|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nexus 5 pide PIN pero no coge cobertura.
Hola de nuevo, una pregunta/Ayuda.
Tengo dos nexus 5, uno mio y otro de mi esposa. El mio lo compré en la PlayStore de google y el de mi mujer de segunda mano por ebay. Ambosdos están funcionando perfectamente desde el primer día, con rom stock, bootloader desbloqueado y rooteados Desde hace unos días, el de mi mujer no consigue coger cobertura. No puedes llamar ni tienes datos. He probado a cambiar las SIM, de teléfono y compruebo que la SIM funciona perfectamente pues en mi Nexus no da problemas. Mi SIM en el N5 de mi mujer tiene los mismos síntomas. Me he puesto en contacto con google y me llamaron inmediatamente. Tras explicarles que el que fallaba era el de segunda mano, me dijeron que no importaba, que me atenderían igulamente (Puntazo para google) Me han enviado unas instrucciones para hacer pruebas El punto 1 es el siguiente: Paso 1: Recupera los ajustes de red Accede a Ajustes > Más (3 puntos horizontales) > Restablecer ajustes de red. Toca Restablecer ajustes, introduce el PIN o la contraseña para bloquear el dispositivo si es necesario y vuelve a tocar esta opción. Pero la opción "restablecer ajustes" no me aparece. He probado a arrancar en modo seguro y factory reset y no funciona. Pide el pin de la SIM (y si te equivocas lo vuelve a pedir) pero sin cobertura para llamadas y datos. Supongo que será cuestión de la antena, porque si fuera el lector creo que no me pediría el PIN de la SIM Finalmente lo llevé al SAT (hace 12 días) por si era cuestión de cambiar el lector SIM. Me llamaron y me dijeron que no era el lector ya que sí que me pedía el pin de la SIM. Me comentaron que podría ser la antena pero todavía no han encontrado el fallo. He comprobado que sí que tiene IMEI Ayer volví a llamar al SAT. Me dicen que no es del lector SIM ni de la antena, que tienen que trabajar con la placa base calentándola o no sé qué pero que se corre el riesgo de acabarlo de joder. Cualquier ayuda es bienvenida. ¿tenéis el teléfono del SAT de LG? |
|
|
||||
|
||||
As probado probar el imei?
Escribe *#06#* en el teclado de llamada Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
He comprobado si el IMEI está bloqueado pero parece ser que no lo está.
|
|
||||
|
||||
Mal royo yo tengo uno roto para test y esas cosas así y le hice mil historias y nada.
Si tienes backup del efs prueba a restaurarlo por si acaso se corrompió pero me da a mi que es cosa de hardware Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
De hecho la SIM que en este no fucniona es la que he puesto en un Doogee DG310 que tenemos por casa para estos casos y está funcionando perfectamente. (curioso lo bien que funciona este móvil por los poco más de 50€ que costó) También he probado 3 SIM,s distintas (la mia y las de mis 2 hijas) y no funciona ninguna de ellas. |
|
||||
|
||||
Sí que tengo backup de mi otro N5, pero no sé si servirá. ¿sabéis si funcionará si restauro la copia de EFS de mi otro móvil y le cambio el IMEI por el suyo? ¿Se puede cambiar el IMEI? |
|
||||
|
||||
El del SAT que lo he llevado me dice que el lector SIM sí que funciona dado que de otro modo no me pediría PIN.
Me dice que ha comprobado antenas y conexiones y que todo parece estar bien. Cree que si es un fallo hardware puede que sea por una soldadura fria por lo que sugiere aplicarle calor pero no me garantiza que funcione o no y también avisa que puede romperse definitivamente. |
|
||||
|
||||
Tengo backup del "EFS" pero el que hice para ir trasteando, por lo que creo que si estaba corrupto, el backup contendrá la copia corrupta.
Sí que tengo backup de mi otro N5, pero no sé si servirá. ¿sabéis si funcionará si restauro la copia de EFS de mi otro móvil y le cambio el IMEI por el suyo? ¿Se puede cambiar el IMEI? ![]() Para que te hagas una idea el imei es además de ilegal cambiarlo complicado ya que no sólo es el imei el que va en el efs si no el n de serie y todo va como cifrado para que funcione si o si sólo en ese móvil. Prueba a restaurar la anterior copia original se ha podido corromper sólo con el uso normal y tu si hiciste el backup Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Me dicen del SAT (local) que todo lo que han probado no ha funcionado, que lo único que pueden probar es a darle calor a la placa base pero que puede que emperore la situación.
Desde google me han dado el teléfono del SAT oficial de LG y allí me informan que ellos cambiarían la placa base pero que eso tendrá un coste superior a los 100 € |
|
||||
|
||||
No te gastes 100€ en el Nexus 5. Para eso mejor puedes pillar una placa base de segunda mano, si encuentras un vendedor fialbe y que no tenga fallos. Aunque tampoco merece la pena gastar dinero en este teléfono ya, tiene casi cuatro años, bastante ha durado.
|
||||
|
||||
No te gastes 100€ en el Nexus 5. Para eso mejor puedes pillar una placa base de segunda mano, si encuentras un vendedor fialbe y que no tenga fallos. Aunque tampoco merece la pena gastar dinero en este teléfono ya, tiene casi cuatro años, bastante ha durado.
![]() Lo compré en Ebay hará dos años de segunda mano por 130 € y no ha dado ni un solo fallo hasta ahora. El que compré en la Play Store ha sido reemplazado 2 veces, la última de ellas sobre dos años más o menos y funcionando perfectamente. |
![]() |
![]() |
||||||
|