|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dream Vs Xperia mini
Hola a todos.
Yo tengo un HTC G1 o Dream, y viendo que ya hace tiempo que alcanzó su techo técnico y que se está quedando obsoleta, me había planteado cambiar de terminal pero manteniéndome en Android, así que me dispuse a consultar puntos y posibilidades para sacar un nuevo teléfono gratis a Movistar o por lo menos a muy poco precio (maldita crisis), y la única posibilidad decente que tengo es adquirir un Sony Ericsson Xperia Mini (0€, precio inigualable ). El uso que yo le doy al teléfono es para llamar y mandar mails (los prefiero antes que sms porque tengo tarifa de datos). La cuestión es que respecto a los detalles técnicos pues no tengo mucha idea, pero por lo que tengo entendido el Xperia Mini es más potente que la Dream, ¿verdad? Es decir, el resumen de este hilo que abro es si me merecerá la pena el cambio. El tamaño de la Dream me resulta un poco molesto, pero lo del Mini es el extremo aunque casi lo prefiero, quizá lo que más me importe es que la comodidad de la Dream para enviar emails es casi inmejorable por su teclado físico, pero digo yo que todo será acostumbrarse al teclado táctil como es el caso de la Magic y del móvil que me estoy planteando coger. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
ya he sido usuario de la Magic que esta al mismo nivel que la Dream mas o menos y te digo que el cambio en mi caso ha sido para bien, el movil es una maravilla, primero, la velocidad es mucho mas rapida (y eso que tenia la magic rooteada y con las ultimas ROMS froyo 2.2, etc), luego, y para mi lo mas importante el tamaño del mini es perfecto por que puedes hacer y realizar las mismas funciones que en otro pero utilizando menos espacio y sin perder calidad de imagen ni nada y la camara es mucho mejor. yo te lo recomiendo, por que yo, que tengo internet y estoy siempre conectado a internet mirando cosas, costestando a este foro las dudas y demas ( y se ve perfectamente) no hecho en falta la pantalla grande. el tema del teclado, pues eso acostumbrarse, o si no mirate el Mini pro a ver por cuanto te sale y te quitas de problemas.(el teclado del mini aun que te venga de serie en plan un movil clasico puedes cambiarlo por el betterkeyuboard y ya es un teclado como cualquier movil tactil)
Vamos sin duda yo no volveria atras. ademas el diseño es el mismo que el de la magic en el home si quieres, le metes el ADW(mira en otro hilo que subi capturas de mi home) por lo que para mi, tengo un movil mucho mas comodo con el mismo diseño y mas rapido. |
|
||||
|
||||
yo también vengo de la magic y me pase al mini pro por el teclado y la verdad que mucho mejor, si puedes conseguir el pro a buen precio yo me decidiría por ese más que por mini, por el tema del teclado.
|
|
||||
|
||||
ademas, si quieres teclado fisico, tienes la mini pro.
yo he pasado del g1 a la x10 mini pro y tambien estoy muy contento con el cambio. |
|
||||
|
||||
Veo que la mayoría venís de las Magic, y por lo que he leído hasta ahora no hay nadie que se arrepienta de haber cambiado la blanquita por lo que cada vez me estoy convenciendo más de jubilar a la Dream. He estado mirando el catálogo de puntos de movistar de este mes (empresa) y sólo ofrecen el Mini, no el Mini pro así que de cambiar sería a la versión normal. Lo que sí hecho en falta mirando por el foro es el tema de roms para este dispositivo, yo estoy acostumbrado como bien sabréis a la continua publicación de roms de cocineros como Superatmel, pero supongo que será cosa de que algún cocinero abra la veda y empiecen a salir roms nuevas.
Una pregunta más, he visto que el tema del procesador va bien en cuanto a fluidez (supongo que una pantalla más reducida también influirá, ¿no? ), ¿qué tal la memoria? Hoy en día no es muy importante de cara a almacenamiento gracias a las SD, pero ¿y la ram? Precisamente la Dream es donde falla y se queda atrás respecto a la Magic. Mientras espero a resolver unos asuntos para poder utilizar todos los puntos, sigo esperando opiniones sobre este cambio aunque claramente gana la opción del Xperia Mini, sinceramente tengo ganas de volver a tener un teléfono pequeño... ![]() Última edición por maverickpfl Día 20/08/10 a las 16:32:59. |
|
||||
|
||||
Bueno la pantalla y que son 600 Mhz para un movil tan pequeño asique te puedes imaginar la velocidad.solo te digo q yo lo he configurado a 400 y me va como un tiro... ram ahora no me acuerdo cuanto tenia pero para su tamaño le sobra.el tema de las roms tiempo al tiempo. Acabamos de conseguir un subforo asi que paciencia es relativamente nuevo y la gente no sabe lo buen movil que es.yo tambien ponia roms cada fin de semana
|
|
||||
|
||||
Por cierto todo lo e escrito desde el movil para q veaa q no es complejo
Última edición por flsalmun Día 20/08/10 a las 16:57:42. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas, a ver si consigo hacerme con todos los puntos y puedo coger el Xperia Mini. Espero no ser pesado, pero mientras espero a solucionar esos temas personales y espero que empiece la semana me gustaría preguntar alguna cosilla más, como por ejemplo el resultado de la batería. En el caso de la Dream es raro que me aguante un día, y eso es un auténtico incordio...
|