ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/10, 19:30:02
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Dudas al desvodafonizar

Hola a todos, estoy pensando desvodafonizar mi Legend y me surjen algunas dudas.
Lo primero de todo es que tengo la 2.05.161.1 de Vodafone (2.1-update) y ya se que tengo que realizar la goldcar y downgradear a la 1.31, pero, si quiero poner la 2.03 oficial de HTC, tengo que rootear? Al ponerla, perderé las aplicaciones? Si la pongo no recibiré actualizaciones via OTA? O solo es al rootear? Por otro lado, si rooteo, como actualizaré a Froyo (si es que sale)?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 15/10/10, 23:29:03
Array

[xs_avatar]
Ics Ics no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

Puedes donwgradear a cualquier versión, de hecho yo hice justo lo que tú quieres hacer.Pierdes las aplicaciones, evidentemente ya que están guardadas en la ROM pero la primera vez que entras en el market, en el apartado downloads te salen todas para bajartelas otra vez.Si rooteas, supongo que será como una ROM más , te la bajas y la instalas como cualquier ROM cocinada
Sobre las actualizaciones me interesa a mi también, no tengo ni idea, en teoría ahora la tengo como libre de fábrica entre el unlock por imei y esto pero a saber.

Escanea mi avatar
Responder Con Cita
Viejo 16/10/10, 00:38:53
Array

[xs_avatar]
madmax16 madmax16 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: legend

hola moreta

a mi me ha pasado exactamente lo mismo, ya la tengo desvodafonizada, mi version es la 2.03 con superuserroot incorporada.
no vas a poder las actualizacion via ota ,pero no pasa nada, le puedes pero meter lo que quieres :rom rooteada o no, lo importante es desvodafonizar el telefono.
para froyo tocara esperar ,mientra tanto...yo cada vez que encidendo el telefono ya se exactamente como estoy.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/10/10, 01:23:34
Array

[xs_avatar]
kserviii kserviii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S
Tu operador: Simyo
Buenas noches, este es mi primer posteo. Hace poco adquirí una HTC Legend de Vodafone ( me llegó el jueves ) y ya la tengo Desvodafonizada y liberada. Me he estado leyendo mucho el foro para enterarme bien y voy a intentar resolverte algunas dudas. Ya que es mi primer post aprovecho a dar las gracias a tod@s los que habéis aportado algo al foro de la Legend ya que me ha servido mucho ^^

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Lo primero de todo es que tengo la 2.05.161.1 de Vodafone (2.1-update) y ya se que tengo que realizar la goldcar y downgradear a la 1.31, pero, si quiero poner la 2.03 oficial de HTC, tengo que rootear?
Realmente para poner la oficial de HTC no hace falta downgradearla. Los pasos que seguí yo fueron ( sistema Windows 7 ):

1 .- Instalar el HTC Sync.
2 .- Crear mi GoldCard utilizando la tarjeta que me venía con la Legend siguiendo el tutorial de la wiki [ Ir al tutorial ]
3 .- Seguí los pasos del hack y en lugar de meter la 1.31 metí la 2.03 oficial de HTC. [ enlace foro del hack (inglés) ]
Es decir:

- En lugar de la 1.31 me descargué la ROM RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe
- Me descargué hack4legend-v5.zip
- Descomprimí el hack en el directorio del sdk dentro de tools
- Ejecuté crackin.bat
- Comprobé que la línea que me daba era la correcta
Código:
crwxrwxrwx    1 1001     2002      90,   0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0
- Reinicié mi HTC
- Para finalizar ejecuté la el .exe de la ROM oficial que me había descargado, la 2.03 oficial y listo.
Yo estos pasos los hice con la goldcard ya hecha y metida; en la página del hack dice "meter la goldcard y reiniciar". Como tú veas.

En contestación a tu pregunta, aunque creo que ha quedado claro, no hace falta rooter. Bueno, matizando, no hace falta rootear definitivamente; la goldcard es un rooteo temporal.

Si la pongo no recibiré actualizaciones via OTA? O solo es al rootear?
Si pones la ROM de HTC original recibirás las actualizaciones vía OTA antes que la saque Vodafone ( razón por la que Desvodafonicé, a parte de quitar las aplicaciones extra de Vodafone ).
En el caso de tener una ROM rooteada ( no olvides que eso lo hacen personas desinteresadamente, y no HTC ) deberías esperar a que alguien sacara la ROM cocinada ( vamos, retocada ) para seguir teniendo root. En caso de actualizar ( si se pudiera, cosa de la que no estoy seguro ) perderías el root.

Por otro lado, si rooteo, como actualizaré a Froyo (si es que sale)?
Pues eso, deberías esperar a que alguien cocinara la ROM recién sacada para sacar otra ROM con root incorporado.

Hasta aquí creo que no me he equivocado, y si me he equivocado en algo que alguien me corrija. Ahora la duda que planteas sobre las aplicaciones también me surge a mi.

