Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/17, 21:40:07
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia En Corea del Sur dirán adiós a los pagos en efectivo, aunque sólo será un simulacro

En Corea del Sur dirán adiós a los pagos en efectivo, aunque sólo será un simulacro

Leemos en xataka.com

Al futuro sin monedas y billetes hay quien le tiene bastantes ganas, y con la extensión de los trámites electrónicos y los pagos contactless parece que eso esté cada vez más cerca. Aún quedan cabos por atar en general en cuanto a la economía actual con dinero físico, pero en Corea del Sur van a poner en marcha una sociedad que funcione sin efectivo a prueba. La iniciativa viene del Banco Central de Corea del Sur y se trata de una manera de familiarizar a los usuarios corrientes con los pagos vía móvil. Así, la entidad pretende hacer un ensayo con un grupo de personas, las cuales consumirán sin tener ni una moneda en sus bolsillos. Los avances tecnológicos, las mejoras en seguridad y sobre todo el hecho de que cada vez sea más fácil y habitual pagar de manera electrónica hacen que un test así tenga bastante sentido. Pero al parecer otro de los motivos para empezar a plantear una sociedad sin efectivo es el ahorro en la fabricación de las propias monedas, ya que según Korea Times el país gastó unos 47 millones de dólares en su producción. De hecho, la entidad espera ver en el resultado una idea del ahorro que podría suponer prescindir de las monedas. En su lugar, los participantes pagarán únicamente de manera electrónica en los establecimientos que participan en el proyecto, siendo éstos CU, Seven Eleven E-Mart y Lotte Mart, cadenas de comercios bastante importantes en el país.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/04/17, 00:28:14
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

El futuro pasa por eliminar el dinero fisico ( mas dificil de dejar rastro ) ahora ya sabran donde , como , cuando , y de que manera te gastar tu dinero centimo a centimo...

Viva el control total!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/17, 00:48:59
Array

[xs_avatar]
bertini1 bertini1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S 24 Ultra
Tu operador: Vodafone
antes de que existiera el dinero existia el trueque
la experiencia en la vida me ha enseñado que donde no hay dinero los pagos en negro se hacen en especies
y hasta aqui puedo leer
Lol
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 01:14:50
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
Cuando compramos por internet y con tarjeta, es lo mismo. Y no por tenerlo en físico, está más seguro el dinero. Porque llevándolo en el bolsillo, riesgo de atraco y tenerlo en casa, riesgo de que te entren y te lo roben. Este donde esté, siempre hay riesgo de robo.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 07:54:20
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
El futuro pasa por eliminar el dinero fisico ( mas dificil de dejar rastro ) ahora ya sabran donde , como , cuando , y de que manera te gastar tu dinero centimo a centimo...

Viva el control total!
El dinero físico ha sido la base del mercado de comercio desde los Fenicios... hoy, es un medio de pago arcaico que para lo único que sirve es para poder mantener una economía sumergida enorme, un gasto tremendo en producción y mantenimiento, es sucio, se pierde y su transporte y recaudo es muy costoso.

También tiene desventajas, ya que no es accesible para todo el mundo, hay que pensar que aun hay mucha gente que no tiene un smartphone, y que los que lo tienen no saben usar esta característica. Aun así no debe ser un impedimiento para evolucionar, tendrán que solaparse los medios de pago como hoy lo hacen y las marcas proveer de medios de pago electrónico desde las gamas más bajas.

Es vulnerable, los fraudes fiscales digitales serían capaz de robar igual 1 céntimo que 1 millón de Euros, pero para eso está el trabajo en seguridad y sobre todo el dejar siempre rastro de lo que se hace... el control es un arma de doble filo que lo mismo que te da, te quita, y ahí entra la desventaja real que comentas en cuanto a la privacidad.

Pero realmente hace años que acostumbramos a pagar con tarjeta, y no nos parece tan extraño... cada día más transacciones electrónicas y menos físicas.

El fin, o la reducción al mínimo de los negocios oscuros, de la economía negra que en España resulta ser un 20% me parecen buenas razones para instaurar este medio de pago aparte de la comodidad claro está, y es que casi prefiero pagar un poco más de impuestos y condenar parte de mi privacidad que otros individuos se estén haciendo ricos con el dinero metido debajo del colchón con negocios turbios y "riquezas" sin declarar.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 16:56:54
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
Ya hay poca gente que no utilice medios de pago electrónicos, aunque no sea en el 100% de su consumo, y va en aumento.

Con ello ganamos todos porque, como se ha dicho, el "negro" se mueve en billetes.

Evidentemente no hay cifras exactas, pero la economía sumergida se valora entre el 20% y el 30%, incluso hay quien habla de cifras superiores.

La gente que se mueve en ese terreno gana mucho más de lo que se cree, y me refiero a gente normal, de la calle, y además de no pagar un duro se llevan buena parte de las ayudas, como becas, casas de protección oficial, etc.

En mi caso, donde no admiten pago electrónico procuro no volver porque es evidente el porqué.

Bienvenido el pago electrónico, estoy muy harto de jetas.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 19:28:32
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Se que es el futuro, pero no me veo por el momento
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 19:33:53
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JCarlos Ver Mensaje
Ya hay poca gente que no utilice medios de pago electrónicos, aunque no sea en el 100% de su consumo, y va en aumento.

Con ello ganamos todos porque, como se ha dicho, el "negro" se mueve en billetes.

Evidentemente no hay cifras exactas, pero la economía sumergida se valora entre el 20% y el 30%, incluso hay quien habla de cifras superiores.

La gente que se mueve en ese terreno gana mucho más de lo que se cree, y me refiero a gente normal, de la calle, y además de no pagar un duro se llevan buena parte de las ayudas, como becas, casas de protección oficial, etc.

En mi caso, donde no admiten pago electrónico procuro no volver porque es evidente el porqué.

Bienvenido el pago electrónico, estoy muy harto de jetas.
No todos los sitios que sólo cobran en metálico lo hacen para defraudar. Muchos valoran lo que se cobra en comisiones por dicha transacción y pasan de dárselo al banco, si bien es cierto que ya casi en todos los bancos es una tarifa plana (no pagas comisión por transacción, pagas una cifra fija al mes hagas los cobros que hagas) en algunos eso no es posible.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/04/17, 20:52:39
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Flxmania Ver Mensaje
No todos los sitios que sólo cobran en metálico lo hacen para defraudar. Muchos valoran lo que se cobra en comisiones por dicha transacción y pasan de dárselo al banco, si bien es cierto que ya casi en todos los bancos es una tarifa plana (no pagas comisión por transacción, pagas una cifra fija al mes hagas los cobros que hagas) en algunos eso no es posible.

Saludos.

Por un lado esos casos son escasos (si se quiere se puede buscar otro banco) , y por otro.....no por eso van a declararar todo lo que cobran en metálico.

Ya me he encontrado quiene ha puesto esa excusa y proponiéndole pagar por transferencia me ha puesto otra....
Responder Con Cita
Viejo 21/04/17, 08:01:56
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Pienso que es mejor tener varias opciones de pago que no sólo la electrónica...se va la luz...la tarjeta se estropea...te quedas sin batería. No se, seré de la vieja escuela pero el dinero en efectivo me sigue pareciendo una buena opción.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:27:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /