|
||
|
||||
|
||||
Servicios en ejecuccion
Buenas noches compañeros,
Trasteando con mi telefono he entrado en modo desarrollador y servicios en ejecuccion. Me ha extrañado ver que, despues de finalizar todos los procesos en el boto izquierdo, me aparecen estos. He de decir que alguno ni lo he usado.¿ como es esto posible? ¿ esta esto consumiendo recursos innecesariamente? ¿ que debo hacer para evitar esto? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
En Android existen aquellas aplicaciones que se ejecutan al inicio de android algunas de esas apps en algunos casos relentizan el movil, algunos procesos que no necesites los puedes quitar al iniciar android siendo root.
Con respecto a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, las puedes hibernar tambien siendo root, con la app greenify. Si te molestan esos procesos otra alternativa ser¨¢ simplemente, cierrarlos manualmente. Perdona por la falta de ortografia, es que ando usando un teclado tan ligero que no tiene diccionario ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que no entiendes la diferencia entre aplicación en ejecución, y servicio del sistema operativo.
Lo que cierras son las aplicaciones en ejecución, las que tú abres. El sistema tiene servicios y procesos que deben estar en funcionamiento. Los servicios deben estar siempre en ejecución, de alguna manera tienes que recibir los correos, los mensajes de WhatsApp... etc. Si te fijas, las aplicaciones tienen procesos asociados, y servicios, los cuales permiten por ejemplo que recibas notificaciones push. No hay que obsesionarse con el tema de las aplicaciones y la multitarea. Cerrar constantemente las aplicaciones es un sinsentido. Cada vez que cierras una aplicación y la vuelves a abrir, estás forzando a la CPU a hacer un esfuerzo extra para volver a abrirla. En cambio, si ya está en memoria, el acceso es más rápido, y te ahorras unos ciclos de CPU que, como puedes entender, tienen impacto en la autonomía. Al final, lo que consume no es tener la aplicación de WhatsApp en la multitarea, lo que está siempre en ejecución para que funcione correctamente y tiene impacto en la batería, es el servicio asociado a esa aplicación. Además de lo anterior, cerrar algunas aplicaciones provoca que el sistema operativo las vuelva a abrir a los pocos segundos. Android carga en memoria algunas aplicaciones para que puedas acceder a ellas más rápidamente cuando las vayas a abrir, de esa forma se acelera la experiencia de usuario. Última edición por dark shadow Día 04/05/17 a las 23:27:46. |
![]() |
![]() |
||||||
|