Al ponerla, perderé las aplicaciones?
Si no he leído mal en algún post de este foro...¿Las aplicaciones se te guardan en el market como las que tienes instaladas y se vuelven a instalar en caso de sistema nuevo?

Última edición por kserviii Día 16/10/10 a las 01:28:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/10, 11:29:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me queda más claro

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 17:19:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buenas, pues al final he desvodafonizado, pero me quedo en la 1.31, ya que intento subir a la 2.03 y me da el fallo 170. Intento desde el recovery (con update.zip en la SD) y no pasa de la pantalla con el triangulo y la admiración en rojo...no se que hacer. He hecho de todo, poner la HTCSync 3.0, la 2.07, actualizar drives...nada, no hay manera.
Tengo Win7 32.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 17:47:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Moreta,

poniendo "fallo 170" en google el primer enlace que sale hace referencia a un hilo de este mismo foro pero de la sección G1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67360

Lo digo por si te ayuda en algo.

Por otro lado yo no instalé la 1.31 en ningún momento. Una vez tuve el root temporal con la GoldCard le metí la 2.03 directamente. ¿Es posible que no tengas root? ¿O que no tengas la GoldCard metida cuándo intentas meter la 2.03? A ver si alguien que sepa más te puede ayudar.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 18:50:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he seguido los pasos de la página de Devril, y al llegar al Downgrade, en vez de poner la 1.31 quise poner la 2.03, pero nada no me dejaba, al final si que me dejó instalar la 1.31 pero al intentar de nuevo instalar la 2.03, nanai.
Todo esto con la goldcar metida.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 22:51:00
Array

[xs_avatar]
pakytwo pakytwo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire HD, Lumia 800, SGS II, Xperia U, BB Z10
Tu operador: Vodafone
goldcard

Buenas he seguido los pasos que pone en éste hilo, he puesto directamente la 2.03 y sin problemas, pero tengo una duda, ¿hay algoa que hacer ahora con la sd?, ¿se puede dejar tal y como está, y tiene alguna consecuencia?, ¿hay que formatearla o algo?

Gracias por las instrucciones kserviii, más claro imposible.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/10, 00:27:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo he seguido los pasos de la página de Devril, y al llegar al Downgrade, en vez de poner la 1.31 quise poner la 2.03, pero nada no me dejaba, al final si que me dejó instalar la 1.31 pero al intentar de nuevo instalar la 2.03, nanai.
Todo esto con la goldcar metida.
Saludos.
Pues lo que explican en los foros de Devril creo que es lo mismo que he puesto yo. De hecho fue en uno de los sitios en los que miré, pero me gustó más ir a la fuente original en inglés.

A mi me pasó, que no sé si será el caso, al descargar una de las veces la 2.03 fue como si se hubiera descargado pero al comprobar el tamaño pesaba en torno a 50 MB, cuando creo que pesa en torno a 124 MB. Que no sea que la 2.03 se te bajara mal y por eso no te dejara instalarla.

De todos modos si vuelves a repetir todos los pasos, aunque tengas la 1.31, debería funcionarte. Es decir, crear goldcard, ejecutar crack.bat.... Y asegúrate de eso, que la ROM que se baja pesa lo que tiene que pesar.

Y el error 170 es un error del USB. Prueba a desinstalar los drivers por completo y volverlos a instalar. Ya no se me ocurre nada más, sólo tengo mi Legend desde el jueves pasado

Cita: Originalmente Escrito por pakytwo Ver Mensaje
Buenas he seguido los pasos que pone en éste hilo, he puesto directamente la 2.03 y sin problemas, pero tengo una duda, ¿hay algoa que hacer ahora con la sd?, ¿se puede dejar tal y como está, y tiene alguna consecuencia?, ¿hay que formatearla o algo?

Gracias por las instrucciones kserviii, más claro imposible.
Realmente no sé las consecuencias que puede tener la tarjeta como GoldCard en uso diario. Yo personalmente la formateé desde mi Legend. Si en algún momento preciso crear una GoldCard, no se tarda mucho en poder volver a crearla.

No sé si alguien que entienda más de este tema te sabrá decir otra cosa, yo sólo te digo lo que hice ;)

Última edición por kserviii Día 19/10/10 a las 00:33:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/10, 15:26:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, al final lo he conseguido!!!!
Después de pelearme con todos los HTCSync, drivers y bootloader disponibles, lo logré instalar, ya me tenía hasta los webs.
Eso sí, instalé la última versión de HTCSync 3.0 (descargada desde la página oficial de HTC). No sé si tendrá que ver, pero ejecuté el HTCSync, después puse el móvil en fastboot, conecté el cable al PC y ejecuté el RUU de HTC 2.03 desde el PC.
Espero que os sirva.
GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 02:30:51
Array

[xs_avatar]
koolt koolt no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung SII
Tu operador: Movistar
Para los que le sigue dando el problema del error 170 probar lo que dice el siguiente link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=646663 , a mi me a funcionado.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 13:38:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /