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Móviles chinos y las modas: de la pantalla curva a la pantalla sin marcos
Móviles chinos y las modas: de la pantalla curva a la pantalla sin marcos ![]() Leemos en elandroidelibre.com Durante esta semana hemos conocido más detalles sobre el Maze Alpha, un móvil que se unirá al Xiaomi Mi Mix y al ya antiguo Sharp Aquos Crystal con un diseño sin marcos superiores. Pero no ha sido el único. También hemos conocido la existencia del Elephone S8 y Doogee Mix (ya ni pensar en un nombre distinto). Y entonces surge la pregunta. Si bien el Xiaomi Mi Mix lleva vendiéndose en China desde Noviembre del año pasado, es ahora cuando Samsung y LG, dos marcas reconocidas por cualquiera mundialmente, han lanzado sus dispositivos más preciados de este año. Tanto el Samsung Galaxy S8 como el LG G6 alardean de tener una pantalla que ocupa gran parte del frontal del móvil. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
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#3
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Lo de los biseles lo empezó Xiaomi con el Mix y ahora le van copiando sus propios compatriotas.
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#4
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Lo de los marcos no es una moda, la tendencia ha sido la de irlos reduciendo, los móviles de 2014 ya tenían menos marcos que los de 2011. Lo que no es normal es que en 2017 aún salgan móviles con ratio pantalla/cuerpo del 70% o menos sobre todo cuando no tienen altavoces frontales
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#5
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El propio artículo lo dice en el título: modas.
Lo triste es que se siga una moda que no solo no aporta nada sino que incluso supone un paso atrás, bien sea en ergonomia, en comodidad de uso, etc. Por ejemplo, las pantallas edge. Que alguien me explique qué es lo que aportan, porque yo no les veo absolutamente ninguna utilidad real. En cambio si les veo inconvenientes. Pero nada, como son la moda, a tragar con ellas. Los fabricantes de móviles han entrado en la absurda tendencia de tener que presentar móviles nuevos cada año o incluso menos, cosa que no tiene sentido puesto que no todos los años hay avances realmente interesantes. Pero si no lo hacen se quedan fuera de juego. Así que ante la falta de avances realmente interesantes y necesarios (por ejemplo en el tema de las baterías) no queda más que inventarse algo superficial e innecesario con lo que captar la atención del cliente y conseguir vender unos cuantos millones de móviles más. Pero eso no es avance, es marketing y moda. |
| Gracias de parte de: | ||
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#6
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