
Array

[xs_avatar]
f1998n f1998n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por gatoverde Ver Mensaje
En la pagina de xda veo que en versión pone que es estable, mientras que las basadas en Nougat veo que todas son aun son beta..., para los que las habéis probado casi todas (yo solo he probado la AOSP Extended y me salían artefactos y efectos gráficos raros) ¿es a día de hoy la Custom Rom que mejor funciona?

Saludos.
Yo me he plantado en lineaje nougat. Para mi uso ligero va genial
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad > ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Hora actual: 23:36:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /