![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() Estas impresionantes fotos nocturnas demuestran de lo que es capaz la fotografía móvil computacional ![]() Leemos en xataka.com ![]() ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
Entonces no tiene nada que ver con la calidad de las camaras.
Obra del Arte en Photoshop. El faro en HDR+ sin Photoshop ![]() |
|
Yo mismo tengo fotos espectaculares sacadas con un mi4 que cuesta 100€.
Solo necesitas un trípode o dejar el móvil sobre una base estable y poner el modo manual y el tiempo de exposición alto, hasta 32 segundos puedo. El resultado es profesional. Fotos perfectamente iluminadas y sin nada de ruido. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esta es la técnica que se usa en astrofotografía y fotografías nocturas.
No es un "retoque" como tal. Es hacer muchas fotos del mismo objeto, y unirlas mediante un algoritmo para conseguir sustraer el ruido de ellas. Las fotos que indica que hacía con el objetivo tapado, se hacen para una vez más, sustraer de la foto original el ruido eléctrico inducido por el sensor. Esto lo hacen las cámaras fotográficas serias cuando haces una foto de larga exposición. A partir de 4 segundos o así. La cámara hace la foto normal, luego otra del mismo tiempo de exposición con el obturador cerrado, y luego un algoritmo resta el ruido obtenido en la toma negra, de la foto original. Con esto se consigue una toma mucho más limpia. Si esto lo haces 30 veces... cada vez eres capaz de eliminar más ruido de la toma, quedando al final tan nítida y limpia como si fuera de día. Lleva mucho trabajo. Sólo para amantes de la fotografía y el postprocesado ![]() |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario: | ||
|
Para mí me parece sorprendente
|
|
Gracias por la información -alioth-!
Saludos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita: